Encuesta: tu eres Racer o Ricer?

  • Racer
  • Ricer
  • No respondo que me has ofendido
0 votantes

Vamos a echarnos unas risas. Después de tener que buscar para un artículo la definición urbana del vocablo anglosajon Ricer, me ha parecido interesante hacer una encuesta al hilo de ello. Para el que no conozca el término, traduzco literalmente:

Una persona que hace modificaciones innecesarias a su automóvil de importación, (de ahí el término derivado de “rice” traducido como “arroz”), normalmente para hacerlo (principalmente para que parezca) más rápido. Las modificaciones más comunes son (pero no se limitan a):

  • Escape enorme que no sirve para nada más que hacer que el automóvil sea más ruidoso
  • Gran alerón en la parte trasera que parece algo que Boeing hizo para el 747
  • Muchos adhesivos de compañías del mercado secundario que no se usan, pero lucen genial
  • Llantas costosas que generalmente cuestan más que el auto mismo
  • Kit de carrocería para hacer que el auto parezca más bajo
  • Luces traserase y intermitentes transparentes
  • Una “entrada de desempeño”: un tubo que alimenta aire frío a su motor generalmente ubicado en áreas de calor excesivo (detrás o encima del motor)

Obviamente el término Racer es todo lo contrario, es decir, cada una de las partes que se montan tienen como único fin aumentar el rendimiento, y antes de ponerlas se estudia minuciosamente. Luego ya es otra cosa que habiendo varias opciones, se monte una u otra en función de los gustos individuales.

Solo se puede poner una opción. ¿Por qué? Fácil, porque no se puede ser ambas cosas a la vez. Si algo de lo que has puesto prima la estética (aunque otros no), entonces encajas en uno o varios términos de Ricer y no de Racer (la cagaste Burlancaster). Quedan excluidos elementos pequeños como tapas, tapones, etc.

Pueden asaltar las dudas a aquellos que le han metido chispazo al motor. ¿Es que eso es cien por cien prestacional? Claro, manteniendo los Primacy de origen… muy prestacional todo… :face_with_monocle:

Empiezo yo: Racer. Lo poco colocado en el coche siempre ha buscado mejorarlo, porque la estética me da exactamente lo mismo.

Morrillu: acuño término a partir de ahora… El Ricer Starter Pack…

4 Me gusta

pole ricer

1 me gusta

Me flipa este post :grin:

Me gustaría ser más “racer” en el sentido de mejorar las prestaciones de mi 1.0, pero por desgracia anda muy limitado.
Ahora bien, la estética es algo que me llama la atención y que me gusta, para mí es como hacer “tu propia obra de arte”.
Para mí ser “racer” es enfocarte en cada detalle del coche para hacerlo más rápido sin importar tu comodidad, fiabilidad, practicalidad, etc y ser “ricer” es creerte ser un “racer” y pensar que las pegatinas te añaden caballos de potencia (y encima ofenderte si te dicen que no es así).

Yo creo que si puede haber un punto medio; tengo con @bluesparkauto mi coche, me gustaría quitarle el rev-hang y en un futuro incluso cambiarle el turbo por otro más grande a ser posible, añadir una barra de torretas, cambiarle las llantas y los neumáticos… pero sin llegar al extremo de obsesionarme con los números XD; por otro lado, le tengo puesto unos “cannards” de AliExpress Performance pegados, una salida falsa pegada, quiero probar a ponerle 2 alerones… y todo esto por una cuestión puramente estética. Pienso que tengo el coche bonito como lo tengo y me flipa que lo mejor de mi coche sea una estética llamativa (dime que las cosas falsas no le dan un toque curioso).


Y yo no tengo ningún problema en decir que llevo cosas falsas que no sirven para nada, muchas veces me dicen que no se habían dado cuenta de que era falso o de que incluso pensaban que venía de fábrica.

Mi conclusión final es que me gusta la parte de “performance” y a la vez me gusta tener un coche llamativo: Soy un raicer :sunglasses: (creo que lo mejor es un termino similar al que había en los 2000, un tunner)

Dejo una demostración gráfica de lo que para mí es un “ricer”
18885385

Y una demostración de lo que es un “racer”

6 Me gusta

Bueno, es que al final, todo depende de la pasta que tengas. Obviamente, dejar “bonito” el coche es mucho más barato que poner llantas ligeras, big turbo, embrage… Por otro lado, en España uno se ve muy limitado por el tema de que te toca homologar prácticamente cualquier modificación que le hagas aún siendo una mejora para la seguridad, y hay muchas modificaciones que directamente no son homologables.

Con todo esto, yo creo que la pregunta sería, si no tuvieras que homologar y te diera 10000€ para que mejoraras el coche, ¿serías un Racer o un Ricer? Yo desde luego, sería un Racer porque valoro el rendimiento sobre la estética, y todo sea dicho, me encanta conducir por carreteras sinuosas. De hecho, se podría mirar si es viable cerrar algún circuito para la nacional en vez de los karting, eso sería la leche aunque no se si es económicamente factible. ¿Lo has pensado alguna vez @jotafermar, cuánto puede costar cerrar un circuito pequeño durante 2h para el club?

4 Me gusta

Lo pienso continuamente, pero luego veo como está la economía y se me quitan las ganas… no podemos quererlo todo, pagar poco o nada (recordar que “pertenecer” a este club es gratis) y tener privilegios de propietario de coche “premium”, porque no lo somos.

Creo que hay que ser realista y organizar algo que sea “asequible” para todos los bolsillos, generalizando… pero todo se puede valorar.

4 Me gusta

Un par de vallas de obra y una secundaria perdida en algún pueblo de Castilla, yo ahí lo dejo… incluso podemos cazar la comida después si la gasolina nos vacía las perras de la cartera, hay mucha liebre por esas zonas.

Respecto al post , es cierto honda parece que se lleva la palma a nivel mundial con los tuneos cutres , dejando atrás un poco la época de los 90 que es huevo pocho para prácticamente todas las marcas. No olvidemos también el gitunning y sus conocidisimos pack “eme performans” o el “aemeje lain”.

Realmente pasaba por el post para escribir algo ingenioso como lo de arriba y no defraudar a @Sirone y su meme

Tengo un 1.0 , paso de 0 a 100 en dos días laborables , llega antes la devolución de la renta que mi coche. El término Racer para mí coche queda fuera, aunque siempre he tenido la manía de querer hacer las cosas de manera, llamalo respetuosa , legal o por cauces que no entrarían dentro de lo que se considera ricer, pero llevo luces led interiores , lip delantero silenciosos homologados ( pero cambiados) y una modificación innecesaria en el escape haciéndolo central y un alerón trasero , original de honda, pero innecesario pues seguramente haga más dounforsss un patinete Xiaomi que mi coche.

Podría estar más cerca de ser ricer de lo que pensaba, seguramente no me salve ni el TFM que hice sobre llantas y distribución de pesos cuando las cambié, es más difícil salir de ese mundo que de la droga, no convalidan los créditos…

Lo siento chicos me voy a ver otro episodio de MTV tunning.

PD: pero ey, llevo derivabrisas @Sirone

8 Me gusta

Te ha faltado un “perdón por el tocho”… pero no seas llorón, tienes el coche bonito y bueno… no es un R, pero con la “ayudita” aún puedes darle caña a más de uno…

3 Me gusta

haha

hahaha

hahahaha

HAHAHAHAHA

3 Me gusta

Yo creo que no cabe duda que Racer :joy::joy:

De todas formas habrá gente que modifique su coche y no sea ni una ni otra.

2 Me gusta

Yo tengo un poco de ambas, he mejorado algo esteticamente (apenas nada) pero si que le he pegado el “chispazo” pero cambiando mis ruedas a unas PS4… entonces soy un poco de ambos

2 Me gusta

Tu y yo tenemos que compartir unas cervezas y unas risas…

Morrillu: si se apunta @ital puede ser grandioso

5 Me gusta

Estuve por tierras astures hace una semana de refilón iba con un petardo en el culo por eso no te avisé pero la próxima visita queda más que obligado

4 Me gusta

Te ha faltado poner la opcion en la encuesta “soy pobre y no tengo ni pa pegatas”

5 Me gusta

Pues echo en falta la opción para quien ni es Ricer ni Racer. Pues considero que ahí encajo yo.
En caso de ponerme a tocar el coche, creo que me iría hacia el lado Racer: si le pongo algo que sea porque mejora el comportamiento del coche y no para parecer lo que no es.

4 Me gusta

Serás perro, voy a ver el hilo con calma y me pensaré contar algo. O no. :joy:

2 Me gusta

A mi el arroz me estriñe, pero yo vinilo y pongo Leds a todo lo que se mueva! En fin, os dejo mi coche, “daunfors” x 10:

77ef68cd36300b3cf955aa52e3c6a788

5 Me gusta

No sabes cuánto quieres algo hasta que lo ves.
QUIERO ESE PUTO ALERÓN!!!

2 Me gusta

Yo a mi sedán blanco solo le he añadido un par de cosillas.

3 Me gusta

Ni Racer ni Ricer. Si tuviera que decir una de las dos, supongo que Ricer.

Voy de serie, con filtro K&N y cambie de gomas a las Assy pero eso no se puede considerar racer jajajaja.

Y estéticamente solo llevo el Ducktail y los faros sudapollismo sin antiniebla.

Como dicen por aquí, si tuviera dinero, sería más bien Racer. Como no la tengo, soy un híbrido como el Civic XI.

Los cambios que tengo en mente son exclusivamente estéticos porque con lo que me da el coche de serie me sobra. Aunque quizá un día me líe la manta a la cabeza y me tire a por el el kit de frenada buena y el Ktuner en ese orden. Pero no por ahora, tengo otras prioridades más allá del coche y obligaciones con las que cumplir…

2 Me gusta

Faltaría en la encuesta una opción con un término para los que mantenemos el coche sin modificar nada :sweat_smile: :rofl:

2 Me gusta