Es posible bajar el coche sin cambiar los amortiguadores?

Buenas quiero bajar mi sport plus pero no se si va a marcar fallo o hay que cambiarle tambien los amortiguadores a ver si alguien se lo a hecho que me pueda aconsejar gracias de antemano

Buenas, busca info en el foro de los muelles H&R, hay varios temas hablando de ello. Varios lo hemos bajado con estos muelles, hay mas opciones… pero esta es la mas común por aquí.

1 me gusta

En principio no habría problema. Los amortiguadores que llevamos son de los denominados magneto-reológico, es decir, su dureza tiene dos posiciones en función de si se establece entre sus extremos una carga eléctrica o no. Para ello lo que llevan dentro son partículas metálicas, que ser reposicionan con la carga eléctrica y modifican la viscosidad del aceite. En este caso, lo que hace cuando pulsamos es hacer que le cueste más al aceite pasar por las válvulas de una cámara a otra.

Con un muelle más corto, limitas el recorrido óptimo pero no su funcionamiento. Eso sí, como suele pasar es recomendable cambiar los amortiguadores porque el tarado de los hidráulicos ya no corresponden a los desarrollados junto al nuevo muelle.

Morrillu: el mundo de las suspensiones es más complicado de lo que la gente cree…

1 me gusta

Madre la verdad esque no tengo ni idea que hacer la verdad que me gustaria bajarlo pero esque el bebe tiene 6000 kilometeos y me da miedo comprometer el coche creo que soke lo bajo no?

1 me gusta

Si, yo lo llevo bajado. Llevo muelles H&R

Aquí los tienes :wink:
https://civicxclub.com/t/la-chuche-obligatoria-muelles-h-r/201

2 Me gusta

Esooooo es lo que quiero jejejjeeje una ultima pregunta no marco fallo o presion baja de nuematicos? Y gracias por contestar tan rapido

1 me gusta

Piensa un poco. Qué influencia va a tener la altura del coche en la presión de las ruedas si esta permanece constante. Por lo mismo, si vas con el coche cargado con cinco adultos y el maletero hasta las trancas, que el coche baja, marcaría fallo de presión, no?

Morrillu:

2 Me gusta

Qué tiempos los de la hidroneumática… Ni muelles ni roscas ni po…

1 me gusta

Morrillu este bebe ea solo para mi jjejejejeje tengo un familiar para cuamdo salgo con la familia osea el coche de mi esposa por esa parte no me preocupo gracias a todos por los consejos creo que si que se lo voy a poner ya pondre fotito por cierto el club es una pasada buenos pros y contras

Esferas, que ni Dios se las cambiaba y cuando se jodian las gomas escuchabas el coche rellenando seguido “clic clic clic”

:rofl::rofl: tenía sus cosas pero hay tenéis al xantia activa más de 20 años después… ¿Qué tienen en común el Citroën Xantia Activa II y el McLaren 675 LT? | Diariomotor

El mío tenía el bx, aparcar en las dunas donde solo llegaban los 4x4…
Tengo muy buen recuerdo de ese coche, el primero que usé al sacar el carnet.

El Xantia, que grande. Tuvimos uno en casa y suscribo lo de la suspension, me encantaba ese coche.

Desde la mayor de las ignorancias, el cambio a perfil 40 con 17" baja el coche una puta mierda imagino verdad? Mira que 45 no es un perfil muy allá pero le sigo viendo mucha goma al civic, es simple curiosidad

Pues pasarías de tener un neumático de 644mm de diámetro a 620mm ósea que bajarías el coche 12mm pero eso ya no te pasa la ITV, no son equivalentes.

1 me gusta

Si bajas a 40 de perfil y mantienes 17 tienes que meter 245/40/17 o 255/40/17

Pero para eso mejor mete 18” o 19” y montas 40-35 respectivamente

1 me gusta

Ahí bajarías menos aún.
En definitiva, cambiando la medida del neumático el coche no baja.

1 me gusta

Era lo que me temía, gracias!!!