Escape 1.0 a 1.5

Ina pregunta, sabeis si se puede montar el escape del 1.5 en el 1.0

El de los sport/sport plus no se puede por el doble fondo que tenéis vosotros y que nosotros no tenemos.

El otro tampoco se puede porque tiene 2 salidas laterales y vosotros solo 1, por lo tanto no estaría homologado.

Lo único que podéis hacer es montar un escape tipo duramás y poco más…

@Soko quiere montarlo! a ver cuanta luz te arroja, saludos

Cual? el escape OEM del sport?? ya me dirás tú por donde pasa los tubos… y saludos a la GC

ni idea por eso te digo que a ver que nos dice, lo homologará todo

No creo que se pueda homologar…

un escape tipo duramas se puede homologar o pondran demasiadas pegas? hace tiempo que llevo pensandolo pero me da cosa por ese tema

Viene homologado ya. El taller que te lo monte te dará un certificado de homologación. Con eso es suficiente.

Saludos.

Creo que lo de la homologación no es así, desde hace un tiempo, cualquier reforma necesita, como dice Soke:

  • Certificado de homologación de la pieza que se va a colocar en el coche (debe incluir el modelo en concreto, no vale el genérico)
  • El certificado de instalación del taller.
  • Y ademas, un proyecto firmado por un ingeniero.
    Con todo esto se va a la ITV y si esta todo correcto, te lo incluyen en la ficha técnica.
    Cualquier otra cosa, no es legal. Te puede multar la GC e incluso puede ser motivo para que el seguro no se haga cargo, en caso de accidente.
    Esto me lo han dicho en una empresa dedicada a homologaciones de todo tipo, tuning, camiones caravanas, etc. Y me lo han corroborado en el seguro.

No exactamente. Los escapes nunca se han considerado reforma de importancia.

Duramas te da ya la homologación y no hace falta meterla en ficha. Con el papel de duramas y el certificado del taller es suficiente.

1 me gusta

Unos pocos vamos a montar un escape duramás en un taller especializado. Nos hace un buen precio y las soldaduras están bien conseguidas, si quieres más info pregúntame por privado! :smiley: