Estadistica de fiabilidad 2026 (Motor 1.0 vs 1.5)

Buenas a todos,

Creo esta encuesta con la idea de recopilar datos y obtener una visión más clara y objetiva sobre la fiabilidad de ambos motores, ya que es un tema que aparece de forma recurrente en el foro y suele generar muchas dudas, especialmente entre futuros compradores y nuevos propietarios.

El objetivo no es señalar ni defender ningún motor en concreto, sino reunir experiencias reales de usuarios para poder sacar conclusiones basadas en una muestra lo más amplia posible. Cuantos más participemos, más representativos y útiles serán los resultados.

Os animo a votar con sinceridad según vuestra experiencia personal y, si queréis, a ampliar la información en los comentarios indicando kilometraje, mantenimiento y tipo de uso, ya que esos datos pueden ayudar mucho a contextualizar los resultados de la encuesta.

• Motor 1.0 de serie (sin problemas)
  • Motor 1.0 de serie (con problemas) (explicar en comentarios)
  • Motor 1.0 de serie (rotura total) (explicar en comentarios)
  • Motor 1.5 de serie (sin problemas)
  • Motor 1.5 de serie (con problemas) (explicar en comentarios)
  • Motor 1.5 de serie (rotura total) (explicar en comentarios)
  • Motor 1.0 modificado (sin problemas)
  • Motor 1.0 modificado (con problemas) (explicar en comentarios)
  • Motor 1.0 modificado (rotura total) (explicar en comentarios)
  • Motor 1.5 modificado (sin problemas)
  • Motor 1.5 modificado (con problemas) (explicar en comentarios)
  • Motor 1.5 modificado (rotura total) (explicar en comentarios)
0 votantes

Podéis ir poniendo los datos como yo, especialmente si vais modificados. Algunos no sabréis todos los datos, poned los más relevantes o los que sepáis.

Vehículo: Civic Sport 2017 (FK7)

Motor: 1.5 turbo (L15BA)

ECU: 5AN-G23

Combustible: 98 RON E5 (solo Repsol o Shell)

LTFT: ~3

Tiempo total reprogramado: +7 años

Kilometraje total reprogramado: 145.000 km

Kilometraje total: 156.000 km

Dispositivo(s) de reprogramación utilizados: KTuner V1.2

Mapas utilizados: Todos los basemaps de KTuner 21 (nunca configuraciones agresivas), TSP Stage 1 y actualmente mapa personalizado (e-tune) realizado por Derek Robinson en IMW tuned.

Modificaciones adicionales del motor: Intercooler Mishimoto, admisión CAI 27won, turbo 27won W1 (lo quité, lo pondré más adelante de nuevo), downpipe catalizado 27won, inlet pipe 27won, Race MAF 27won, volante motor monomasa ACT (kit de embrague orgánico ACT).

Modificaciones de transmisión: Diferencial autoblocante helicoidal MFactory + aceite de transmisión Amsoil MTF.

Problemas/incidencias: La válvula PCV se quedaba a veces abierta; la sustituí yo mismo. También tuve problemas con los fuel trims llegando ocasionalmente a -25 (posiblemente relacionado con el problema de la válvula PCV). En 2025 me volvió a fallar la PCV y el tubo de la PCV (les pasa a todos con el tiempo).

En 2025 se me escapó la palanca de cambios de la mano y al volver a cogerla acabé metiendo 2ª en vez de 4ª por error, por suerte no estaba apurando del todo las rpm y fui muy rápido pisando el embrague de nuevo, el motor llegó a +8000 rpm sin notarse ningún fallo.

Estilo de conducción: Conducción rápida con aceleraciones agresivas puntuales. Nunca paso de 2 PSI hasta que el motor está caliente y nunca acelero a fondo hasta que la temperatura del refrigerante (ECT) está a más de 80 ºC y la del aceite a más de 60ºC (tengo medidor en el cárter). Intento no acelerar a fondo por debajo de 3.000 rpm, especialmente en marchas largas. Uso el coche en circuito de vez en cuando y también para conducción deportiva en carreteras de montaña. Uso diario (cada vez más de 2º coche o viajes).

Vehiculo: Honda civic 1.5 sport plus 2020

Tiempo reprogramado: 4 años

Kilometraje: 98500km y reprogramado 70000km

Dispositivo de reprogramación utilizados:KTuner V1.2

Modificaciones motor: Intercooler mishimoto y filtro aire kn de sustitución

Problemas: De motor como tal no ha sido pero se rompieron el soporte de motor izquierdo y soporte motor lado derecho. me los cambiaron por garantia y puse el trasero de hardrace mas tarde

De pcv con 98K aun no he tenido problemas

Vehículo: Civic Sport 2018 (FK7)

Motor: 1.5 turbo (L15BA)

ECU: ¿?

Combustible: 95 E5 (solo Repsol o Shell alguna vez puntual Cepsa/Moeve)

LTFT: ?

Kilometraje total: 142.000 km

Problemas/incidencias: Ninguno.

Voy de serie con filtro de k&n y con las bujías que hicimos conjunta del foro, lo demás según indica Honda, con sus mantenimientos según el libro (recordad que me jodieron el sistema información de mantenimiento). Sólo usado hasta ahora aceite Motul 0w20.

Por campaña me cambiaron la bomba de combustible pero no fallaba.

Voy a compartir primero los datos de mi primer CivicX y luego comparto los del actual.

Vehículo: Civic 2018 (FK6)

Motor: 1.0 turbo 129cv

Combustible: 98 RON E5

Tiempo total reprogramado: +5 años

Kilometraje total reprogramado: 120.000 km

Kilometraje total: 135.000 km (cuando lo vendí)

Dispositivo(s) de reprogramación utilizados: Bluespark

Mapas utilizados:
Normalmente en modo D, de ruta y viajes largos, modo E

Modificaciones adicionales del motor:
Filtro K&N

Problemas/incidencias:
Ninguno, echas todas las revisiones en concesionario oficial (incluido cambio de correa, bomba de gasolina)

Estilo de conducción:
Conducción rápida con aceleraciones agresivas puntuales. Nunca aceleré a fondo hasta que la temperatura estaba en su valor por defecto. Uso diario para ir a la oficina, de compras o viajes.

Vehículo: Civic Elegance Navi 2018

Motor: 1.0 turbo 129cv

Combustible: 95 en las gasolineras mas baratas que encuentro

Kilometraje total: 115.000 km

Problemas/incidencias: En garantía cambiaron el motor de arranque porque chirriaba, quitando eso 0 problemas. Todas las campañas hechas y mantenimientos siempre en casa oficial (Murcia).

Estilo de conducción:
Principalmente autovía y viajes, a velocidad legal con alguna que otra alegría de vez en cuando.

Lo dejo por aquí para los que les da miedo el 1.0…

Vehículo: Civic Sport Plus 2019

Motor: 1.5 turbo, todo de serie

Combustible: 95 donde me coincida más cerca

Kilometraje total: comprado en mar-23 con 61 mil km, vendido en jul-25 con 89 mil km

Problemas/incidencias: Ninguno achacable al motor. Fallo de evaporador de A/C y amortiguador del/izq, cambiados ambos en garantía. También hice la campaña de la bomba de gasolina, pero esta no daba problemas. Todo hecho en taller oficial.

Estilo de conducción: Diaria de ir a trabajar y moverme por la zona, la mayoría ciudad y carretera, algún viaje ocasional por autopista. Ritmo normalmente alegre disfrutando del coche, pero sin grandes exigencias ni hacer el loco.

Vehículo: Civic Comfort-Sport line 2021

Motor: 1.0 turbo

ECU: posiblemente

Combustible: 98 (solo Repsol)

Tiempo total reprogramado: 4 años

Kilometraje total reprogramado: desde los 3.000km (llevo casi 80k)

Kilometraje total: 79.000 km

Dispositivo(s) de reprogramación utilizados: Bluespark (Modo E)

Mapas utilizados: Empecé en el modo “C”, me pasé al “D” y hace años que sólo uno el “E”

Modificaciones adicionales del motor: Filtro K&N, Pedalbox

Modificaciones de escape: Tramo final deportivo, tramo intermedio trampeado, reemplazo de elástico de escape original.

Modificaciones de transmisión: Acuity Stage 2

Problemas/incidencias: Un silbido del turbo, finalmente a causa (espero) de las modificaciones del escape (+2 años ya).

Fallo con todas las alarmas debido al mal contacto del PedalBox, solucionado fácil desconectando y conectando de nuevo.

Estilo de conducción: Diario para ir al curro, rutillas de tramo puntuales y una vez a circuito. Respeto mucho el minuto de calentamiento en frío y hasta que no veo que la temperatura de motor está estable no pongo ni la calefacción :grin: