Estás tirando tu dinero cambiando el aceite al coche más de la cuenta, según este estudio

Morrillu: debatamos amistosamente…

4 Me gusta

Díselo a los motores con la correa bañada en aceite. Si nosotros del 1.0 ya tenemos que mantener el mantenimiento a rajatabla, díselo a los Puretech de Stellantis que tapan la chupona del aceite y la correa se desilacha que da gusto. En motores antiguos más sencillos no lo dudo, siempre y cuando se ponga un aceite en condiciones.

2 Me gusta

Sería interesante ver esta misma reflexión entorno a las churrerías de feria…

Jorege: Es que valencia en fallas son churrerías y petardazos…

6 Me gusta

Ahora que he tenido más tiempo, me voy a limitar al articulo con varios puntos:

  • Apenas da datos, me gustaria ver que dice un químico que sepa del tema de las pruebas realizadas.
  • Mucho “mira lo haces mal” sin pensar en que si se hace, es por algo

Por ultimo, esta parte:
Algunas pruebas revelaron un mayor contenido de hierro o silicio, lo que podría indicar desgaste. Pero sus fuentes potenciales son demasiado numerosas para decir con certeza que el aceite era el culpable. Es decir, el desgaste no sería del aceite sino del propio motor.

Quizá, solo quizá, uno de los motivos del cambio es limpiar los residuos que van quedando en el aceite por el deterioro natural de otras partes… A lo que hay que sumar, que no se usan los mismos materiales que hace 40 años, ahora son materiales mas ligeros, mas baratos, y menos resistentes.

2 Me gusta

Mmmm, vale, creo que no me habéis entendido por dónde iba…

Me refiero más bien a aquellos que cambian el aceite ANTES de que lo marque el fabricante. Los de “yo lo cambio cada 5.000” aunque sea completamente innecesario.

Morrillu: como si por ello el motor fuese a durar como la canción… amigos para siempre…

2 Me gusta

Pues que quieres que te diga, esos la verdad me dan bastante igual, cada uno se folla su dinero cuando quiere…

¿Es inútil cambiarlo antes? Supongo que no.
¿Es útil cambiarlo antes? Supongo que si.
¿Compensa el gasto cambiarlo antes? Lo dudo.
¿Se puede llegar a justificar con el uso del coche? Imagino.
¿Hotel? Trivago

1 me gusta

Ojito, en este foro respetamos el sistema métrico decimal.

2 Me gusta

El de la taberna del motor tiene un clip en el que recomienda usar un aceite más barato y cambiarlo más a menudo que uno caro y estirarlo demasiado

1 me gusta

La realidad es que un motor que no se usa de forma intensiva, que no alcanza temperaturas de aceite altas, no se beneficia tanto de un aceite con buena base. Los aditivos ya tal. Tampoco veo normal comprar un aceite barato y cambiarlo a los 5000, creo que la diferencia tampoco es tan grande como para comprar uno bueno y cambiarlo a partir de los 15k / año si no se usa intensivo y maximo a los 10k si se da un uso deportivo.

2 Me gusta

Hay tantas formas de tirar el dinero (drogas, por ejemplo…). Sin embargo, ésta no la veo del todo mala. Prefiero pecar de precavido que de “optimista” o como queráis llamarlo.

2 Me gusta

En los los 1.5 en usa se han hecho muchísimos análisis de aceites para ver cómo estaban y cuánta vida le queda a ese aceite.

A partir de unos diez mil kilómetros se ven muchos casos de encontrar mucho porcentaje de gasolina en el aceite (3-5%). Influyen muchas cosas en esto, es peor en climas muy fríos, el estilo de conducción y los trayectos muy cortos hacen que sea incluso peor.

El famoso oil dilution. Y esto suele ser con aceites normales. Un aceite bueno va a aguantar mejor y mantener más prioridades pese a esto. Que algo de gasolina acabe en el aceite es normal en los coches de inyección directa. Pero hasta cierto punto, claro.

Yo no lo aguantaría mucho más de 10k km un aceite normal.

Por otro lado, con lo buenos que son los aceites modernos, solo veo normal cambiarlo antes que eso si el uso ha sido muy muy intenso (tandas o muchos tramos de montaña muy muy fuertes).

Me gustaría mandar una muestra a analizar del amsoil después de 10000 a ver cómo está el aceite.

3 Me gusta

Que entendéis por ese uso intenso o de montaña fuerte?

1 me gusta

Situaciones de aceleraciones a fondo constantes o cualquier otro uso que provoque que el aceite suba de temperatura y que ademas por esa exigencia adicional pasan al aceite mas contaminantes de la camara de combustion. Si te limitas a hacer consumos estás en el otro lado del espectro.

1 me gusta

Al final , mas vale pecar de prudente , que de insensato.

2 Me gusta