Estoy asustado! Reparación!

No, si los desperfectos son derivados del mismo golpe (si haces por ejemplo la croqueta), se considera solo una franquicia. Otra cosa es que, por ejemplo, sufras vandalismo y te arañen puertas, aletas, techo, etc. En ese caso, que no se puede demostrar (o casi imposible) que ha sido el mismo siniestro, suelen aplicar franquicias individuales.

Correcto. Estos son factores a tener en cuenta. Como en tu caso, no recuerdo ya cuántos años llevo con seguros (más de 20), siempre con franquicias pequeñas (empecé con 30.000 pesetas y ahora tengo como 150 euros). Solamente he dado dos partes en toda mi vida y uno de ellos, Honda me había regalado una chequera en la que había un “vale” en el que te reducía la franquicia a la mitad si se lo llevabas a reparar a ellos así que solamente pagué 75 euros (en más de 2.500 euros de reparación). Me ha compensado con creces.

Eso me recuerda que empecé pagando de seguro, allá por los 90 cuando era un joven imberbe (ahora soy un viejo pero sigo imberbe), 175.000 pesetas (unos 1.050 euros) y que hoy en día, con la inflación son como 1.600 euros anuales. Sin franquicia, de aquella, era inasumible.

Morrillu: y algunos se quejan con los precios hoy en día…

2 Me gusta

El 1° seguro a terceros básico de mi Alfa Romeo 33 1.3 Veloce me costó en el 98 con 18 años 200000 pesetas(1200€) que non se a cuánto equivaldría hoy, una barbaridad teniendo en cuenta que el coche me costó usado 150000😰

1 me gusta

De aquellas o te ponía tu padre de conductor habitual o pagabas más de seguro que de coche. Yo tuve coches heredados y cuando hice mi primer seguro al llevar tiempo ya conduciendo sin partes no fue tanto precio.

1 me gusta

Yo lo llevo con franquicia toda la vida, no recuerdo si son 180 o algo así. A día de hoy no tuve que dar ningún parte por accidente de mi culpa, creo que me compenso no sacarlo hasta hoy sin franquicia.

PD. No te quejes @Morrillu , que 3mil pavos me pedían con 20 años por el impreza en la única que me lo aseguraba a todo riesgo con 300 de franquicia :joy:

1 me gusta

Yo llevo 6 años con todo riesgo con franquicia entre el civic anterior y este
Ponle 450€ de seguro VS 1000 que pagaba los 2 primeros años sin franquicia
Sólo he dado un parte, 210€ y a correr
A día de hot el TR sin franquicia me saldría a 750€, creo que el ahorro está ahí si no das más de 2 partes al año

A mí mi padre me dijo que si no tenía dinero para el seguro que no me comprara coche, que de eso de ponerse el y yo de segundo naranjas de la China😔

2 Me gusta

No lo sabía. En estos temas estoy pez.
P.S.: Si hago la croqueta con el coche, lo que menos me va a preocupar es la franquicia.
:joy:

1 me gusta

Pues eso es lo que me parecía a mi. Qué, salvo que se me estuviese escapando algo, me sale rentable pagar 200 € de franquicia (o incluso 400€ si tengo que dar 2 partes por cualquier motivo) e irme ahorrando ese dinero los años que no dé ningún parte.

Particularmente, a mi creo que me va a compensar (y bastante). Y si en algún momento me tengo que plantear pintar alguna parte del coche (o incluso varias) creo que lo podré cubrir con lo que me habré ahorrado año a año.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. :+1:t3:

1 me gusta

Yo lo tengo con franquicia de 180€,pero tengo una cláusula que me pintan los rayones que haga falta con un único parte. En mi caso la diferencia con un todo riesgo era de más de 1000€, así que ni me lo planteo.