Estoy asustado! Reparación!

Esta tarde tuve una Ostia y me toca pagar a mi la reparación porque lo puse a 3’ porque no uso el coche y la cague!

Sabéis aproximadamente cuanto costaría reparar el frontal de mi civic adjunto fotos!

Depende lo que haya que pedir minimo diria que +600€, que es lo que llegué a ver cuando estaban terminando de arreglar el mio.

Sinceramente, reza pq no haya tocado faros, a mi me dieron una hostia en el paso de rueda cascando en parte los faros, y eran un pico de los gordos.

Calcula 3k por lo menos

Cómo haya tocado faros o desestabilizado más de la parilla, prepara la cartera…ahí mínimo veo, bumper delantero, parrilla, líp + pintura…de 1000 no baja siendo esperanzadores

Yo tuve un accidente con un jabalí, conseguí frenar hasta darle un empujón y quedó más o menos como lo tuyo
Frontal completo, lip delantero, 1 faro, radiador A/C, viga frontal y no recuerdo más fueron 4500€
El foco sólo ya son 800 y mano de obra sobre 500
Así que como posiblemente tengas todo lo demás yo le echo 3000€ a lo tuyo

Pd: yo lo tengo a todo riesgo

La pregunta es… Coche nuevo a terceros…? No sé cómo hacéis eso

5 Me gusta

Lo barato, sale caro… Como las franquicias
Ahí solo se ve lo que se ha roto por fuera… pero no por dentro

“Asina” a bote pronto:

Defensa: 574,80 euros
Calandra inferior: 298,03
Spoiler inferior: 46,13 euros
Rejilla delantera completa: 447,22 euros
Pestañas de faros: 67,69 euros cada una
Total: 1.505 euros

https://www.repuestos-honda.es/honda-coche/CIVIC/2017/15-SPORT-PLUS/TAPIZADO/PARAGOLPES-DELANTERO/30376/B46/5/30376
https://www.repuestos-honda.es/honda-coche/CIVIC/2017/15-SPORT-PLUS/TAPIZADO/PARRILLA-DELANTERA-MOLDURA/30376/B45/5/30376

Hay que sumar alguna que otra pequeña tapa que habrá saltado, seguramente haya doblado alguna de las pletinas que sujetan el paragolpes al chasis, pongamos otros 200 euros. Y luego hay que añadir la mano de obra (otros 500 euros, hay que calibrar fijo el radar). Por suerte y desde hace años, los paragolpes de Honda ya vienen pintados de fábrica (para lo bueno y lo malo).

Hablamos de unos 2.300 euros si no ha tocado ninguno de los dos faros. Cada uno de ellos cuestan 840 euros aproximadamente (solamente la óptica).

Morrillu: eso son un par de años de seguro a Todo Riesgo…

3 Me gusta

Lo siento por el golpe pero ves pensando como dicen los compañeros en soltar la gallina porque te va a salir caro…y hazte un seguro a todo riesgo sin franquicia. Espero te salga todo bien, saludos!!!

Lo de las franquicias son relativas, el elegirlo sin ellas sube el precio desorbitadamente, puedes tener todo riesgo con una franquicia de 200 euros por ejemplo y ya no te distaría mucho de un terceros ampliado.

Para esto te hubiera salido redondo, pagar 200 euros y que te arreglen todo eso que seguramente serán más de 2000.

El coger todo riesgo sin franquicia no se hasta que punto renta… Por el lado opuesto obviamente no coger una franquicia de 600 o de 1000 euros como llevan algunos, para eso mejor no coger nada directamente.

En mi seguro por ejemplo la franquicia es de 200€ que se quedan en 140 si lo llevo a un taller concertado con el seguro, de los cuales me informé previamente y son de los mejorcito de mi ciudad, así que una franquicia de ese tipo te hubiera venido bien, por poco que saques el coche, es más quizás hasta sea más pecado, ya se sabe que coger poco el coche uno siempre va más torpe que el que tiene que emplearlo a diario, solo hay que verlo en los típicos domingueros, que se les ve faltos de manejo…

1 me gusta

Es una putada, ya lo siento, pero que sepas que no eres el único que ha asegurado un civic a terceros, hay o hubo otro forero que lo hizo, lo que no sé como se os pasa por la cabeza, más que nada xq ahora te viene un desembolso bien grande si no quieres tener el coche parado.

Por cierto, no lo tendrás con Honda options no? Eso de que a los “x” años decides que hacer con el coche, xq de ser así, que sepas que en el contrato te obliga a tener un seguro a todo riesgo y declarando como beneficiario a la marca

1 me gusta

Pues un verdadero fastidio… ya nos confirmarás cuanto sale la broma y así lo tenemos en cuenta para futuras ocasiones…

1 me gusta

como mi tocayo pienso yo,menuda putada tio :flushed:,a ver si tienes suerte y no te sale muy caro,los repuestos son caros y lo unico es conocer a alguien k te eche una mano con los arreglos :+1:animo y a pedir presupuestos en unos cuantos sitios a ver,ya nos cuentas

1 me gusta

Arreglado, la broma al final fueron 1600, 1200 en material y lo otro fue en un taller conocido sin IVA que me lo hizo por 400, 2 talleres Honda pregunte el precio uno 3200 y el otro 2200.

3 Me gusta

Y ya te has pensado en ponerlo a todo riesgo??

Morrillu: porque por mucho que te hubieses ahorrado…

1 me gusta

Me interesa vuestra opinión respecto a la diferencia entre franquicia de 200 y no franquicia en un siniestro como este.

En principio, desde la ignorancia, prefiero pagar 200 euros por la avería y ahorrarme 400 euros al año en el seguro, pero seguro que se me escapan detalles que vosotros conoceis mejor.

Gracias de antemano!

Menos mal, al final fue menos de lo k se decía, :+1:pon unas fotillos, pa ver el después

Sobre la franquicia te diré que no he sido nunca partidario de ella. Todo riesgo es todo riesgo, y el resto es terceros disfrazado.
Haz cuentas para ver si te compensan los 400€ de ahorro a cambio de pagar siempre 200€ por parte/siniestro.
También te diré que te leas toda la letra pequeña de esas franquicias, porque me comentó mi corredor de seguros que algunas estipulan que la franquicia es por cada uno de los lados, por lo que si tienes un golpe que afecta a frontal y lateral, son 200€+200€ a pagar.

Yo llevo 2+8+2 años de seguro a todo riesgo con franquicia (diferentes coches). Hice uso de la franquicia de 300 en una ocasión. Multiplica.
Gasté 300, deje de gastar 3600€

Quién esté habituado a dar uno o dos partes por año, pues no le compensa la franquicia.
Claro que ahí influye mucho la circunstancia de cada uno, dormir en la calle, barrios conflictivos, meteorología, vecinos torpones, hdp’s, mala suerte crónica…