Existe el CODING en nuestros coches

Hola quiero consultar si existe algun programa que permita activar las opciones ocultas de nuestros coches como tienen otras marcas como BMW, Volkswagen,Audi,Seat,etc.
Porque he estado buscando por la Red y no encuentro nada. Un saludo.

Creo que lo que buscas es el Honda Hack (?)

Para la tablet existe hondahack. Para lo que viene siendo programacion de ventanillas, cierre, A/C… no conocemos nada…

_**Quiero comentaros que he encontrado un conjunto de programas para la diagnosis de nuestros coches que se llama Honda HDS software 3.102.029 + I-HDS + J2534 Rewrite + ECU Rewrite , hace falta el correspondiente cable para el OBD2, que se vende en ebay , igualmente que el pack de programas os dejo los enlaces.Un saludo.

https://www.ebay.es/itm/Honda-hds-software-3-102-029-I-HDS-J2534-Rewrite-ECU-Rewrite/273284582104?hash=item3fa107cad8:g:yrIAAOSwhHJbHrUW:rk:7:pf:0

cable OBD2

2 Me gusta

Yo me he pillado el pack de programas, tengo que probar si me dejan instalar en una VM porque no tengo nada con Windows…

Bueno chicos sigo buscando informacion sobre los programas de acceso a nuestra ECU para poder borrar errores,etc , que creo que es muy importante que desarrollemos este tema entre todos porque podriamos tener acceso a las opciones ocultas de nuestros coches y asi poder activarlas.Porque no habra por el foro algun ingeniero de electronica del automovil que nos ilumine un poco.
Dejo unos links de paginas que he encontrado sobre el tema y en algunas se pueden descargar los programas.Un saludo.
link 1
link 2
link 3

añade al CV de tu ingeniero de electrónica el idioma RUSO

Haber si que hay. Pero no es ni fácil de encontrar, ni de manejar ni de controlar.

El Vagcom te permitia de manera muy fácil hacer cosas que en Honda no se podrán.

Mucho más complicado son los BMW que llevan varios módulos y no están difícil el problema de todos los programas es que son en inglés.

mientras no sea en RUSO…j jajajaja

Por el idioma no hay pegas, tenemos el traductor de Google jejejeej. En mi caso aún no me he centrado en ese tema pero lo tengo en mente y así poder acceder a todas las opciones del coche, un compañero de curro tiene un A4 y ha conseguido acceder pero claro para el nuestro parece que es más complicado.

Pillo sitio, me interesa mucho este tema, seria muy interesante poder configurar ciertas opciones que harían nuestro coche mas confortable.
Pensaba que seria tan fácil como en mi viejo Golf, pero veo que el tema no esta muy desarrollado.

Yo también vengo de un golf y ya podía ser tan sencillo como con el vagcom. A ver si se encuentra algo.

A ver si @ventisetterosso nos comenta algo cuando tenga el cable

Tengo el cable, tengo el software montado en una máquina virtual en el MacBook… lo que no tengo es tiempo :slight_smile:

A ver si rasco una hora y me bajo al garaje con todo. Quiero probar el cable y también mi ELM327 BlueTooth y el TorquePro de mi Tablet a ver qué tal.

1 me gusta

Deseando que nos cuentes que tal para seguir tus pasos…

Vamos!!! Como pueda desactivar el start/stop con eso uf que alegria

1 me gusta

Esa es una buena opción desde luego y poner el pitido de la alarma :rofl::rofl:

Buenos días, chicos.

Aprovechando que está un domingo de mierda, caen chuzos de punta, hace un frío de mil demonios y lo último que apetece en esta vida es salir a la calle me bajé al garaje con el portátil en una mano, la tablet en la otra, el adaptador ELM327 BT (que lleva conmigo desde que me compré el Chevrolet Aveo LT allá por 2006) y el cable ODB-USB para Honda que me compré en eBay (del que estamos hablando en este hilo).

Como bien sabéis yo tengo el software HDS instalado en una máquina virtual en mi MacBook y tenía la duda de si el software de virtualización VirtualBox podría hacer que el puerto serie-USB funcionara como Dios manda… Pues puedo decir que sí, que va perfecto.

Simplemente conecté el cable OBD a la toma del coche (obviamente tras desconectar el MyHonda), arranqué el coche y conecté por puerto USB al MacBook (donde ya tenía arrancada la MV con el HDS). Conectó a la primera:

Inmediatamente apareció el VIN del coche, los kilómetros así como el modelo y el MY.

Aquí tenemos el menú principal, con todas las opciones a las que se puede acceder desde el HDS.

Ejemplo de la información de sensores que ofrece desde el módulo de la inyección PGM-FI.

Lo mismo del módulo de ABS/VSC.

Desde el módulo de freno.

Lo interesante sería tener acceso a la documentación de taller para saber qué se puede ver y tocar en cada opción; porque obviamente algunas no le afectan (la del AWS por ejemplo).

Por otra parte hice pruebas con el Torque PRO que tengo comprado y una tablet Huawei M1 conectada al ELM327 por BlueTooth; instalé el plugin TorqueScan para buscar los PIDs y me quedé soprendido porque por ejemplo no hay PID para la temperatura del líquido refrigerante… No pongo capturas porque el Torque todos lo conocemos y no avancé mucho en la configuración (puse los gauges estándar e hice un par de pruebas). Lo que sí me llamó la atención es que no tiene acceso a la ECU (cosa que con mis dos ex Chevrolet, con un par de Ope Insignia, con un Seat Leon II y con el Lancia Y de mi hermana nunca me había salido ese mensaje). Es como si Honda tuviera un interfaz intermedio entre la ECU y los datos del OBD.

Así que podemos sacar la conclusión de que tanto el cable como el software funcionan perfectamente, incluso en un entorno virtualizado, y ahora falta que algún gurú de la electromecánica nos ayude a sacar más partido. Por mi parte mi idea es siempre leer, no escribir, así que con lo que he visto tengo claro que mis ambiciones están cubiertas.

2 Me gusta

Hemos avanzado bastante en este tema, yo voy hacer lo mismo pillar el programa más el correspondiente cable, aunque haber si conseguimos más info al respecto.