Experiencia 24 meses 1.0

Buenas a todo@s!

Querría compartir por aquí mi experiencia con mi Civic (motor 1.0) con el que ya llevo ya 24 meses y 36.000km desde que lo compré nuevo. No había tenido un Honda antes (excepto en motos, que ya he tenido 6 motos de Honda con 0 problemas) y sin duda repetiría, aunque en otro post ya pedí opiniones sobre uno de sus rivales japoneses (Mazda3) por precio (el nuevo Civic es desproporcionado y desmesurado en precio y más esta semana que han vuelto a subir el precio de manera absurda sin sentido).
No he tenido problema alguno en cuanto a mecánica ni electrónica, todo ha ido y va como la seda y como se espera en un coche, que todo funcione sin problemas. El único inconveniente que he tenido es humedad en un faro trasero, cambiado en garantía con rapidez. Si no lo cambio antes (o no… porque a Honda no creo que se le ocurra poner el precio correcto, justo y sin subidas titánicas de precio al nuevo) puede que me dure unos años más; lo único que no me convence es la correa bañada en aceite (el ingeniero que ha diseñado esto estaba poco cuerdo el día que lo pensó) y el coste de cambio (también desproporcionado) de ésta.

¿Alguien quiere aportar algo sobre su 1.0?, ¿alguien ha cambiado la correa o ha tenido algún problema en general o en particular con la correa?.

Un salúdese!

3 Me gusta

Muy buen resumen, yo lo tengo desde solo hace un par de meses y de segunda mano comprado en concesionario (ya no voy a compraventas porque he tenido muchísimos problemas). Solo le he podido hacer unos 8000 km, no controlo aún el tema del consumo, pero me parece un coche con este motor muy equilibrado, me gusta mucho la respuesta que da, en bajas he oído a gente que mal, pero yo no le noto nada, le debo de pisar mucho el acelerador ajajaj, es súper cómodo conducirlo, posición, a la hora viajar fenomenal, en carrera ves estabilidad, y potencia en adelantamientos, vamos se pone a ciertas velocidades que no me doy cuenta, si molesta un poco lo del ruido de rodadura eso sí, cuando me toque la correa a ver qué pasa, quiero que me entreguen la antigua a ver como si está , si va dar problemas como los otros motores de que se deshace… y no escribo más ajjaja vengo de ya de muchos hondas, Jazz , Civic ej9, eg5 , Accord 2.2… y alguna que otra marcas Vag , pero vamos que me quedo con Honda, no voy a salir de ahí, los precios del nuevo desorbitados claro, los que tengan el 1.5 deben de estar hasta más maravillados que yo ajajaja un saludo

2 Me gusta

En dos meses “apenas 8000km”…:joy: Joer, quieres hacerle mas aún?

1 me gusta

Ajjajja es que acostumbrado al del trabajo todos los días, se me van los km si :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Aqui otro propietario de un Civic 1.0, comprado en noviembre de 2018, ahora mismo con 56000 km. Cuando lo compré tambien tuvo lo de las humedades dentro de los faros, tanto delanteros como traseros. Se solucionaron en garantia y sin problema. Tambien está el sonido como a cama vieja del asiento delantero, que se lo arreglaron en garantia pero al año y medio otra vez volvió a salir. Por lo demás, contento con el coche, el motor sin ningún fallo ni nada, como el primer dia. Los frenos en frío chirrían un poco. En Galcar de Coruña, donde compré el coche me presupuestaron el cambio de correa en 750 euros. Cualquier duda que quieran saber me preguntan sin problema. Un saludo!

4 Me gusta

Tenemos el mismo sonido a cama de “hotel de polígono” jaja, pero no le he prestado mucha atención por lo que dices… seguro que vuelve a salir. Si al final del Honda Options (dentro de dos años) y antes de terminar la garantía, me quedo el coche, daré el pelmazo con esto pero soy partidario de cuantas menos manos toquen el coche para lo que sea… mejor

2 Me gusta

Para un uso normal, racional y tener una velocidad alta en la mayoría de situaciones es un motor que no parece tricilíndrico. Si que es cierto que no entiendo el motivo de porqué Honda sacó este motor tan “pequeño” para este coche en lugar de haber desarrollado un 1.4 con 125cv y 4 cilindros por ejemplo, que seguro movería el coche de otra manera (políticas de emisiones por otro lado). Ya veremos el inventito de la correa cómo termina…

1 me gusta

Yo lo tengo desde diciembre del 2018, que fue cuando encontré este foro y fue mi perdición, jejeje

Del coche qué decir, lo primero que me llamó fue la estética, diferente a todo lo que había en ese momento en el mercado, y cuando juntas una buena reputación con estética, pues tienes el combo perfecto para volverte loco… yo fui a verlo un viernes (sólo), el finde eché cuentas, el lunes lo probé con mi mujer y elegí el color, el martes lo pagué y el viernes lo recogí (sí, eran otros tiempos, donde podías elegir color y la entrega era inmediata…)

El comportamiento me pareció bueno, este coche anda muy bien aún con 129cv, pero para mi le faltaba “algo”, y anduve “bicheando” por foros de USA y UK y me encontré la solución definitiva para los 1.0: Bluespark

Con este aparatito, que instalé con apenas 20.000 kms en el marcador, noté que el comportamiento del coche se parecía más a lo que yo echaba de menos, ahora era más progresivo, no me obligaba a bajar marcha en algunas situaciones, y sobre todo, no subía el consumo… flipante!

Así que con lo cómodo, práctico y disfrutón que es, ahora, a punto de hacer 100.000 en 5 años no puedo estar más contento.

Con respecto a lo de la correa, sé que a muchos no nos lo comentaron en su día, tampoco el coste del cambio, pero… según está el mercado ahora, te sale más económico cambiar el kit de distribución con una oferta como la que hace nuestro patrocinador de eventos DARSAN que pasarte a un 1.5 o un R

3 Me gusta

Aquí uno de Noviembre 2018 y 45000kms. Problemas, la humedad en los faros y la campaña de la bomba de combustible. En general, contento con el coche. Yo conduzco suave (para que os hagáis idea, el ordenador me viene marcando 5.5 l)

Me he mosqueado con lo de la correa bañada, y me he puesto a googlear, pero no encuentro nada parecido a lo de los Puretech de PSA (supongo que es el miedo que tenemos todos)

3 Me gusta

Entiendo el miedo, pero a mi me tranquiliza el no encontrar información de quejas por ningún lado, que no digo que no haya habido algún caso, pero no es algo común como en otras marcas…

3 Me gusta

Esta bien saberlo,había leído que Honda cobraba 1.900€ o algo asi.Yo compré en Galcar pero en Santiago hace 4 años y de momento va como la seda.Compré el 1.0 porque no se puede correr y aparte consume bien poco a velocidades normales.Me gustaría cambiar los pilotos traseros por unos led,sabes o alguien sabe si sería legal o si habría que pasar por la ITV a homologar,tengo entendido que para los faros traseros no haría falta pero no lo tengo claro.Saludos

2 Me gusta

No es necesario mientras tenga emark (los estilo mugen)

2 Me gusta

Hola a todos. Me presento, mi nombre es Carlos y llevo tiempo leyendo el foro pero nunca habia participado. Escribo desde barcelona y Hace 6 meses que me he comprado un 1.0 y hasta ahora ningun problema y encantado con el coche .

Respecto al tema de la correa yo se la cambié casi al momento de comprarlo ya que aunque no llegaba a los km que indicaba el manual (tenia 57k) habia cumplido los 6 años que tambien indica el manual ( es de finales del 17) y no me fiaba por lo de tema PSA . A mi he ha costado unos 1100 el cambio en mi taller de confianza y en honda me pedian casi 1600. Por cierto, es correcto lo que se ha comentado en algun otro hilo del foro que necesitan una herramienta especifica para el apriete de alguna pieza. En mi caso como tenian contacto con algun taller oficial le han dejado la herramienta a mi taller.

Saludos

4 Me gusta

Obviamente todos estamos con la mosca detrás de la oreja por el tema de la correa bañada en aceite. Yo soy poco entendido en mecánica y de hecho mejor que no toque nada jeje… ¿Alguien que esté más puesto en este tema sabría decirnos el motivo de haber puesto una correa y más bañada en aceite?, ¿aporta algún tipo de ventaja más allá desde el punto de vista económico de fabricación?.

1 me gusta

menos fricción, hay un video que te lo explica muy bien, al final del video

3 Me gusta

Gracias @spasmo

2 Me gusta