Tengo un Civic 1.0 del 2018 con 38000 km, hace una semana me parpadeaba el aviso de la batería, me saltaron todos los avisos de sistema, me dejó de ir la dirección asistida y demás… cambié la batería y me seguía haciendo lo mismo. Me han dicho que es el alternador en principio, pero que si sigue pasando puede ser fallo de uno de los módulos eléctrico del coche, a alguien más le ha ocurrido o sabe algo de esto?? Qué casualidad que se me acabó la garantía hace medio año…
Es un fallo “recurrente” en los 1.0. No recuerdo si tienen ampliación de garantía con él, como con el climatizador.
Morrillu: mira que les salió torcido el 1.0… Por encargárselo a los alemanes…
Bueno si me quedo más “tranquilo” si es algo común que haya pasado, mientras solo sea el alternador… pero entre alternador y la batería cambiada 1000 euros de reparación…
Ostrass, eso no lo sabia. El motor 1.0 no esta desarrollado por Honda?
Está desarrollado por FEV, los mismos alemanes del Ecoboost de Ford. Directrices de Honda pero desarrollo de ellos. Algo así como el 1.7 diésel de los séptima, que era Isuzu.
Morrillu: creo que han aprendido a no dejar que otros la caguen por ti…
Sin embargo en los millones de ecoobost que han vendido no son masivos los fallos. Quizás la diferencia es si lo diseñan antes o después de Oktoberfest. De todas formas quizás sea necesario mensurar las cosas, normalmente la gente entra en los foros a quejarse o buscar solución para las averías., y al menos en España se han vendido bastantes 1.0. Cuantos alternadores han fallado, cuantos turbos y cuantas correas?. Por lo que leo existen casos pero no es algo masivo como en el grupo stelantis, puede tocarnos la china con nuestra unidad, en ese momento lo importante es la respuesta que pueda dar honda como marca.
Aprovecho para comentar otro tema, conocéis ese frase de que la hierba del vecinos siempre es más verde?, pues la verdad es que en muchos casos lo parece pero no lo es. El otro día un compañero de trabajo se compró un toyota chr hibrido enchufable, 39.000 euros la broma, los tan denostados plasticos de nuestro civic parecen los de un rolls hecho a mano comparados con los del toyota, y encima viene sin limpia trasero.
Yo no pondria la mano en el fuego por el motor Ecoboost en ninguna de sus versiones. Suelen ser los motores que mas visitan al taller actualmente junto con los Puretech de PSA, pero claro, esto me lo dijo “Paco”, propietario de un taller de barrio tomandonos una caña en el bar.
Saludos
Pues con el tema de las correas húmedas, busqué información por la red y rastreé foros (españoles y extranjeros) y quejas puretech miles, ecoobost muy pocas casi ninguna. Y como decía antes la gente va a los foros normalmente a quejarse. https://twitter.com/GuilleAlfonsin/status/1741844758215979183
Guille Alfonsin en Twiter comenta el tema