Buenas!! Hacía 1000 que no escribía en el foro y me da rabia tener que hacerlo por un problema que ya me tiene cansada
Resumo mucho.
Hace 2 años, bajé de esquiar. El coche pasó un fin de semana en condiciones de nieve y frío pero todo genial.
Al día siguiente se me encendieron todas las luces del cuadro (fallo motor, fallo del ABS, fallo de los asistentes, direccion y control de estabilidad)
Lo llevé a dos talleres Honda y en ambos me dijeron que era mi culpa por tener el coche tan tocado (suspensión y llantas🙄), y que me ofrecían como solución o bien mirar todo el cableado (con un presupuesto de 3000€) o cambiar centralita por probar y gastar cerca de 2000€. No me aseguraban que saliera el coche reparado.
No acepté ninguna de esas soluciones y fui arrastrando esos errores hasta que en otro taller vieron un cable de ABS pelado y me lo cambiaron.
Se van los fallos pero a los pocos meses vuelven a salir todos (menos el de ABS).
Llevo todo este tiempo con los fallos saliendo de manera intermitente. En especial cuando llueve o hace frío.
El truco de apagar el coche y volver a encender no funciona.
Se puede tirar 4 semanas con los fallos, si le da el sol o hace calorcito desaparecen y al tiempo salen otra vez.
Descubrí que si desconectaba la centralita los fallos se iban y aguantaba más tiempo sin que aparecieran… Hasta hoy.
Volviendo a casa de noche, me saltan todos los fallos pero en especial el del volante con la exclamación.
Decido seguir conduciendo pensando en desconectar centralita al llegar a casa cuando de golpe noto el volante como muy ligero (va raro el coche).
Posteriormente se pone el volante durísimo y me cuesta hacer la rotonda.
Paro el coche, desconecto centralita, enciendo el coche (los fallos desaparecen), y al dar un par de vueltas, la dirección falla de nuevo y el cuadro lleno de luces.
Paro el coche, llamo a la grúa y viene el tío de la grua a probarlo y para sorpresa, salen todos los malditos fallos pero la dirección va bien y no salta el fallo del volante.
Me he hartado y he pedido que se lleve el coche igual y mañana va al taller…
¿Algún caso parecido o alguna idea?
Si habéis llegado hasta aquí, gracias por leer el tocho🥺