Fallo dirección y cuadro lleno de luces

Buenas!! Hacía 1000 que no escribía en el foro y me da rabia tener que hacerlo por un problema que ya me tiene cansada :smiling_face_with_tear:

Resumo mucho.
Hace 2 años, bajé de esquiar. El coche pasó un fin de semana en condiciones de nieve y frío pero todo genial.
Al día siguiente se me encendieron todas las luces del cuadro (fallo motor, fallo del ABS, fallo de los asistentes, direccion y control de estabilidad)

Lo llevé a dos talleres Honda y en ambos me dijeron que era mi culpa por tener el coche tan tocado (suspensión y llantas🙄), y que me ofrecían como solución o bien mirar todo el cableado (con un presupuesto de 3000€) o cambiar centralita por probar y gastar cerca de 2000€. No me aseguraban que saliera el coche reparado.

No acepté ninguna de esas soluciones y fui arrastrando esos errores hasta que en otro taller vieron un cable de ABS pelado y me lo cambiaron.

Se van los fallos pero a los pocos meses vuelven a salir todos (menos el de ABS).
Llevo todo este tiempo con los fallos saliendo de manera intermitente. En especial cuando llueve o hace frío.
El truco de apagar el coche y volver a encender no funciona.
Se puede tirar 4 semanas con los fallos, si le da el sol o hace calorcito desaparecen y al tiempo salen otra vez.

Descubrí que si desconectaba la centralita los fallos se iban y aguantaba más tiempo sin que aparecieran… Hasta hoy.

Volviendo a casa de noche, me saltan todos los fallos pero en especial el del volante con la exclamación.
Decido seguir conduciendo pensando en desconectar centralita al llegar a casa cuando de golpe noto el volante como muy ligero (va raro el coche).
Posteriormente se pone el volante durísimo y me cuesta hacer la rotonda.

Paro el coche, desconecto centralita, enciendo el coche (los fallos desaparecen), y al dar un par de vueltas, la dirección falla de nuevo y el cuadro lleno de luces.
Paro el coche, llamo a la grúa y viene el tío de la grua a probarlo y para sorpresa, salen todos los malditos fallos pero la dirección va bien y no salta el fallo del volante.

Me he hartado y he pedido que se lleve el coche igual y mañana va al taller…

¿Algún caso parecido o alguna idea?

Si habéis llegado hasta aquí, gracias por leer el tocho🥺

4 Me gusta

Hola. Tuve un fallo que giraba el volante hacia el lado derecho junto con los testigos de todos los sensores encendidos nada mas instalar una actualizacion del software de la centralita por parte del servicio oficial, asi que di la vuelta y regresé al servicio oficial con una direccion que me llevaba el coche hacia la derecha. En el taller me dijeron que era pq se habian olvidado de resetear los sensores al actualizar el sistema
En menos de 5 minutos tenia el coche perfecto y no se han vuelto a encender desde hace 2 años que sucedio el tema.

PD: Esto es una muestra de la calidad del trabajo que tienen en algunos servicios oficiales de Honda, que entregan un coche despues de actualizar la centralita y sin comprobar el correcto funcionamiento de esa actualizacion.

1 me gusta

Buenas!!
Ostras es que yo no he actualizado la centralita en la vida :face_holding_back_tears:.
No sé si será algo así, pero en vista de que he ido a dos concesionarios y no sabían decirme que le pasaba al coche (solo me querían sacar dinero), ya nunca más he vuelto a la casa oficial.

No sé si arriesgar y volver a llevarlo a la Honda. Estaba pensando en cambiar la bomba eléctrica de dirección, pero quizás es la centralita…

Estoy hecha un lío la verdad, no sé qué más hacerle para que vaya bien.

1 me gusta

Cuando cambié el diferencial se me jodió el sensor de velocidad que va en la caja de cambios, y cuando circulaba sin este sensor la dirección se endurecia a ratos ya que usa el sensor para adaptarse a la velocidad. Esto me lleva a pensar que sea cual sea el fallo (habria que mirar los fallos que arroja la ECU) algun cable o conexión puede no estar bien. Esto debería ser de las primeras cosas que un taller mira, también tienes el autel que llevamos algunos que puede acceder a las centralitas en busca de fallos.

1 me gusta

Puff pues es que a saber. El lunes iré al taller y se lo comentaré al mecanico.
Que mire a ver los fallos que le marca y de ahí, empezar a descartar.
El problema principal es que siempre tiene fallos intermitentes😥

1 me gusta

con Autel se ven los fallos que se han tenido porque quedan grabados en centralita y, a partir de ahí, a seguir tirando del hilo

1 me gusta

El problema es que cuando los he borrado en otras ocasiones, vuelven.
Solo se van cuando desconecto centralita un rato.
Lo que esta vez se ha sumado el fallo en la dirección.

1 me gusta

Lo que quiere decir Raul es que los fallos, aunque tú creas que se han ido porque no te aparecen en la pantalla se quedan registrados en la centralita.

Yo optaría por lo que dice Kytos, conectar Autel y mirar a ver, si no lo tienes, es algo barato de comprar y te puede ayudar a ver por dónde van los tiros.

1 me gusta

Pues después de mirar bien los fallos que arrojaba el coche, tirando del hilo, resulta que el fallo estaba en un cable que va a la caja de cambios.
Estaba medio desconectado y por eso el coche fallaba de manera intermitente.
Lo han dejado bien y por ahora el coche va bien.
Si hubiera algún problema más os cuento.
Mil gracias por las respuestas :smiling_face_with_three_hearts:

7 Me gusta

Me alegro mucho, eso significa que te veremos este año en la kdd nacional?

2 Me gusta

si no viene la baneamos.

2 Me gusta

Sii, pero chicos, me temo que será el último año :pleading_face:
Los fallos han vuelto a salir y ahora parece que es el sensor de velocidad…
Después de tantos problemas, estoy cansada.
Ya ni sé si es eso, porque ahora no marca la velocidad cuando voy en autopista a parte de fallar la dirección… Lo malo es que aveces falla y otras no. Un desastre la verdad.
@Sirone

2 Me gusta

Es lo que me paso a mi, hay que tener cuidado de que no se haya roto el sensor dentro por mala colocación al haberlo inspeccionado, aunque entiendo que a estas alturas te habrías dado cuenta si así fuese. Si no te mide la velocidad la dirección se endurece y se afloja sola todo el rato, eso es normal. Lo que no entiendo es que estuviera flojo ese conector, le ha metido mano algun mecanico antes o me pierdo algo :thinking::thinking:

1 me gusta

Pues en principio ahí no ha tenido que tocar nadie para nada…
Encima el coche tampoco falla de una manera clara. Hoy lo he sacado y marca la velocidad y solo sale fallo motor.
Y la dirección iba bien…
Cada día es una cosa distinta.

1 me gusta

:scream: madre mia

1 me gusta

Si encuentro la solución lo pondré aquí, por si a alguien más le pasa esta locura…
:pleading_face:

1 me gusta