Fallo en el sistema ACC

Si, eso también me ha sucedido a mi pero en este caso que he planteado no se sale el icono ese del coche invadiendo nuestro carril…

Como decis es el sistema de mitigación de impactos, los sensores estan constantemente midiendo los parametros de tu carril y adyacentes y si el cambio es muy brusco que no te pone el simbolo del coche invadiendo, el propio civic por seguridad te frena y si ve que persiste un rato ya te salta el rectangulo naranja con el coche y la exclamación.

Como comenta algun compañero alguna vez de esta frenada el vehiculo que he adelantado pita, pero me entra por un oido y me sale por otro ya que es pura envidia que nuestro coche es un pepino muy bien equipado y ellos solo tienen envidia! :slight_smile:

2 Me gusta

Buenas, ayer me saltó el famoso fallo en el sistema ACC. Iba por la autovía adelantando a un par de coches en una curva abierta y me saltó el fallo. Mostraba además del icono de exclamación, el texto ‘ACC’, el icono de colisión contra un coche y el icono de control de salida del carril.
Y como se solucionó…pues me metí en un área de descanso ‘P’ y justo cuando iba a parar el motor del coche por arte de magia se recuperó!! No me ha vuelto a ocurrir desde ayer…

To be continued…

Hoy se me ha encendido a mi. De buenas a primeras… El jueves va al taller a ver qué me dicen.

A mi también alguna vez puntual me sale un segundo en el cuadro el aviso de colisión con un vehículo (incluso no habiendo nadie en la carretera) pero el coche no hace nada. Osea sale el aviso en el cuadro un segundo y ya. Poltergeist

Bueno, ésto es de traca… En el taller me dicen que el radar está desviado 7º por un golpe y el perito me dice que no tramita siniestro porque el coche no tiene golpe. Total, el gilipollas de turno tiene seguro a todo riesgo y extensión de garantía para estar despreocupado y le toca pagar el soporte del radar y la calibración. Alrederor de 250€. Chapeau por Honda.

1 me gusta

Tienes otra opción
Hoy según vayas a aparcar te confundes de pedal y lo estampas con una columna.
Arreglar un morro completo son 4500€, por experiencia con un jabalí :joy:
Ellos verán

1 me gusta

3 Me gusta

Ya sabes, lo que te dicen.

Deja pasar un par de semanas y ups, le das a alguna columna/pared del parking y listo, con partir plásticos del parachoques imagino que le vale al seguro

Yo no sé si estáis de broma o qué… A la desesperada sólo se consigue liarla más gorda. ¿Creéis que la aseguradora va a meter algo que ya estaba roto? Estoy seguro que llaman al CSI sólo por demostrar que el golpe ha sido con posterioridad. Reclamación a la aseguradora y listo, ellos verán.
Esos consejos dejadlos para vosotros, no vaya a ser que alguien lo lea y piense que puede hacerlo sin más… Luego pasa lo que pasa.

2 Me gusta

Es coña lógicamente, ya me las vi con el seguro por un choque frontal donde no fui culpable y buscaron cualquier cosa para intentar rascar todo lo que pudieran, no me quiero imaginar haciendo el “chanchullo” :rofl:

Insiste y a ver qué solución te dan, porque pagar seguro y cuando recurres a el no responde como merece toca la moral…

Hola, os relato brevemente mi experiencia respecto al fallo en la ACC de mi typeR, por si a alguien le puede servir. Tras darme el fallo de manera insistente lo llevé a la casa. Con las debidas comprobaciones me cambiaron la cámara. A pesar de todo me seguia dando el fallo, pero de manera diferente: primero se me quedaba el chivato de la i de avería con la información de fallo ACC que alternaba con un parpadeo muy breve del fallo y deconexión de la ACC si circulaba con ella puesta. Tras el cambio de la camara, reseteo y actualización del software, me daba solo el fallo de la segunda forma descrita. Ahora me llaman del taller y me dicen que el fallo viene de una aplicación que siquiera llegué a usar y tenía instalada: My Honda. Debe estar ya reparado y lo recogeré mañana. Esperemos sea así. Saludo

Hola, hoy me ha pasado a mi, igual que a ilenguas. iba a120km/h y acercándome al de delante y otro incorporando por la derecha y me ha saltado ACC comprobar sistema la i en naranja y cambiaba a al de coche acercándose con una estrella parecía también en naranja.
Al parar el motor y volver arrancar ya no ha salido más y parece que funciona otra vez bien.

Después de leer varios foros tanto aquí como extranjeros y un boletín que hay en el foro, coincide el salto de fallo con una secuencia en concreto. Hay actualizaciones de software…si sucede queja cliente

Yo creo que esto nos ha pasado a varios, no entiendo como Honda no lo tiene detctado y lo corrigen en la primera actualizacion cuando pisas el conce

Los sistemas de seguridad de este tipo son redundantes. Cuando la información que recogen no concuerda, disparan un fallo y se desconectan por seguridad hasta que el coche se reinicia, normalmente o parando o al volver a arrancar. Si el fallo es ocasional, no hay de que preocuparse. A mí me ha saltado dos o tres veces en casi 5 años. Si salta frecuentemente entonces puede haber un fallo de calibración y tendría que comprobarse.

Morrillu: un estornudo virtual …

3 Me gusta

Buenas compis el otro dia lo lleve ala honda y resetear el sensor son 245 euros el defecto ACC

2 Me gusta

Que sensor es?

2 Me gusta

Buenas a todos!

Hoy me ha pasado mientras iba conduciendo que me ha saltado el aviso en ámbar del ACC, el de detección de choque y de salida de carril. cuando he apagado el motor y lo he vuelto a encender ya no me ha aparecido. La cosa es que bueno también se me ha desconectado el android auto y se me ha puesto el navegador del coche, entiendo que todo será fallo del software de alguna actualización. Lo que no sé es si llevarlo al taller o es algo común.

1 me gusta

Cuando por circunstancias de la vida (o de la carretera) hay una discrepancia en la lectura de los sensores (algunos son redundantes), el vehículo desconecta todos los sistemas para evitar que nos matemos. Cuando te paras, recalibran automáticamente y si están bien, quitan el fallo. Muchas veces no hace falta ni apagar el coche.

En concreto a mi me ha pasado 3 o 4 veces en más de 5 años, por lo que es relativamente frecuente que te pase. Algo así como que por mucho pepino que sea, de vez en cuando el ordenador o el móvil también se te quedan frito y tienes que reiniciar, no? Pos eso.

Morrillu: también puede ser que se te haya puesto el coche en modo Feria de Abril…

5 Me gusta