Fallo en los sensores de aparcamiento (solo si llueve)

Cuando veo el entusiasmo que Honda está poniendo en el lanzamiento del prototipo 100% eléctrico , no puedo evitar compadecer a sus futuros dueños.

3 Me gusta

Buenas, pues no había comentado mi caso, pero desde que me dieron el coche en Junio me dan falsas lecturas en los sensores delanteros tanto cuando están secos, como cuando están mojados (tormenta la otra semana por ejemplo), es algo que ocurre de forma aleatoria a veces si y a veces no.
Bueno al grano, hace un par de días se lo comente a la comercial a la que le compre el coche (Darsan Auto Alcalá) y me acaban de llamar del taller diciendo que me tramitan por garantía una parrilla nueva que es un fallo reconocido por Honda, ya comentare mas adelante el resultado, pero quiera compartirlo por si alguno mas tiene el problema para que no lo dejéis pasar. Un saludo!

6 Me gusta

Pues el mío matriculado a final de Marzo 19, hoy se ha comido 2h de chupa de DANA y estaba acojonado pero …tengo que decir que cero fallos, ni girando, ni en recta, ni luego seco.

Contento pero aun así, atento!, no me fio!

Yo he de decir que soy uno de los que le cambiaron la parrilla por el tema de los sensores y cero problemas desde entonces, pero es que además he comprobado que desde entonces el sensor de limpia funciona 1000 veces mejor que antes… ahora ya puedo llevarlo en auto sin que me moleste y sin que se vuelva loco aún sin lluvia… No sé que harán en ese cambio, si re-calibran o que pero ahora el coche si tiene un sensor de limpia funcional

2 Me gusta

tiene pinta de recalibrado jaja

Y hoy, con una lluvia de nada…

Yo venía a lo mismo. Hoy con lluvia, además de no fallar los sensores en la parrilla nueva, he comprobado que el sensor de lluvia va fino. No sé si será placebo, coincidencia o realidad, pero ahí lo dejo.

Pues yo también soy uno de los “afortunados”. Llamé al conce porque además me saltó el aviso de los sensores delanteros en mitad de la autovía cuando a partir de no recuerdo qué velocidad no deberían saltar, así que un pequeño susto que me llevé. Pues me comentaron que era totalmente normal que pasara eso y que nadie se había quejado por eso, que al propio jefe de taller que tiene otro Civic también le pasaba así que le comenté lo que se ha dicho aquí de la parrilla y en la próxima revisión me lo revisarán a ver pero no me quedo muy convencido…

Ayer al arrancar el coche después de todo el día lloviendo, me empezó a pitar el trasero (primera vez), aunque la verdad es que después de 100 metros en un semáforo metí la marcha atrás y ya no pitaba. Así que los traseros también pueden pitar, pero se quita.

Tiene pinta a que igual había algo pegado a uno de los sensores y se quitó al circular. Sería el primer caso porque además los sensores traseros (parking + tráfico cruzado) sólo se activan con la marcha trasera seleccionada, no como los delanteros que van siempre.

Morrillu: una meiga

Yo se lo comenté al mecánico y me dijo que es normal que piten los delanteros, que hacen interferencias con los plásticos. Le dije que había gente a la que le habían cambiado la parrilla y me dijo que eso no puede ser, porque Honda tuvo un problema y enviaban las parrillas sin agujeros para los sensores, literalmente me dijo que era imposible que a algunos de vosotros os la hubiesen cambiado. Ya me sentó un poco mal eso y le dije que si es que cuando llueve tenemos que aparcar “a oído”. Total, me dijo observale, me lo ha vuelto a hacer así que esta tarde llamaré para que me haga lo que sea…

Métele mi mensaje por la cara…

Morrillu: o mejor, que llame al taller de Valdemotor…

2 Me gusta

Por cierto, a mi me tienen que cambiar la parrilla delantera por un golpe que me dieron aparcando. Pregunta a ese mecánico si me van a mandar una parrilla que pite, una parrilla de las nuevas sin agujeros o bien una parrilla como la que tenemos ya muchos que no falla…

Morrillu: criaturitas de los talleres, que me quede como estoy…

4 Me gusta

Lo que voy a hacer como me pongan pegas es llamar a Honda España e informarme bien de todo. No hay nada como hablar con el “Papa Honda” :rofl:

Nada, ningún problema, mañana por la tarde le llevo y el se lo comunicará a Honda. Me ha dicho que en principio lo de cambiar la parrilla está parado por lo de las parrillas sin agujero (va a ser verdad y todo…) pero que él intentará que le den una solución.

Parado no está, tengo cita hoy a las 15:30 en el taller de Orcasitas para que me la cambien (me llamaron hace dos semanas pero yo no podía hasta hoy). Y sólo tuve que acercarme comentándoles el fallo y enseguida me dijeron que conocían el error y que lo tramitaban con Honda para directamente cambiar la parrilla.

lo conocían gracias a mi! jejejeje…

1 me gusta

Efectivamente, quien me atendió me dijo " Ya he tenido uno o dos casos de estos, es un defecto en el diseño, informaremos a Honda para que la cambien y en cuanto sepa algo te llamo." Y a las dos semanas me llamó que ya estaba la parrilla en el taller, para darme cita y cambiarla. Majos y rápidos.

Todo esto a mediados de este mes.

Genial pues, a mí hace un mes que me dijeron que me llamarían para cambiar la parrilla, esperaré sentado por si acaso.

Buenas, mi coche es de agosto de 2018, con las primeras lluvias noté el problema y lo dije en el concesionario CenterAuto de Valencia. Me dijeron que lo mirarían, al volver a decírselo me dijeron que Honda había sacado una campaña de cambio de parrillas a final de 2018 pero que días después la habían cancelado. Hoy he vuelto a preguntar porque con la Dana me ha pitado que ha dado gusto, me han dicho que Honda sigue sin dar un comunicado oficial de campaña de arreglo, me han enseñado los comunicados que tienen de Honda. Si es verdad, es un fastidio, hay que montar algo todos juntos para conseguir que Honda nos haga caso y dé las órdenes a los concesionarios.

2 Me gusta