Fallo en los sensores de aparcamiento (solo si llueve)

Pues es un tema que ya se ha tratado tanto en el grupo de Telegram como en diferentes post, pero no tenemos una info centralizada. Por ello, propongo poner en este post los casos que nos encontramos y si hay solución, así como información de los talleres y a ser posible persona de contacto del mismo.

Modelo: 1.5 Sport Plus
Fallo: Solo falla si llueve, el delantero
Taller: He preguntado en Select Motor (Alcorcón) a Jaime (creo que se llama así) y me ha reconocido que algún que otro cliente también se lo ha comentado, pero no tiene ninguna nota técnica de Honda al respecto, por lo que me ha propuesto llevarlo cuando falle (para que lo vea con sus ojos que no sea que realmente tenga un ente delante del coche :rofl: ) y en tal caso, lo que han hecho desde Select Motor (Leganés) ha sido desmontar la pieza y ajustar los sensores a la calandra (incluso hoy la palabra cortar)…

Ale… tiren sus piedras

@Morrillu @Salvavilla

2 Me gusta

Estamos hablando de fallo en los sensores de aparcamiento delanteros? O el sistema de mitigación de impactos?
Porque también se habla de locuras del sensor de lluvia, y para no confundir…

El sensor de aparcamiento, que solo suena por debajo de 16km/h… el de lluvia es para abrir otro post

Modelo: 1.5 Sport de Enero 2019
Fallo: Solo falla el delantero central cuando llueve.
Concesionario/Taller: He llamado a Darsán Auto (Alcalá de Henares) Rebeca y me ha comentado que efectivamente falla, y es debido “como una gomita donde se quedan las gotas de agua”. Esta misma mañana lo llevo. Me da la sensación de que los tiros no van tan centrados como en el caso de @Morrillu que le cambiaron la pieza entera…

2 Me gusta

Ya nos dirás en qué queda todo… infórmanos cuando lo saques del conce.

Algo así me comentaron a mi, el tema de ajustar pero NO cambiar ya que por parte de Honda no tienen orden técnica

Toco madera (espero que no me pase nada) ,saque el mío en noviembre18 y no me ha dado ningún problema respecto a los sensores , ni con bastante lluvia ni nada. Deben estar bien calibrados supongo

Aquí un Elegance 1.0 , también me ha pitado con lluvia extrema y saliendo de lavar el coche, pulso el botón del sensor y fuera pitos , luego ya hay que acordarse de volverlo a conectar.
En mi caso es muy puntual.

Será puntual sí, pero no debería ser así

2 Me gusta

A mi en el mio( 1.0 elegance) tambien me dio fallos de quedarse pitando todo el rato con lluvia intensa, con lluvia floja no paso.
Veremos como va respirando la cosa…

Al final no lo llevo ya que me han contado en el concesionario que Honda está sacando la famosa nueva parrilla de @Morrillu para solucionarlo, y aún no tienen número de referencia para pedir dicha pieza. Me ofrecen llevarlo para hacer una ñapa temporal, pero he decidido esperar a la parrilla nueva. Os mantengo informados.

@jotafermar te recomendaría llamar para ver si con tu parrilla y la mía viene más rápido Jajaja Pd: Por favor no digas que otro compi te ha comentado esta info ya que te lo he transcrito literalmente :joy:

2 Me gusta

Esa es la clave… como unos talleres si conocen esa “orden” de Honda y otros no… puedes indagar un poco mas? del tipo en que sistema lo ven, si es un mail de Honda…

Jajajaja, Rebeca me ha llamado después de hablar contigo y me ha dicho lo mismo… yo esperaré y ya que me miren lo del sensor de lluvia y algunas otras cosillas que tengo que comentarle.

Me ha dicho que varios del foro vamos por allí, yo le he dicho que solo conozco a un par de “miembros”, pero que hablamos en el foro (ellos son conscientes que estamos hablando de estos problemas por aquí)

No me ha dicho que haya una OTA de Honda oficial (o no ha querido decírmelo), pero que conocen el problema y pasan de hacer “ñapas” a la parrilla que tienen y le han pedido a Honda que hagan un repuesto en el que venga con los agujeros hechos.

2 Me gusta

jajaja Rebeca debe de estar flipando con el foro. El mío, toco madera, sin problema, lo saque en marzo de 2018 y ese mes además en Madrid cayó la de dios. Claro que no ha vuelto a llover desde entonces creo…

1 me gusta

A mi me parece que es bueno que en la Honda sepan que de alguna manera estamos unidos por nuestra parte, y que compartimos experiencias y sobre todo información… así si todos colaboramos un poco siempre podemos tener la capacidad de decirles a la cara que nos ocultan información o que nos quieren engañar…

Ojalá muchos comerciales fueran tan majos como Rebeca, que he leído varias cosas que…

3 Me gusta

si si telita. Rebeca la verdad es que es muy maja

2 Me gusta

En Honda (y otras marcas) son muy conscientes de lo que se habla y se dice en los foros. ¿Es bueno? Por supuesto. Pero también puede ser contraproducente en la forma en la que se diga o exponga. Es una cadena muy larga con mucha gente implicada, desde el concesionario al que toma las decisiones en Honda UK e incluso Honda JP pasando por Honda España. Es por ello que hay que tener mano derecha, pero también, mano izquierda.

Os pongo un ejemplo (abuelo cebolleta ON): cuando llegó mi Civic IX, lo primero que me comunicaron era que venía de fábrica con un problema, que no daban con él, y que no me lo podía llevar. Como os imaginaréis, el cabreo era máximo: la financiación ya empezaba a pasarme los recibos, el seguro ya estaba también dado de alta… vamos, una fiesta.

La primera opción podría haberme cagado en todo lo cagable porque, el protocolo de actuación que debían seguir, era de todo menos ágil. Desde Honda les mandaban una o una serie de pruebas. El concesionario las hacía y les devolvía los resultados que se analizaban y, entre uno o dos días después, mandaban la siguiente batería de comprobaciones.

Total, que se pasó a allí creo recordar que dos semanas largas en la que lo desmontaron de arriba a abajo. Yo seguía preguntándome cómo pudo salir un coche de la fábrica sin pasar los test de calidad (que sí había pasado). Al final de todo, se encontró el fallo que era tan sencillo como que un conector múltiple de todos los que lleva con 12 pines, uno de ellos no hacía contacto. Se cambió e inmediatamente se obró el milagro.

En esas dos semanas podría haber gritado, pataleado, haber ido a Honda a exigir un coche nuevo… no sé, mil cosas que seguro otro habría hecho. Sin embargo era consciente de que estaban con ello, llevaba su tiempo y al final encontrarían una solución y no me iban a dejar tirado. Y así fue.

Luego está la diferencia de cuando alguien llega al concesionario y le saludan: Hombre, fulatino, qué tal todo?? Qué tal el coche?? o el que llega y al verlo, por lo bajini, murmuran: ya está aquí el pesado este, a ver con que chorrada viene hoy… Porque sí, a veces algunos van con exigencias que… telita…

Morrillu: y de estas tengo unas cuentas, para otro día con un café…

3 Me gusta

Mano izquierda siempre… y sobre todo no perder ni las formas ni la educación, en mis 45 años de vida me he dado cuenta que eso de ir avasallando, gritando o pegando para que la gente te haga caso solo ocurre en las películas…

3 Me gusta

Completamente de acuerdo con ambos, yo compré el Accord de segunda mano en Bilbao y en Lugones siempre me han tratado como un rey y me llevo genial con ellos. Las formas son lo primero y sacas mucho más.

2 Me gusta

En la web de Honda se pueden ver las campañas técnicas por el chasis…

3 Me gusta