Fallo en los sensores de aparcamiento (solo si llueve)

El concesionario no es el problema. Sino Honda. Vete al concesionario, solicita hablar con el jefe de postventa y dile que hablen ( en ese mismo instante ) con garantía de Honda y solicita que te hagan los tests de los sensores. En mi caso dieron positivos ( al malfuncionamiento) y ya estoy pendiente de ir a que me cambien la parrilla.
El concesionario factura el tiempo invertido en los test y la mano de obra necesaria para el cambio de la parrilla a Honda. Eso sí, el concesionario necesita obtener una confirmación del fallo de la parrilla para poder exigir a Honda que se haga cargo de los gastos . Ningún concesionario se va a pillar los dedos en ese aspecto.
Sigue mi consejo y ese mismo día tendrás todo solucionado . Sino siempre queda el fuego, que todo lo cura.

1 me gusta

Mi no entender. Entonces por qué dices que el problema es Honda? Yo el problema lo veo en el concesionario (y así lo he dicho) porque no saben o no quieren testear los sensores como mandan desde garantía de Honda la cual, sabe y reconoce el fallo. Y cuando alguien les viene preguntando veo que la respuesta es: no sé, no es cierto, (ponga aquí lo que le hayan dicho), en vez de: hablo con Honda y con lo que me digan te llamo.

Cómo es posible que yo haya sido uno de los primeros de aquí que se lo han cambiado y me costó exactamente una llamada de teléfono:

  • Me pita la parrilla cuando llueve
  • De verdad?? Vaya, pensé que tu coche, al ser de finales de 2018, ya vendría con el problema solucionado. Te pido una y en cuanto me llegue te llamo.

FIN

Morrillu: sigo sin explicarme un montón de cosas: de Honda, de los concesionarios y de los usuarios…

1 me gusta

Te pita por ir lento :rofl:

A mi me dijeron que lo llevara y hacian una serie de pruebas.

1 me gusta

A mi me la cambiaron del tirón, con solo decir: sensores delanteros pitan solos, me dijeron, sin problema, hay una orden y ahora mismo te pido una parrilla nueva, y a los 10 días montada y hasta ahora sin ningún problema.

El rollo/trola/pasotismo/desinterés será del concesionario que os de largas para no ponerlas, no de Honda.

2 Me gusta

Parrilla cambiada sin pedir explicaciones…

“Tengo un problemilla, de cuando en cuando, cuando llueve, se vuelven locos los sensores delanteros”

“Te pedimos una nueva y en cuanto llegue te avisamos para cambiarla”

“Sólo me ha pasado 3 veces”

“No te preocupes, hay orden de Honda de cambiarla si falla”

El problema son las concesiones, que lo de algunas es para hacérselo mirar, parece que fabrican ellos las parrillas y las piezas a cambiar en garantía.

Valdemotor Lugones de 10, como siempre.

3 Me gusta

Es muy fácil de entender. El primer causante del problema es Honda, que monta una mierda de sensores/materiales de la parrilla. Una tecnología de principios de siglo ,y que ahora, casi 20 años después nos obliga a dejar nuestros coches en el taller. Eso por delante.

Garantía de Honda reconoce el fallo, pero a fecha de hoy no tiene una solución asociada al mismo. La tuvo ( el cambio de parrilla ) y la retiró.

Los concesionarios que cambian la parrilla sin hacer preguntas, uno; o tienen fe ciega en lo que les cuenta su cliente y reclaman y dan la cara ante garantía de Honda exponiéndose a que no se les pague por la mano de obra y la pieza. O dos, envían un informe falseado a garantía de Honda alegando que los sensores del coche de su cliente fallan, sin más.

Luego tenemos los concesionarios que ni sufren ni padecen, como tantos y tantos seres humanos en este mundo.

Asimismo también están los concesionarios que tras ser presionados por el cliente, presionan a su vez a garantía de Honda, te hacen las pruebas pertinentes, y si efectivamente tu parrilla falla te la cambian.

Pues yo estaba pendiente de confirmarlo. Y confirmo. Ayer fui a mi cita para cambiar la parrilla y cambiada. Eso si, tardaron 1 hora y media en cambiarla. Al parecer según dicen todo el cableado de los sensores y tal va muy apretado allí y para dejarlo todo bien hay que tener maña. Antes de darme el coche aprovecharon para comprobarme luces y todos los sensores (incluidos los traseros).

.- Tengo un problema, cuando llueve los sensores delanteros pitan como locos.

.- Vaya, ya tenemos 1 o 2 casos como ese (uno es @Sparky ). Pido a Honda una parrilla y te llamo.

2 semanas después, llamada y cita.

1 mes después, parrilla cambiada. (La espera fue porque yo no podía ir la semana pasada, no porque ellos tardasen de más)

1 me gusta

Pues a ver lo que me cuenta hoy el mecánico. No creo que haya ningún problema sabiendo que a algunos de vosotros os la siguen cambiando a día de hoy. De todas formas si me dijesen que no me la cambian por lo que sea, o llamo a otro concesionario y se lo explico, o llamo a Honda España y que me digan ellos qué hacer. Lo que está claro es que con ese problema no le voy a dejar…

No diré que sean los mejores sensores del mercado pero no le veo sentido echarles la culpa sin saber. El fallo es de diseño/fabricacion.

Esto es lo que yo tengo entendido y me explicaron. Que las cambiaban todas y luego solo las empezaron a cambiar tras realizar unas pruebas. Imagino que algunos concesionarios simplemente omitiran/falsearan las pruebas para ahorrarse tiempo, otros intentaran evitar hacer nada y otros haran lo que les pide honda que es hacer las pruebas y modificar la parrilla o cambiarla.

Exacto. Un mismo problema ; infinidad de maneras de proceder.

Al final me ha llamado hace un rato el mecánico y me ha dicho que ya ha pedido la parrilla y que mañana tengo el coche con ella cambiada. Hasta el momento sin pegas con el concesionario :+1:

Que bien trabaja ese taller ahí también lo llevo yo.

Morrillu: :exploding_head:

5 Me gusta

La electrónica de Honda a la pubela!

oye y esto de los sensores os lo hace desde el principio o es ya con el tiempo?
yo lo probé uno de los días de DANA y totalmente normal, cero problemas.

Solo funcionan a muy baja velocidad. A mí me pasó solo un día la semana pasada, pero no suelo ir en caravana ni semáforos a diario.

Desde el minuto uno. En cuanto se mojaba (incluso al lavarlo), arrancabas el coche y empezaban a pitar. Teóricamente tu coche es 2019 por lo que ya viene solucionado salvo que estuviese de stock en el conce o la campa de Swindon mucho tiempo.

Morrillu: si lo mojas después de las 12 se convierte en Gremling…

1 me gusta

Ya le tengo y de momento he probado a mojarle y perfecto. Y respecto a lo que dices @Morrillu , éste blanco se supone que le hicieron los papeles (y entiendo que llegó a España) en marzo de este año, y fallaba. Debe ser en unidades al azar o no sé, es muy raro tanto el fallo como las respuestas de los talleres :man_shrugging::man_shrugging:

En el chasis viene codificado como J o K? Es la única forma de saber el año de fabricación.

Morrillu: bueno, y por el DOT de las ruedas…

Pues… ni idea :joy:. Igual que conozco otras cosas, esa no se como identificarla

1 me gusta