Hola.
Desde hace unos días me pasa lo que se ve en el video, con el coche apagado , encendido, circulando, parado…
He ido a la casa Honda en Bilbao y tampoco saben bien, dicen que podría ser el foco o la centralita, que tendrian que probar con un coche donante para saber bien que es.
Yo probaría varias cosas, primera de ellas desconectar la batería y dejarla varias horas, revisaría todos los fusibles minuciosamente, también convendría que echaras un vistazo general al cableado que tengas acceso, no es la primera vez que una rata hace de las suyas. Has estado tocando algo en el coche que haya podido ocasionar esto o ha empezado a fallar de un momento a otro? Ha llovido mucho por donde vives o has podido pasar por algun charco profundo? Todo esto es lo que se me ocurre antes de llevarlo al taller. Ya nos cuentas.
Un saludo🤘
La verdad es que no sé ni cuando empezó, pero lo del agua lo descarto, porque el coche esta en garaje siempre y llover apenas llueve. En el taller me desconectaron el faro o eso me dijeron… y los fusibles mirare a ver, pero es que de intermitente específicamente no hay…
Si fuese un coche más antiguo te diría que sacases el faro y se lo conectases al cableado del otro lado, al menos para empezar a descartar cosas, pero con la electrónica de hoy en día supongo que eso no se podrá hacer
No escribo pero os leo muy a menudo gracias a todos por la comunidad y el soporte que dais s ella. Tengo un Sport Plus de 2020 y por el momento solo alegrías con el.
Me estreno con una manita a nuestro compi con este problema.
Si me ha pasado hace un año aproximadamente como lo tenia en garantía la Honda de Vigo me cambió la centralita tuve que hacer video y enviarlo para que me crelleran .
Honda dice que es la MICU (una centralita que hay encima de los fusibles, detrás del volante). Presupuesto de cambiarla 1.900€ y es algo que no puedes hacer tú porque esa centralita controla el inmovilizador y se tiene que reprogramar para tu mando una vez cambiada.
Todos los casos que se han dado en foros americanos al abrirla han descubierto lo que parecen ser restos de agua dentro de la centralita.
A mi me lo hacía en su momento, por eso sé todo esto, ahora estoy en periodo de observación porque dejó de hacérmelo al dejar de lavar el coche. No solo por lluvia le puede entrar agua, de hecho es bastante probable que por lluvia no le entre nada, yo tengo mis miras puestas en el techo solar y en el pilar A, vaya, cada día que pasa y no me lo hace estoy más seguro que viene de ahí.
Al principio pensé que sería de algo que había tocado yo pero te pones a investigar y queda claro que no, que no es un mal endémico pero algo hay que hace que esto ocurra en algunas unidades. Obviamente Honda se va a lavar las manos pero fíjate que teniendo 3 casos en el foro (y el de @Getit que se lo han reparado en garantía) estoy por enviar un correo a Honda España.
Hay varios casos documentados en Reddit y el foro americano, de hecho allí hay coches que incluso les hacía saltar la alarma y les bajaba las ventanillas en mitad de la noche.
También comentar que el presupuesto no era exactamente el mismo número de referencia que la que yo tenía, así que entiendo que la centralita ha tenido un rediseño desde que se la montaron a mi coche hasta que se pidió el presupuesto de una nueva.
En este hilo de un civic americano que tiene problemas con la estanqueidad del techo, se ve como el agua termina muy cerca de la zona de la centralita que comenta @kermito
Como tienes un sedán, tienes literalmente el mismo techo que los americanos, (más allá del diseño estético no sé qué diferencias hay entre el techo panorámico deslizante que montamos los hatchback europeos y el techo solar que montan los sedán que es el mismo sea usa o europa)
Sería interesante investigar un poco el tema de la limpieza de los desagües que llevan estos techos, yo me he subido alguna vez con una escalerilla a mirar pero no he conseguido ver por dónde van para poder limpiarlos o metérle un chorrito de aire a presión para desobstruir.