Fallo presión ruedas

Mi coche me indica problema presión en las ruedas. Reinicializo el sistema de presión neumáticos y al poco me vuelve a aparecer el problema. Ajusto presión a 2,2 delante y detrás yo todo sigue igual. Estoy desesperado

1 me gusta

Idealmente hay que recorer media hora, a velocidades entre 50 y 100kph. Para que se realice la calibración bien.

2 Me gusta

A mi me paso que me perdía aire por la válvula pero era tan poco que hasta pasados unos días no me daba error, igualaba las presiones, reinicializaba y a la de unos dias otra vez igual…

1 me gusta

El mío tiene habido veces que saltaba el aviso y estaban bien,desde hace 2 años no volvió a tener ese fallo.

1 me gusta

Para evitar eso , haz este método . Yo en mi caso las llevo a 2,4 o 2,5 .
Con la presión que yo uso en los neumáticos 245 30 R20 .
Baja la presión a 2,1 en todos los neumáticos, resetea y calibra la presión en los neumáticos, circulas unos 4 o 5 kilómetros para que lo calibre , y ahora vuelve a hinchar hasta las 2,4 o 2,5 . Y ya no calibres nada dejalo así .
Así siempre tendrás un margen de 0,3 o 0,4 para que te salte el chivato de perdida de aire . Si no cada día te salta , yo me volvía loco mirando los neumáticos. Así ya no me salta a no ser que sea un pinchazo o algún problema. No sé si me he explicado bien. Si no me mandas un mensaje privado . Un saludo.

3 Me gusta

Mmm, no, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza porque para empezar, nuestro TPMS no mide presiones, sino diferencias de rotación y frecuencia de resonancia en los neumáticos. Mañana, si eso, explico cómo funciona, cómo se calibra, cómo se sabe si ha calibrado y demás…

Morrillu: el argumento que has dado es como la amiga de Heidi, Clarita: inválido

2 Me gusta

Buenos si dices que es inválido , pues bueno cada uno tiene sus opiniones . Tengo muy claro como funciona nuestro TPMS , y por ese motivo el diferencial de rotación es diferente de una presión más baja a otra más alta .
De ahí lo que comento , y me remito a la prueba que desde el 2018 que tengo el coche , calibrando lo de este modo no me ha dado ni un solo fallo .
Iba a contestar mañana , pero ya que has metido ha Heidi por medio , digo que más da te contesto ahora .

1 me gusta

Podria tener sentido lo que dice pirilis, aunque en principio deberia detectar difierencia de una rueda con las demas, pero bueno podria llegar a afectar pienso yo a la hora de calibrarlo que haya menos alteraciones.

1 me gusta

El TPMS que llevamos utiliza dos métodos para el cálculo de pérdida de presión en uno de los neumáticos:

  • Diferencial de velocidad de las ruedas
  • Resonancia máxima del neumático

Para calcular el diferencial de velocidad de las ruedas, utiliza los sensores del ABS y hace una triple comparación: comparación entre las ruedas delanteras, comparación entre las ruedas traseras y comparación, diagonalmente, entre una delantera y una trasera.

El diámetro del neumático se reduce a medida que se desinfla, lo que hace que aumente la velocidad de la rueda. En consecuencia, si la diferencia en las velocidades de las ruedas excede el umbral, el indicador de baja presión de los neumáticos/TPMS se enciende.

Pero hay un segundo método de comprobación, y es mediante la resonancia del neumático. El neumático al girar vibra, y esta vibración es diferente en función de la presión interna. Esta comprobación sólo la hace en los neumáticos delanteros, y compara la frecuencia máxima actual con la que se haya guardado durante la calibración. Además, tiene en cuenta el sensor de temperatura, pues la frecuencia de resonancia cambia en función de ella.

cats

Si lo pensamos, es algo muy lógico. Un objeto hinchado, vibrará a una frecuencia más alta (más rápido), que uno que se encuentra más deshinchado, igual que una cuerda de guitarra tensada suena más aguda que una destensada.

Vale, pero ¿cómo se hace la calibración? La calibración se hace una vez que pulsamos el botón para ello, y se completa una vez realizado una “conducción ideal”. Esto es, conducir entre 45-105 km/h en los sedán, y entre 35-105 km/h en los hatchback, a velocidad lo más constante posible, sin cambios bruscos en aceleración o deceleración. El tiempo deber ser de aproximadamente 20 minutos. Si la calibración no se completa, el sistema volverá a dar error.

¿Puedo saber si se ha completado correctamente? Sí, hay un método de chequeo:

  1. Detenga el vehículo y cambie a neutral (M/T) o P o N (CVT).
  2. Gire el vehículo al modo APAGADO (BLOQUEO).
  3. Encienda el vehículo en modo ON y espere a que el indicador de baja presión se encienda durante 2 segundos y luego se apague.
  4. No conduzca el vehículo y espere 45 segundos como está.
  5. Si se completa la calibración, el indicador no se enciende. Si la calibración aún no se ha completado, entonces el indicador se enciende durante 2 segundos y luego se apaga.

Como decía ayer, al no medir presiones y sí diferenciales de presiones y frecuencias de resonancia (delante), además de que para calibrar tarda 20 min (y no por ciudad con paradas/arranques), lo que aquí te estará haciendo es calibrar a las segundas presiones, y por eso no te da error. Es decir, “el método” no es tal.

Sabes lo que no falla?? Tener un manómetro digital, fiable, con el que ajustar correctamente las presiiones de las ruedas, y no usar una mierda de manómetro de las gasolineras. Junto a una bomba de hinchar de bici, manual, de 15 euros que te durará toda la vida. Compruebas y ajustas siempre en el garaje, y no falla nunca.

En 5 años dos veces me ha saltado el sensor, he comprobado presiones, y tira millas. No me salta ni cambiando neumáticos porque antes de salir del taller, compruebo con mi manómetros que tengo 2.4 delante y 2.3 detrás, con un error de menos de 0.05, que es la resolución que tiene. Sin falsos positivos, sin quebraderos de cabeza.

Pero claro, entiendo que la gente no es tan maniática como yo que miro presiones cada 15 días, y ajusto en función de si ha bajado la temperatura (frentes fríos) o vienen olas de calor (puede variar la presión entre 0.1-0.2 de una estación a otra). También entiendo que la gente no se han molestado en ver (y entender) cómo funciona el sistema y seguir los pasos para que todo funcione de forma correcta.

Morrillu: el rarito…

4 Me gusta

Una excelente explicación Morrillu , bueno rarito somos muchos jeje , nos podemos dar la mano , otro por aquí que mira las presiones cada 15 días y si con un manómetro digital, a parte las hincho en casa y no en la gasolinera , no somos raros , nos gustan las cosas finas Morrillu :smiley: .
Como bien comentas así funciona nuestro TPMS, por eso sí aplicamos la lógica este sensor salta al bajar la presión por qué mide más giros en un neumático que en otro , ya que usa el sensor del ABS . Pues bien si calibramos a una presión más baja y una vez calibrado (gira más veces el neumático ) , aumentamos la presión ahora sin calibrar (gira menos veces el neumático) . Hasta que baje a la presión calibrada que era inferior y el neumático gire a más vueltas de lo calibrado , tendremos más margen para que salte el sensor , sea por cambios de temperatura etc .
No sé si es por el perfil tan bajo que llevamos y se vuelve más sensible pero es cierto que si se hace como lo marca en el manual en muchos casos pasa que cada 3 a 4 días salta .
Nuestro TPMS que se llama (tpms indirecto) , es mucho más sensible a los cambios de presiones , por el motivo que calcula el giro del neumático y en esto entran muchos factores, temperatura,desgaste de los neumáticos , temperatura ambiente , etc como bien has comentado. Por este motivo en mi caso lo calibro así y ya no me falla , no obstante sigo mirando las presiones como mucho a las 3 semanas , eso ya va de serie jejeje .
Un saludo

2 Me gusta

Nada como tener un compresor de los que van al mechero (diría que con el kit antipinchazos del coche nos vino a todos o casi todos) o uno como el de xiaomi recargable para ajustar presiones antes de salir de casa, la verdadera salud.

1 me gusta

Yo he pasado por varias etapas. Lo de tener un manómetro digital, eso desde siempre pues cualquier otro manómetro siempre va a dar una medida regulinchi, y si tienes una moto pues no ajustar bien es hasta peligroso. Trabajar en fondos de escala es lo que tiene, y meter 2 bar en un manómetro que da hasta 10, hace que ahí abajo la precisión sea justita (con aguja).

Empecé usando el compresor del octava generación, pero luego pensé que si lo usaba mucho (con la moto con la que competía), y se me jodía, la liaba parda. Por eso compré uno de mechero para usar sólo cuando iba a entrenar y correr.

Pero era siempre un engorro sacar metro y medio de cable, manguera, etc, y luego tener que guardarlo todo, así que me pillé una bomba de bici. Siendo de las de forma de T, hincha muy rápido cualquier neumático (obviamente para ajustar presiones, no desde 0 bar), no ocupa nada y sirve para la bici, un balón del guaje, una piscina… y como no dependes ni de enchufe ni de batería (que siempre se acaba en el momento más inoportuno), sólo de la “tracción humana”, pues no falla nunca.

Morrillu: creo que he involucionado… en nada estaré hinchando a soplidos…

2 Me gusta

Compruebe si uno o más neumáticos están pinchados,si no tiene ningún están pinchados pues desconecta batería y vuelve a conectarlo a ver si sigue dando fallo. Y si sigue dando error, conecte el diagnóstico para ver si hay algún código de error.
Fallo del sensor de velocidad de la rueda o del sensor ABS

3 Me gusta

Yo tengo el de xiaomi y la verdad que me va super bien, lo he utilizado tanto para coches como para moto y por 30 euros te quitas de lios de ir a la gasolinera ni historias

4 Me gusta

Hola, el sistema indirecto TPMS de Honda tiene este fallo y parece dar mas falsas alarmas que el de otras marcas, ajusta las presiones a tu gusto dentro de las recomendadas en la pegatina del marco de puerta, pulsa Inicializar 3 veces seguidas (con 5 segundos de espera entre pulsaciones) y en la última observa en la parte izquierda del cuadro como destella el testigo de presión de neumáticos, a partir de ahora comienza la calibración de 30 minutos de conducción acumulativa (no necesariamente seguida) que indica el manual, en las siguientes ocasiones que salte el aviso de neumáticos basta con Inicializar una sola vez si no modificamos las presiones, espero haberte ayudado, saludos.

3 Me gusta

Fuente?? Porque no coincide con lo que yo he puesto y que extraje en su momento del manual operativo.

Morrillu: por saber a dónde se va el aire que meto…

2 Me gusta

Información extraída de civicx.com, no aparece en el Manual de Usuario y tampoco en el de Taller de los Civic 10.

[

SDAlexander8](https://www.civicx.com/forum/members/sdalexander8.31328/)

14 de noviembre de 2020

Debe ajustar la presión de los neumáticos a donde desee.

Vuelva a calibrar 3 veces seguidas. Eso le dice a la computadora que esta es la nueva normalidad.

El coche no tiene sensores de presión de aire. Mide las rotaciones de cada rueda para determinar que las presiones de aire están apagadas. Puedes poner 10 PSI en cada neumático, recalibrarlo 3 veces y pensará que esa es la velocidad de rotación normal.

3 veces lo reinicia por completo. 1 simplemente le dice que ha intentado cambiar las presiones a donde cree que está la normalidad anterior.
El siguiente pdf es un Boletin de Honda USA donde aparece este procedimiento, paginas 5 y 6.
A16-090.pdf (489,9 KB)

2 Me gusta

Hombre, dice claramente:

SPECIAL TPMS CALIBRATION USED ONLY AFTER SOFTWARE UPDATE

Por lo que no parece que sea el método para hacer habitualmente…

Morrillu: no me convence el ONLY…

2 Me gusta

Gracias. Voy a hacerte caso y te contaré

2 Me gusta