Faros led en 1.0 elegance

en enlace concerto donde las compre ya no funciona, pero vienen a ser estas
Faros LED antiniebla para coche, bombillas H4, H11, H1, 9005, 9006, HB3, HB4, 10000LM, 6500K, 50W, 12V, 1 par|Bombillas (LED) de faros delanteros| - AliExpress

por si acaso, cuando pasé la ITV hace 1 año, le quite todas las luces y el bluespark

2 Me gusta

Yo la primera la tengo en un mes. Solo llevo modificado por ahora leds cortas y no se si quitarselas para pasarla.

1 me gusta

Los cabrones de osram nos dejan fuera

1 me gusta

La lista no es definitiva, conforme vayan haciendo sus pruebas irán añadiendo más modelos, además creo que es simplemente porque las bombillas disponibles ahora mismo son h4 y h7, y si mal no recuerdo el civic que no lleva led, lleva las Hb3, con lo cual aún no hay bombilla.

1 me gusta

Las únicas legales son las osram esas y valen un ojo de la cara, y solo h4 y h7…
Comprad unas Novsight de esas que van bien.

Dos meses llevo con estas y ningún problema en ITV ni GC, valen un tercio que la otras

1 me gusta

Necesitamos que osram o otra empresa las meta. En la itv me dijeron que si por ejemplo philips es el único que las homologa para España y saca un listado de que marcas son compatibles, entonces ellos en la itv si honda por ejemplo no está en el listado te echan para atrás, si philips, osram… uno de ellos homologa ya no hay problema, porque no se van a meter a sacar la bombilla para ver de que marca es.

4 Me gusta

A ver hijos míos, os arrojo un poco de luz ya que va de faros y ledes… Mi compadre @kant andaba cerca de la respuesta correcta, pero hay que matizar con la última reforma que han añadido. Es lo bueno de tener un amigo con una empresa de homologaciones, que te cuentan las cosas de primera mano y no de oídas, que es lo que suele pasar cuando no se pregunta como hizo mismamente Kant en la ITV. Pero como esto no estaba añadido, pues le dieron la info “a medias todavía”. Así que vamos al grano.

Basicamente, la corrección del manual habla de RECAMBIO EQUIVALENTE. Por lo cual, hay que presentar un documento normalizado de Recambio equivalente, parecido al tema de los latiguillos, etc firmado por fabricante, con eso … LED legales.

Por recambio equivalente hablamos solamente de si Osram homologa la bombilla para un coche?? No exactamente. Si está homologada, guay porque no hay que hacer nada más. Pero si no está homologada, sí se puede también pero para ello necesitamos que el fabricante de la bombilla nos facilite un documento como este:

Con eso, el LED sería perfectamente legal en nuestro faro aunque la bombilla como tal no estuviese homologada de salida. Obviamente en faros muy antiguos, pues no habrá manera de homologarlo porque el fabricante no firmará el documento.

En el link que puso Kant, hay info interesante aunque de momento sigue sin estar el Civic homologado, pero se abre la vía del certificado: NIGHT BREAKER LED | OSRAM Automotive

Al contrario de lo que se suele decir aquí cuando se habla de embutidos, quiero decir, de chorizos, un documento firmado obliga a alguien a aceptar responsabilidades. Por ello se cobra, porque luego me puedes demandar si tu faro no ilumina bien, se quema o da problemas. No solo para sacar dinero, que es lo que se suele pensar…

Morrillu: espero haberlo dejado aclarado o, al menos, a media luz…

7 Me gusta

Tu respuesta nos medio ilumina el camino, gracias.

3 Me gusta

Alguien conoce donde conseguir los adaptadores para el cambio de halógeno a full led?

1 me gusta

El AliExpress, en los faros full led delanteros originales llevo este apaño, ya 3 años y bien, todo correcto y homologado :
€ 29,81 32%de DESCUENTO | Arnés de faros LED halógenos para coche, accesorio OEM para Honda Civic Touring/ Si / LX / EX 2016-2018 y Civic Tipo R 2017-2018, 2 piezas
https://a.aliexpress.com/_EuMKtBl

Pero creo que hay uno más moderno.

2 Me gusta

Ayer pasé mi primera ITV con el Civic, ya se hace mayor! Llevé montadas mis LED https://es.aliexpress.com/item/32822593781.html?pdp_npi=3%40dis!USD!US%20%24119.45!US%20%2471.67!!!!!%40211b600216825240597881528ef2d5!65279490439!im!!&gatewayAdapt=glo2esp
Cero preguntas, cero problemas. Ha sido en la estación ITV de Santiago de Compostela, así que, al menos los que estéis cerca, ya podéis ir montando LED sin preocupaciones!

3 Me gusta

Genial entonces!

Yo creo que hasta que no se “aclaren” un poco más las cosas no van a poner pegas a no ser que vayas deslumbrando porque tengas mal nivelados los faros.

3 Me gusta

Viendo los datos, 115€ se me hacen mucho para la mejora real.

4 Me gusta

Revisando el listado de osram veo que han metido el honda jazz, del civic de momento ni rastro.

2 Me gusta

También he pasado la itv hace nada. Novisight cortas y largas y sin problema alguno. Es más, creo que no deberíais ir con las halógenas para que no sepan que vienen así.:joy: Lo más que te puede costar es que las tengas que cambiar y volver a pasarla, con lo que prefiero arriesgarme y no molestarme en quitarlas por adelantado. También veo que va por pueblos. A mí ni me enchufaron cables, ni me miraron el aceite, ni nada de nada. Lo único, un qué tal va el Civic? de cómo mola tu coche! Y pa casa . Y llevaba fundidas las dos luces de freno de atrás! Que ni me había dado cuenta (chinas de las malas). Lo curioso es que una vez me echaron para atrás por llevar un limpia parabrisas de goma estropeado y yendo con las dos luces de freno fundidas me dicen que sí, que no hay problema, que las cambie. Cosas rarunas…

5 Me gusta

Alguna novedad de bombillas homologadas para el Civic? Aunque quiero todo legal, me da por saco lo que valen :sweat_smile:

2 Me gusta

Perdón por contestar tan tarde, no no están homologados pero los dos civics que los llevamos montados hemos pasado itv.

De calidad son extremadamente buenos igual que los oem, incluso un tono más oscuro. El intermitente secuencial funciona correctamente después de un año, y al contrario que unos faros delanteros led oem estos valen 300€ y pasan itv, los oem montados y con ficha +1000€

Muy contento del resultado y de su funcion, un total acierto.

Pd: la animación en azul inicial es brutal como llama la atención siempre

2 Me gusta

Eso es cuestión de que vayas mirando el listado que tienen philips y osram, que no sé cada cuanto lo actualizarán…

En Osram de momento solo sale el civic de novena generación, y en philips no sale Honda si quiera todavía

1 me gusta

Las nuestras son H11 leí que no hacía falta tanta homologación para esas ,pero no sacan ninguna…

1 me gusta

Dos preguntas tontas, hace un tiempo un conocido me regalo tres bombillas leds de novsight, y esta semana se me ha fundido una de las que llevo en el coche, cuando las he cogido; “venían sin caja ni nada” no les veo ninguna marca de si son h7, h11… y el casquillo a ojo es similar a la que he quitado. Sabéis algún método de averiguar de cuales son, no se sin las de corta o larga?. Por otro lado y como me urgía he comprado estas en amazon https://www.amazon.es/NOVSIGHT-Bombilla-Exterior-Bombillas-Halógenas/dp/B0C3LT3J7P/ref=sr_1_5?crid=8IF3M8MIYHPV&keywords=novsight%2Bh11&qid=1700049402&sprefix=novsi%2Caps%2C91&sr=8-5&th=1 pero vienen sin el cable “creo que se llama cambus” que tenían las que llevaba puestas. Nuestro coche las necesita?

1 me gusta