Faros led en 1.0 elegance

No, qué va. Pero realmente, se van a parar a desmontar las bombillas para ver si están homologadas? Aquí en Galicia, al menos, ya te digo yo que no.

3 Me gusta

Ahora que se pueden poner luces led homologadas, que pasa si pones los faros led originales? Debes homologar y pasar por caja en este país de chorizos?

Sí jaja

Sigues con ellas? Todo bien?

1 me gusta

Siguen funciona perfectamente?

Rescato el hilo porque tengo una dudilla para ver si podeis resolvermela, qué bombillas para las largas compro? En el manual pone que son HB3, pero no sé más, alguno que ya las haya montado y pueda dar opinión?

1 me gusta

yo me compre unas novsight hb3 (tambien categorizadas como 9005) y cero problemas

1 me gusta

Puedes pasar enlace?

1 me gusta

Las quitas para ITV? Yo las cortas ya llevo led y no creo que las quite para pasarla pero las largas al no llevar proyector igual me las pillan.

1 me gusta

en enlace concerto donde las compre ya no funciona, pero vienen a ser estas
Faros LED antiniebla para coche, bombillas H4, H11, H1, 9005, 9006, HB3, HB4, 10000LM, 6500K, 50W, 12V, 1 par|Bombillas (LED) de faros delanteros| - AliExpress

por si acaso, cuando pasé la ITV hace 1 año, le quite todas las luces y el bluespark

2 Me gusta

Yo la primera la tengo en un mes. Solo llevo modificado por ahora leds cortas y no se si quitarselas para pasarla.

1 me gusta

Los cabrones de osram nos dejan fuera

1 me gusta

La lista no es definitiva, conforme vayan haciendo sus pruebas irán añadiendo más modelos, además creo que es simplemente porque las bombillas disponibles ahora mismo son h4 y h7, y si mal no recuerdo el civic que no lleva led, lleva las Hb3, con lo cual aún no hay bombilla.

1 me gusta

Las únicas legales son las osram esas y valen un ojo de la cara, y solo h4 y h7…
Comprad unas Novsight de esas que van bien.

Dos meses llevo con estas y ningún problema en ITV ni GC, valen un tercio que la otras

1 me gusta

Necesitamos que osram o otra empresa las meta. En la itv me dijeron que si por ejemplo philips es el único que las homologa para España y saca un listado de que marcas son compatibles, entonces ellos en la itv si honda por ejemplo no está en el listado te echan para atrás, si philips, osram… uno de ellos homologa ya no hay problema, porque no se van a meter a sacar la bombilla para ver de que marca es.

4 Me gusta

A ver hijos míos, os arrojo un poco de luz ya que va de faros y ledes… Mi compadre @kant andaba cerca de la respuesta correcta, pero hay que matizar con la última reforma que han añadido. Es lo bueno de tener un amigo con una empresa de homologaciones, que te cuentan las cosas de primera mano y no de oídas, que es lo que suele pasar cuando no se pregunta como hizo mismamente Kant en la ITV. Pero como esto no estaba añadido, pues le dieron la info “a medias todavía”. Así que vamos al grano.

Basicamente, la corrección del manual habla de RECAMBIO EQUIVALENTE. Por lo cual, hay que presentar un documento normalizado de Recambio equivalente, parecido al tema de los latiguillos, etc firmado por fabricante, con eso … LED legales.

Por recambio equivalente hablamos solamente de si Osram homologa la bombilla para un coche?? No exactamente. Si está homologada, guay porque no hay que hacer nada más. Pero si no está homologada, sí se puede también pero para ello necesitamos que el fabricante de la bombilla nos facilite un documento como este:

Con eso, el LED sería perfectamente legal en nuestro faro aunque la bombilla como tal no estuviese homologada de salida. Obviamente en faros muy antiguos, pues no habrá manera de homologarlo porque el fabricante no firmará el documento.

En el link que puso Kant, hay info interesante aunque de momento sigue sin estar el Civic homologado, pero se abre la vía del certificado: NIGHT BREAKER LED | OSRAM Automotive

Al contrario de lo que se suele decir aquí cuando se habla de embutidos, quiero decir, de chorizos, un documento firmado obliga a alguien a aceptar responsabilidades. Por ello se cobra, porque luego me puedes demandar si tu faro no ilumina bien, se quema o da problemas. No solo para sacar dinero, que es lo que se suele pensar…

Morrillu: espero haberlo dejado aclarado o, al menos, a media luz…

7 Me gusta

Tu respuesta nos medio ilumina el camino, gracias.

3 Me gusta

Alguien conoce donde conseguir los adaptadores para el cambio de halógeno a full led?

1 me gusta

El AliExpress, en los faros full led delanteros originales llevo este apaño, ya 3 años y bien, todo correcto y homologado :
€ 29,81 32%de DESCUENTO | Arnés de faros LED halógenos para coche, accesorio OEM para Honda Civic Touring/ Si / LX / EX 2016-2018 y Civic Tipo R 2017-2018, 2 piezas
https://a.aliexpress.com/_EuMKtBl

Pero creo que hay uno más moderno.

2 Me gusta

Ayer pasé mi primera ITV con el Civic, ya se hace mayor! Llevé montadas mis LED https://es.aliexpress.com/item/32822593781.html?pdp_npi=3%40dis!USD!US%20%24119.45!US%20%2471.67!!!!!%40211b600216825240597881528ef2d5!65279490439!im!!&gatewayAdapt=glo2esp
Cero preguntas, cero problemas. Ha sido en la estación ITV de Santiago de Compostela, así que, al menos los que estéis cerca, ya podéis ir montando LED sin preocupaciones!

3 Me gusta