Buenas tardes!
Ya se que hay otros hilos que tratan el tema, pero no he sido capaz de encontrar un solo link que estuviese válido a día de hoy para comprarlos porque la mayoría que los comprasteis y compartisteis los links es de hace 2-4 años.
Llevo ya varios días mirándolos, estoy esperando respuesta de 2 vendedores de aliexpress a los que les he preguntado a cerca de la validez de sus faros en cuanto a las homologaciones.
Hasta ahora lo que se es:
-Debe tener antiniebla.
-Debe tener la E9 (no se si serigrafiado en algún sitio o simplemente sobre el papel)
En lo que os pido ayuda sabios del foro es en:
Que versión es mejor? V1 V2 V3? ando un poco liado en ese tema.
Podríais ayudarme, si tuvierais tiempo, o si lo hubierais comprado hace poco, a encontrar un link de compra de los faros en el que podamos asegurar que es compatible con España?
Seguro que a futuros compradores les puede ayudar porque la mayoría de los links como comenté antes están ya caducados, o algunos vendedores tienen el producto descatalogado o marcado como “no stock indefinidamente” etc.
Para terminar, he visto disponible alguna cosa que se estaba vendiendo a 800-900€, eso se me escapa de presupuesto.
Buscaba algo mas alrededor de 250-400.
Aquí adjunto 2 links, que son a quienes he preguntado:
bueno hemos estado hablando en privado pero contesto por aquí para los demás!
Voy a decidirme a coger estos, al ser distribuidos por amazon sin tengo cualquier problema los devuelvo.
Por otro lado aunque tiene alguna opinión negativa, al traducirlas (es alemán) suelen hablar de que algunos les ha llegado con alguna rayada, o que les ha costado montarlo por la distancia del cableado, pero no se ven quejas en si de la funcionalidad y la luminosidad.
Actualizaré en cuanto los monte en unos 15 días para aquellos que les interese
Ahí puedes ver lo que pagué y lo que costaban y sólo es quitar unos y poner los led, no tuve que pasar ningún cable de un piloto a otro., los dos pilotos traen para desconectar el efecto secuencial cuando se encienden.
Buen día, No, sólo hay que desmontar los pilotos y conectar plug and play y si no quieres que lleve el efecto secuencial al encender, cada piloto trae su interuptor,es como este de la imagen, viene ya conectado al piloto. Si los llegas a comprar, recoge cupó
Para homologación hablé con una web de homologaciones por internet y me dijo que si los pilotos traían la E9, no hacía falta homologar, si no ya lo hubiera hecho. No he pasado la itv aún, me toca a finales de abril, pero si se que hay quien la ha pasado con unos de mugen con la E9 por supuesto, si no trae la E-Mark o E9, no pasarían la itv. Si podría homolgar otros con otra marca, pero la mayoría de los que venden en China, no traen ninguna referencia. Yo recorrí unas cuantas tiendas de Aliexpress hasta dar con esta donde los compre´, le escribí al chino y le pedí que le tomara imagen a ver si traía la E9, lo hice con todas pero esta fue la única que tenía para poder usarlos aquí. Yo te recomiendo escribirle antes de comprar y si hace falta, que te tome una foto de los pilotos enseñando la E9.Te dejo unas fotos de la E-Mark y como se ven en el coche colocados, en las imagenes parece que alumbra amarillo pero no, es rojo.
Q tal compañeros me.podrian ayudar con respecto a q yo tengo unos mugen pero no se como activar la parte del efecto secuencial … ya q no tiene el boton … me dijeron q pisando el freno y las luces podia activarlo pero la verdad q es muy dificil … ya q mi coche no tiene boton de encendido sino tiene la llave normal de toda la vida … un saludo espero q me puedan ayudar gracias
Asegúrate de que esos pilotos tengan efecto secuencial, pregunta primero donde los has comprado. Si no trae el interruptor, no se como ayudarte, he visto instalar unos mugen y lleva un interruptor en un sólo piloto, por eso los pilotos traen un cable que hay que puentear con el otro piloto. Si tienen efecto secuencial y no funciona puede ser que algún cable no es te bien conectado, revisa la instalación, a veces con las prisas algo hacemos mal. En este tutorial se puede ver que no son secuenciales, si lo fueran, lo habría enseñado en el tutorial, sólo los intermitentes son secuenciales y como se puede ver, trae un cable que hay que pasar al otro piloto. Creo que los que has comprado son como estos del video, si no es así, discúlpame, como no he visto foto de los tuyos, no puedo decir más. Te dejo el tutorial donde se ve que esos pilotos no traen el interruptor. https://www.youtube.com/watch?v=HKCHeVGay80&t=126s
Este es otro tutorial de instalación de unos pilotos Mugen y no tiene el interruptor y si son secuenciales, échale un vistazo por si has puesto mal algo. https://www.youtube.com/watch?v=CG7CeqG2X8Q
Para eso estamos, para echar una mano si se puede y a veces con la alegría de montar o instalar lo comprado, podemos tener algún fallo y no nos damos cuenta.
¿Pero te refieres a los delanteros? Los delanteros supongo que sí llevarán DRL pero este hilo es para hablar de los pilotos traseros que no llevan y ya tienen su homologación,
Ostia,entonces he patinado a lo bestia.
Me refería a los traseros sí,en todos los vídeos que vi en su día me dieron a entender que llevaban luces que estaban encencidas siempre,incluso de día,como las delanteras.
Fallo mío entonces.
Aprovecho el post para una duda.
Los que yo compré vienen así,con todo el mazo de cables saliendo del mismo agujero,en vez de tener sus respectivos huecos para alojar los conectores.
¿Alguno que lo haya puesto le venía así?
Entiendo que todo eso se puede esconder tras el sello de goma que va a la chapa ¿no?
Es que no me hace gracia tener ese mazo de cables bailando por debajo del foco,donde hay condensación,humedad, porquería etc,aunque lo encinte.
Las mías (V1) iban separadas y cerrabas/aislabas como en el piloto original, cada una con su conector. El sistema ese de las tuyas me parece un poco regulero, sí.