Filtro de aceite original vs no original

En alguna ocasión (algunas) hemos hablado de los filtros de aceite originales y los no originales, y casualmente me he encontrado con este vídeo:

Aquí analizan dos filtros, un Mahle y un Mann para Porsche, y ambos son MUY diferentes. Seguro que si los compara con el original, también habría cambios.

Elementos como cantidad de material filtrante, agujeros de paso de aceite, construcción, juntas, longitud de la rosca… los dos tienen que hacer el mismo trabajo en el motor, y son muy diferentes, lo que da que pensar. Máxime cuando Porsche (o el fabricante) las pruebas las habrá hecho con su filtro original.

Entonces, uno se plantea: realmente merece la pena poner uno no original, diferente, y que no se ha probado exhaustivamente en el coche según marca las revisiones?? O es mejor ir a lo seguro??

Morrillu: cada uno que saque sus conclusiones, pero…

1 Like

Yo soy de los que usan original, aunque realmente creo que le damos demasiadas vueltas a ciertas cosas. La mayoría de gente cambiara de coche antes de que puedan percibir algún efecto sobre esto. Raro es que hagamos como nuestros abuelos y le demos vuelta al cuenta kilómetros jejeje

Hola ! Yo me encuentro ahora mismo en el punto de que voy hacerle el cambio de filtros y aceite al cívic de 1.5 y estoy intentando averiguar cual es el filtro original que le ponen a nuestro modelo pero no encuentro nada :sweat_smile: Alguien sabría decirme cual es el que ponen en la Honda oficial ?

1 Like

El que venden en la sección de recambios y dice Honda en la caja.

Morrillu: fácil y para toda la familia

1 Like

Morrillu: :thinking:

1 Like

https://www.civicx.com/forum/threads/oem-alternative-oil-filters-in-europe.74020/

Aquí hacen unas buenas comparativas

1 Like