Frenos Honda Civic HFP Cross Drilled tooooo guapos

Buenos días per la matina,

Si alguno está pensando en cambiar discos de freno, y no quiere irse a EBC con los que, obviamente y por lógica, se deberían poner pastillas del mismo fabricante (no obligatorio pero sí recomendable), pululando el otro día me dio por consultar si Honda en su gama HFP (Honda Factory Performance) tenía algo y… Efectiviwonder, tiene unos interesantes discos de freno calidad OEM pero perforados y detalles en rojo que calculo darán una desaceleración de entre 4 y 5 G’s aproximadamente. Y lo mejor es que se pueden usar con las pastillas orignales, que van bien, duran mucho y cuestan poco.

08p88-tea_640x360

No he investigado demasiado si se pueden conseguir en Europa directamente, pero en USA se venden por unos 190-210 dólares el juego. También los hay para el tren trasero al mismo precio. Las referencias son 08P88-TEA-100 y 08P88-TEA-100A respectivamente.

https://www.collegehillshonda.com/2017-2021-honda-civic-hatchback-hfp-accessories/08P88-TEA-100.html
https://www.collegehillshonda.com/2017-2021-honda-civic-hatchback-accessories/08P88-TEA-100A.html

Unos EBC son unos 280 euros así que de precio no van ni tan mal. Con IVA y aduanas desde USA, andarán pichi-picha.

Morrillu: FRENARE E DI COBARDI

12 Me gusta

Muy guapos. Los míos delanteros OEM ya tienen una rebaba considerable. Si hay colecta para pillarlos me apunto. Gracias por el aporte

1 me gusta

3 Me gusta

Lo veo y subo a mtec brakes.

No son tan conocidos todavía pero los estamos probando un par de aquí y varios amigos más otros grupos de gente con otros coches (Evo, BMW, etc).

Harto del último sablazo de ebc que parece que se han subido a la parra me dijeron de probar estos discos. Están prácticamente a la mitad de precio que en ebc y puedes elegir si los quieres rayados, perforados, ambos o con otras opciones.

Es una tienda de uk pero te añaden en el pedido directamente el IVA así que no hay sustos luego en aduanas y te llegan directamente.

La pareja de discos delanteros y traseros para el 1.5 sale a esto:

Con el tipo de cambio actual son unos 187€ por discos delanteros y traseros rayados puestos en casa.

Estoy bastante contento, me están funcionando igual de bien que los ebc, con un uso bastante intensivo y por menos de la mitad del precio.

Es más casi que no quiero que se vuelvan muy famosos porque subirán precios seguro. EBC era antes bastante más barato.

Jaque mate HFP

9 Me gusta

Si son rayados no hay problema en ITV no?

Perforados si que te lo echan para atrás verdad?

Lo que estoy mirando un poco sobre la marca ya que no la conocía y no es que la pongan muy bien…

1 me gusta

Lo poco que he mirado se quejan del proceso de compra, @Reaperdusk los ha probado y comparado con los ebc y por menos dinero les ha ido igual, en circuito. Para uso de calle, ni idea pero imagino que será igualmente parecido.

1 me gusta

Yo leí que se oxidan en nada, que a más de uno se les han doblado. Filtrando los comentarios para que muestre los más recientes.

Si van tan bien de lujo, es más, dentro de poco tengo que cambiarlos así que me interesa y si van bien de precio está genial…

1 me gusta

Si eres muy bestia puedes doblar cualquier cosa.
La única pega que tardan dos-tres semanas en llegar.

Comparando con los de ebc, me están haciendo el mismo servicio y con un uso bastante cañero.

Lo del óxido, puedes ponerle el coating para evitarlo al resto del disco.

Yo dejo la opción ahí. De la gente que conozco que los prueba están todos contentos.

Rayados no te ponen pegas no.

2 Me gusta

Gracias por comentar tu experiencia!

Lo del óxido a que te refieres con coating? En un disco de freno que alcanza altas temperaturas no creo que sirva de mucho un coating, lo que no comprendo es que se oxiden, los de serie están prácticamente intactos, quitando cuando le das con agua que se oxida la cara superficial pero al darle una frenada desaparece

1 me gusta

Me refiero a las partes que no friccionan con nada. Es una tontería.

En los discos, yo no le he visto. Pero vamos, con una frenada se iría.

2 Me gusta

Se van a oxidar igual, pero en las partes que no friccionan puedes elegir darles un coating para evitar que se oxide o dejarlo como viene y ahorrarte el precio. Es cuestión estetica. Molaria que gente del foro los probase, pues el uso de David y el mio puede no ser el mismo.

3 Me gusta