¿Función de este taco de goma en motor?

Buenas muchachos, tras revisar el nivel de aceite del Civic me he puesto a curiosear por el motor y me he fijado en este taco de goma situado en el lado izquierdo del motor, al lado del depósito de expansión del refrigerante.

imagen

Aparentemente parece absorber vibraciones de la pieza metálica a la que está atornillado, pero no veo que sujete ninguna pieza, ni esté aislando las vibraciones entre dos piezas.

imagen

Por curiosidad, ¿alguien sabe su función?

Cerebelo: si tiene la misma función de la apéndice (que según dicen es ninguna), lo quitamos y ahorramos 100-150g. Pero dudo que esté de adorno :joy:

¿Soporte con aislador de vibraciones del alternador?

imagen

3 Me gusta

Por algo estará ni idea

1 me gusta

Ni idea, yo tambien pensé en que era algo que absorbía vibraciones pero por otro lado eso me recuerda a las pulseras estas con un iman que supuestamente mejoraban el equilibrio y tal :joy:

En google vi que algunas versiones llevan como otra conexion hacia el soporte del motor pero no logro ver si hay algo mas enganchado ahi.

1 me gusta

Es un mass dumper de esos, amortiguador inercial para las vibraciones, o como en los motores un peso para cambiar la frecuencia de las vibraciones. Ni idea, pero por decir cosas y tal…

Morrillu: o una coña de los japoneses, y ahora se ríen de nosotros entre chupito y chupito de sake

2 Me gusta