Buenas compañeros!
Ayer monté una tira de luz para ponerla en la puerta, y antes de ello decidí que las conectaría al fusible 22 de la caja A interior, el de “Luces de conducción diurna”, para que estuviesen encendidas siempre que se encendiesen las diurnas (vamos, nada más abrir el coche con la llave y hasta salir de él). Las luces no se encendían conectadas aquí, pero lo más divertido es que las luces de conducción diurna se encendían con el fusible quitado.
Busqué más en el manual y vi que en la caja de “fusibles del compartimento de motor tipo A” había otro fusible para las luces de conducción diurna (el 17), y pensé que uno de los dos serviría de circuito de protección, pero quité este también, y con los dos quitados, las luces diurnas seguían funcionando.
Por una parte me surge la pregunta de… ¿cómo cojones siguen funcionando las luces sin los fusibles? ¿Puedes ser sea el fusible de luces de posición?
Y por otra, ¿sabéis de algún fusible del compartimento interior que me sirva para que se encienda la tira como si funcionara con las luces de cruce? Mi objetivo es que al abrir la puerta las luces se enciendan/ya estén encendidas y permanezcan así hasta que yo apague las luces exteriores o cierre el coche con la llave. He pensado en el del airbag (35) pero me da miedete que me salte al quitar el fusible para pinchar el adaptador y no sé si tendrá el comportamiento que busco…
Os dejo los pantallazos del manual:
Muchas gracias!
P.D: Paso de tirar cable desde el compartimento motor hasta la cabina, no tengo tanto tiempo
P.D.2: ¿Alguien tiene enlace a las grapas verdes de la puerta? Al quitarla me di cuenta que faltaban 3 grapas así de gratis