Hola, estoy pensando en comprar un civic 10ª generación, motor 1.5 y la duda viene entre sedan o no. No esta claro…
Aún así, espero aprender y aclararme. Cuando lo tenga pues ya ire subiendo fotos.
Un saludo
Hola, estoy pensando en comprar un civic 10ª generación, motor 1.5 y la duda viene entre sedan o no. No esta claro…
Aún así, espero aprender y aclararme. Cuando lo tenga pues ya ire subiendo fotos.
Un saludo
eres más rebelde? el Hatchback
eres más padre de familia? sedan
No estoy tan de acuerdo, me explico: por aspecto estético, sí, tal como lo has descrito. Pero, en cuanto a funcionalidad, no. El hatchback, pese a tener menos maletero, es un 5 puertas, y el volumen aprovechable es mayor que en un 4 puertas como el sedán, que siempre tendrá más limitaciones y para una familia puede ser decisivo.
Para mi un factor importante sería la cantidad, estado y precio de las unidades disponibles en segunda mano, que al menos hasta hace poco era más favorable al sedán. Por lo demás, no creo que haya gran diferencia.
Sigue siendo más favorable el sedan. La verdad a ratos me decanto por el hatchback y otras por precio, el sedan… Luego veo fotos de ambos por Internet y con cuatro cambios el sedan queda también bien. Pero un coche con 4,6 m de longitud se me atraganta un poco.
A ver, el Hatchback da más juego a la deportividad si pillas la versión sport y le metes unas llantas y tal… pero el sedan tal y como está de serie a mi también me gusta, se ve elegante y original. Eso, sería cuestión de valorar precio y estado de la unidad.
Yo tengo el sedan porque soy mas perfil padre y tal jajaja
De todos modos, ando mirando para cambiarlo por otro coche más tranquilo/ cómodo, de hecho este apenas le doy uso, esta más en el garaje que andando
El hatchback es mas cómodo con el portón enorme para cargar cosas y demás. El sedan es estilo antiguo obsoleto en estos tiempos. Mi opinión
¿No te parece suficientemente cómodo? jolín, yo tengo el sport y es de los coches más cómodos que he llevado, y el sedán lo será algo más. Lo único el ruido de rodadura, y para entrar o salir si no eres ágil, pero a nivel comportamiento de la suspensión, dirección, ergonomía, etc… es genial.
Por que dices más tranquilo /comodo? Estos detalles me interesan
Simple, con una boca de entrada gigante el espacio es mas aprobechable que una boca peña. ejemplo:
Si cagas maletas muebles o cualquier cosa voluminosa agradecerás el portón.
Si cagas maletas o cosas voluminosas, agradecerás esto:
Morrilu: y ojo a la dieta!!
En tu situación viendo que te gustan ambos me decantaria más por un sedan, el tipo de propietario me parece más tranquilo y que juega menos a los mecánicos que el dueño medio del hatchback.
Me hace gracia que te recomienden el hatchback por sinun día cargas un mueble…
Mejor comprate una Iveco daily por si tienes que llevar en algún momento un un circo de enanos con la carpa y el espectaculo en marcha.
jajajaja
@ital Mirate este hilo: Top Maleteros Melocotoneros - nº 40 por Ralph_IT
ya me dirás por las fotos quien necesita Iveco
No hace falta un mueble, con algunos carritos de niño te las deseas
Yo compre hace un año el sedan… chico estoy encantado xon el… el comportamiento ya es divertido si quieres que lo sea… y luego si eres de tocarlo pues lo tocaras… yo ya tengo comprado el difusor para sacar los escapes y cambiar silenciosos… y la parrilla del sport preparada para quitar los cromados por negro piano… al final si quieres modificar te da igual uno que el otro… y total dentro del coche no ves si es sedan o 5 puertas… yo me decantaria mas en encontrar una buena unidad, fiable, pocos kilometros, cuidado, etc… mas que el modelo en si…
Eres de los míos jajaja estoy mirando el sedan en fotos por Internet pensando en que si lo compro, que cosas tengo que montarle…
La verdad que me tira para atrás los 4,6 m… Buscaba un coche “pequeño” y he acabado mirando civics. Tengo ya un SUV y digo uno pequeño para el día a día (que el hatchback tampoco lo es) pero me ha entrado por los ojos.
Del sedan tengo visto uno bastante bien de precio por 17.000€ y 130.000km y del hatchback, 20.500 mismos kms. Merece la pena? Esta el mercado de segunda mano que da miedo
Claro… eso me paso a mi justo el año pasado… yo queria el sport plus 1.5 y de 22/23.000 euros no bajaban y de repente me emcontre con el mio por 19 y 98k… lo probe y dije… a este le pongo cuatro chuches y lo hago sport yo
Por cierto… tengo ek accord tambien de 8 generacion… asique ahi estoy con dos coches que por fuera son prácticamente iguales… uno blanco y otro rojo pero en tamaño y maletero… me da igual llevarme uno u otro a los viajes… si es muy lejos el accord que es diesel y cunde mas el deposito si es mas cerca el civic… o una vez uno y otra otro… segun me de
El que me vendió el gt86, tenia un niño pequeño y su coche para llevarlo es un mustang cabrio, no creo que sea más cómodo que un Civic sedán.
© CivicXClub - 2023