GANCHO/CORREA REMOLQUE FRONTAL FK7 (Funcional)

Muy buenas de nuevo por estos lares, este hilo es para ver como habéis instalado la dichosa correa o gancho en la parte delantera de vuestras máquinas, he visto tan solo un video en youtube en el que se muestra lo sencillo que es instalarla en un Fk8, tan solo retirar el embellecedor donde va el antiniebla, hacerle un “agujerico”, apartar una de las bocinas a un lado, atornillar el adaptador (cosa que no encuentro en ningún sitio) y al volver a montar el embellecedor enroscar lo que se quiera…
Me parece un puntazo tenerlo en esa parte ya que realmente el “gancho” lo tenemos en ese mismo sitio pero por debajo del coche y ya hay algunos reportes de chapas destrozadas al usar ese mismo… ¿Sabéis de algún sitio donde se pueda conseguir ese adaptador? ¿como lo tenéis vosotr@s? no me digáis con bridas o tuerca chunga del aliexpresshhh la idea es que sea funcional. Aquí dejo el video en cuestión: Tug Shaft Install \ Honda Civic Type R - Si - YouTube

4 Me gusta

Si quieres colocar un tow hook delantero, necesitas un adaptador como el que vende Hardrace o similar. Sirve para acoplar al chasis y llevar hasta el frontal (que deberás perforar) un punto donde roscar. Prepara 130 euros. En este enlace hay fotos muy claras de todo el proceso.

Por otro lado, tengo un amigo gruista (sí, me rodeo de gente de amigos de todo tipo), que es el encargado de la asistencia del RACC en Asturias, y le pregunté en su momento al ver que teníamos un gancho por la parte inferior, y si era o no aconsejable enganchar allí.

Pues bien, en contra de la creencia popular de “es que por ahí jodes la defensa o el lip delantero”, a poco que el gruista sepa lo que hace, es de los mejores puntos para enganchar. Me comentaba que su pimer punto de enganche es el gancho remolque trasero (si tiene) y si no, busca uno en la parte baja del coche como el que tenemos. Que quitar las tapas equivale, en muchos casos, poder marcar la defensa y que encima le reclamen daños.

Para evitar daños en el lip, es tan sencillo como una vez enganchado el winchi con la plataforma en posición delante del coche, pisar con los dos pies el cable de arrastre en el suelo, obligando al cable a que vaya plano por el suelo desde la plataforma hasta el coche. De esta forma no toca la defensa. Y una vez que llegan las ruedas delanteras a la plataforma y el coche “amorra”, el tiro ya es recto, con lo que tampoco toca la defensa.

Morrillu: lo importante como siempre, es preguntar al que sabe, como los LED a un homologador…

6 Me gusta

Cierto es que se necesita el adaptador por eso preguntaba si sabíais donde se puede conseguir, los que he encontrado son para FK8 y ya he enviado correos a ver si también son válidos para Fk7. Por otro lado, siendo la mejor manera y que el gruista sepa lo que hace, debe de ser entonces que los reportes son falsos o les tocó el incompetente de turno o simplemente es gente hablando sin saber o inventando. Sea como sea yo no entiendo de nada y por eso la pregunta era para los que lo tienen instalado y donde podria encontrar el adaptador. Del precio… aunque quiza no sea comparable una bola de remolque cuesta el doble/triple que doy por hecho que no tienen esos precios porque si, digo yo que tendrá un porque, al igual que lo tendrá el adaptador. De buscar solo estética lo engancharia con bridas o lo que sea xD (me parece a mí que de no encontralo será así por desgracia)
Morrillu rodeándose de contactos hasta en los McDonald’s de Japón xD

2 Me gusta

Según los chicos de A4H, también es válido para FK7/Fk6. De hecho me extrañaría que no fuese válido, pues se engancha a una parte común a todos.

https://www.a4h-tech.com/en/hardrace-tow-hook-adapter-civic-2017-fk6-fk7-fk8

de9186bf10a9289b1d33c8cb4b471e3a_w200

:joy:

Morrillu: filosofía aprende todos los días, y rodéate de gente que sepa más que tú para aprender

3 Me gusta

Los de Hardrace:
Buenos días Ger López,

Gracias por el interés, pero desafortunadamente esto no se ajusta a su vehículo.

desafortunadamente tampoco tenemos una alternativa para eso.

tuyo sinceramente,

Dominique Hemstede

Hablaré con los del All4 “avé que pasa ave que vuela”

Gracias por su preciado tiempo sir @Morrillu tomaré su ejemplo. XD

3 Me gusta

No te fies de esa respuesta, es la “estandar” cuando no dan soporte a algo oficialmente, dicen lo mismo de otras piezas que si que valen para el FK7 y son de FK8…

Yo quitaria la tapa para ver si tienes donde va anclado, que son 10 minutos, y si lo tienes aventurate a comprar

3 Me gusta

Yo también pienso que sí sirve, sobre todo porque M&M (¿tendrá algo que ver con los “emanems”?), tiene uno y los de RHDJapan dicen que sí vale para el FK7, y se ancla en el mismo sitio

Este es más caro, y si tienes que pedirlo a Japón, ya puede ser que estés encaprichado como yo con los derivabrisas Mugen, que te saldrá por un pico.

Morrillu: a no ser que lo vayas a amortizar porque lo uses mucho… mal rollo :crazy_face:

3 Me gusta

una pregunta desde el desconocimiento, entiendo que este tipo de ganchos hay que homologarlos, no?

2 Me gusta

Es lo que pensaba hacer xD pero no me conviene saberlo este mes… jajaja gracias por el tip igualmente crack !!!

1 me gusta

Umm ni idea, imagino que como todo… que son unos sanguijuelas…

1 me gusta

Gracias por este otro enlace espero que alguno de los 2 sea la respuesta.

1 me gusta

Lo que he enlazado no es el gancho, es un “alargador” para poder conectar el propio gancho al chasis, y crear un punto de tiro fijo y resistente. Es interno, así que “en teoría” no hay problema. Luego lo que pongas sí que puede generar problemas.

61p8yLK+YbL.AC_UL400

Esto no es legal. Es un elemento fijo que puede hacer mucho daño a un peatón en caso de atropello. Es pura lógica, aunque a algunos le cueste entenderlo.

s-l500 (1)

Este sería legal, aunque con “vacío”. Quiero decir que puede ser originario de falta leve, depende de la interpretación y su instalación.

Morrillu: no todo el monte es orégano…

3 Me gusta

sí, perdona, me he expresado, mal, se que esto es un alargador y no el gancho en sí, pero ya solo el alargador de por sí, sobresale del coche por lo que se pude ver en el video del principio del post. por eso preguntaba.
¿creeis que al alargador este se le podría poner el gancho que tenemos para poner detrás? ¿tendrán el mismo tipo de rosca? Lo digo porque si alguno de estos quedara por detrás del parachoque “oculto” y si un dia se necesita, simplemente le atornillas el gancho que tenemos en el maletero

2 Me gusta

Igual pasa como con los cargadores de los móviles… el de iPhone no es válido para xiaomis xD

1 me gusta

bueno, respondiendome a mi mismo, los 2 enlaces que se han publicado utilizan un tipo de rosca genérico para este tipo de ganchos que es M18x2.5. aparentemente el que trae el coche de serie con el gancho para la parte trasera es M22x2.5
He encontrado alguna otra tienda de EEUU que vende el adaptador con la rosca de serie
USR FK8 Front Tow Hook Kit V2 - 2017+ Honda Civic Type R – United Speed Racing

no obstante es más caro y seguramente no envíe a España.
posiblemente se pueda hacer lo que yo mencionaba antes, ya que he visto que algunos de estos, no sobresalen del parachoques de hecho en la foto de hardrace del typeR, se ve como se queda detrás de la tapa


asi que con eso y un gancho que lleves en el maletero junto al de detrás seguramente se pudiera conseguir de una manera relativamente discreta.
ahora solo quedaría ver como tapar el agujero para que no se llene de mierda al conducir…

2 Me gusta

Eso te venía a decir, que el de Hardrace no sobresale. Para lo otro, hay tapones a rosca que podrías poner y taparlo.

Morrillu: un moco…

4 Me gusta

@hector_yo acuérdate que @Bondstickers trabaja con Hardrace, yo les pedí a ellos la barra delantera, así que de pillarlo, en un sitio top y de confianza.

Morrillu: tienen siempre el horno a punto para tostar unas barras de pan “güenas”

3 Me gusta

Yo en su día miré este que en teoría es valido para el fk7:

M&M Honda Front Tow Hook Stainless Bracket Adapter Kit - Civic FK7 FK8 - RHDJapan

Eso si, está bastante abajo en mi lista, hay cosas que caerán antes. Pero estoy con @Morrillu , si no va a ser funcional mejor no ponerlo, los townstraps con bridas al parachoques me dan PTSD

3 Me gusta

Jajaja claro, estoy con vosotros, de ahí mi insistencia con que sea funcional, tampoco me apetecería mucho que un imbécil de turno le de por estirar de la cuerdecita y destrozar el embellecedor o donde lo enganche la peña. (Toda la vida matando tontos y cada vez hay más) xD Pillaré el de Hardrace siguiendo la recomendación de Sir @Morrillu.

2 Me gusta

voy a decir, que como en la web de hardrace me encontré esto
image
me he decidido a medir el tamaño del gancho que tiene nuestro coche, y desde luego no es m22 como había leído por internet



así que puede que el de hardrace si que valga con el gancho de serie y en ese caso, si se pinta el alargador de negro, si que se podría quedar una instalación discreta

3 Me gusta