Gancho remolque

Por casualidad alguien sabe o a preguntado cuanto vale ponerle gancho de remolque al coche?
Gracias y buen finde

En el IX, el original de cuello cisne con el conector abatible para que no se viese nada, sobre 1.000 euros me costó a mí. Así que maomeno…

Morrillu: lo que me ahorrado con los escapes…

3 Me gusta

abatible, gente de bien.

3 Me gusta

Tengo de eso que no enseñan en casa hoy en día…

Morrillu: empatía…

1 me gusta

ni en casa ni en el cole ni en ningún sitio

2 Me gusta

Miiiil euuuuroooos
Valgame señor :sweat_smile:

Hoy en día hay la terrible confusión de que a los niños se les educa en el colegio: a decir hola, adiós, gracias y por favor; a comer correctamente, a respetar… Y no en casa porque claaaaro… Es que son niños y hay que dejarles…

Perdón por el off-topic!!

Morrillu: siempre se me pira la pinza…

4 Me gusta

Yo pregunté en el conce al comprar el coche, me dijeron, “yo que tú lo pondría en otro sitio, tiene un precio totalmente fuera de mercado”. Mas claro, agua.

1 me gusta

Cuanta razón, pero cuanta.

1 me gusta

Yo lo saque gratis porque les apreté sino quedaba el coche en el concesionario, pero me pedían 1300€. Les dije que para sacar el coche quería el gancho sino quedaba muy guapo expuesto.

2 Me gusta

con dos cojones, así si

1 me gusta

¡Buenas! Rescato este tema para consulta.

Creo que este hilo que abrió el compañero era con un Civic NO sport.

Pero si nos ponemos cabezones…
¿Creéis que se podría homologar bola de remolque con los escapes centrales del sport?

No se, a lo mejor haciendo que vaya anclado con dos brazos, uno a cada lado del escape se puede hacer el apaño…

La verdad ahora me surge la necesidad, así que si os interesa el tema cuando hable con algún taller os comento que me dicen, pero a lo mejor alguno de vosotros ya lo ha intentado.

2 Me gusta

creo que serás el primero

en el manual pone que puede remolcar X peso

1 me gusta

¡Por fin seré pionero en algo que no sea que me pongan aceite del chino en la Honda! :sunglasses:

1 me gusta

Estoy intentando buscar la foto pero no la encuentro… en su momento lo busque. Era un civic sport + azul con matricula francesa, que le habian puesto el remolque y habian cambiado la salida de escape por los laterales traseros como alguno le ha puesto a los 1.0
Me parece mucha obra para lo que es, pero cuando tienes la necesidad y es eso o cambiar de coche…

la cosa es que ya es mas complicado porque tambien estas cambiando el sitio de la salida de escape y eso creo que no esta permitido (no estoy seguro)… Pero lo de la bola de remolque puede tener su juego!

Hasta donde yo sé, deberías encontrar un fabricante de ganchos de remolque que la haya homologado para el Sport+, es decir, que no vale coger la bola del normal, soldar dos angulares al chasis por debajo del escape y plantarla ahí. Necesita su certificación y demás porque si no, no vas a pasar la ITV y por lo tanto no puedes circular con remolque (el seguro no se haría cargo de nada).

En yankeelandia se puede, pero juegan en otra liga:

Morrillu: con lo que cuesta el collar, vale más comprar un perro de segunda mano de arrastre…

1 me gusta

En ese caso no ha quedado muy bien, el escape ahi con los tubos…
Creo que lo mejor seria adaptar un soporte del normal y que sea desmontable, pero a ver que empresa se moja para hacer eso y homologarlo.

Nunca he visto un modelo con escape central y gancho: Leon Cupra, Opel OPC, etc… En todo este tiempo debería haber visto alguno, y nada así que puede ser como encontrar la Atlántida, al menos que sea homologable.

Morrillu: todo no se puede tener…

Todo es sacarlo adelante, seguro que hay bastante gente que tiene este coche u otro con escape central y que le molaría llevar bicis, remolques ligeros o cualquier mierda.

https://www.etrailer.com/tv-install-trailer-hitch-2016-honda-civic-24954.aspx
Este se podría adaptar creo yo