Gato y llave de ruedas

Un taller que aprieta las puertas con neumática, es un taller que no tiene ni idea. Yo huyo de él lo más lejos posible.

Morrillu: todo, siempre, siempre a dinamométrica

1 me gusta

Pues no he encontrado yo nada de eso, lo he buscado en el libro que nos dan con el coche y no he visto nada, de hecho mi página 738 no se corresponde con esa.
Muchas gracias!

Cierto es, no cuesta nada hacer las cosas como dios manda y más si cobras por ello

1 me gusta

Y no te miran mal cuando llegas al taller típico de ruedas y les dices, oye, ¿usáis dinamométrica? porque aquí en Madrid, salvo tal vez en Valleros, todos usen neumática

Es que desde hace como 20 años acudo al mismo taller a cambiar ruedas. De lo mejorcito en precios y saben perfectamente lo que hacen. Además y a estas alturas, aunque encontrase las ruedas 10 euros más baratas, prefiero darle de ganar a un colega que hace las cosas bien a ir a otro lado y por racanear, “que acabe saliendo más caro”.

Yo mismo tengo en casa dos dinamométricas para comprobar que todo está correcto. Ayer sin ir más lejos la use para dar un par de apriete de 117 Nm, que es lo que necesita el eje trasero de la moto (tocó tensar cadena).

Morrillu: pesadillas recurrente de tornillos partidos invaden mi cerebro…

Totalmente de acuerdo, en mi R80 G/S desde 1985 siempre he tenido al lado mi dinamométrica :smile:
No obstante, he encargado a Amazon una rueda galleta y gato para mi nuevo sport plus…

2 Me gusta

Me voy a comprar un gato para poder trabajar en el coche, ya me esta tocando cambiar las pastillas. Algún recomendación de gato ya que el nuestro no lo incluye?

1 me gusta

No compres, adopta.

2 Me gusta

Eso de adoptar, no siempre es mas barato, pero si mas eco.

El otro dia tenia la necesidad de conseguir el tipico gancho para la grua de otro coche, y por wallapop vendian kits, llaves y gatos… de un monton de coches. Y me di una vueltecilla por el desguace y al final un gancho que original ya no lo habia, en repuesto alternativo eran 40e y en wallapop 15, me costo 5.

Si vas a comprar, y es para dejar en casa, los de carretilla hidraulicos son muy comodos. Yo tengo un Dama Extraplano y encantado.

1 me gusta