Gato y llave de ruedas

Muy buenas,
He comprado unas tuercas antirrobo, porque el comercial me dijo que si y a la hora de la verdad… nada.

Pues me preparo para sacar la llave de rueda y mi sorpresa… esta el hueco y la bolsa del gancho de la grua, la barilla para girar el gato pero ni gato ni llave.

Esto es normal? O estamos abaratando costes y como no lleva rueda, no ponen gato y llave? (En mi 8gen tenia kit y si llevaba)

Exacto :wink:

Acojonante!!!

Buscare una llave. (Si lo se, me quedo con la del otro coche y el gato, aunque era bastante malo).

Osea no llevamos gato? Buff mañana lo miro.

Realmente no tiene ningún uso tener gato y llave de tuercas…

1 me gusta

Bueno… eso es discutible, porque si quiero permutar las ruedas o levantar el coche para cambiarle las pastillas… a ver como lo hacemos.
Hasta para poner una mecha si tengo que sacar la rueda, no podria.

Menos mal que amazon tiene llaves y gatos. De momento cogere la llave.

Goodyear GOD4013 Llave de Rueda Telescópica, Gris https://www.amazon.es/dp/B01J1QGT62/ref=cm_sw_r_cp_api_i_WqAxDbHCATZ9S

No digo que deba llevar rueda, pero gato debería ser incluso obligatorio vamos, que quieras levantar el coche por algún motivo y no puedas por no poner un miserable gato.

1 me gusta

Lo entiendo, pero es que según hacia donde van los planes de mantenimiento y demás, un usuario NORMAL (no unos calentaos como nosotros) no debería tener que levantar el coche para nada. Las reparaciones han de ser hechas por un taller y no por el usuario final.

Repito, es como está pensado y hacia donde va el mercado, que no quiere decir que lo comparta.

Yo tengo mi gato hidráulico que me costó 25€ y tan feliz

1 me gusta

Es cierto, no hay derecho. Mínimo mínimo debería llevar el gato, la llave de tuercas, un set de herramientas básicas que incluyese la llave de bujías, 2 borriquetas (porque con el gato sólo no se puede aguantar el coche), unas pinzas para la batería, un extintor, un kit de arranque porque sin alguien al lado las pinzas no me sirven, una brújula que el navegador es una mierda y si me quedo sin batería en el móvil a ver cómo sé por dónde voy, una linterna porque el interior no ilumina tampoco una cagao, un kit de altavoces con Bluetooth que los de serie son malísimos y se escuchan fatal…

Morrillu: estos de Honda es que no piensan…

Bromas a parte. Es una cagada lo mires por donde lo mires. O más que cagada, una estrategia comercial como todo lo que hacen con los coches modernos que ya tienes casi que estudiar un máster para meterles mano de verdad. Han ido ganando en complejidad y se busca que el usuario estandar no pueda sustituir ni una bombilla y tenga que recurrir al taller.

Un gato y algo para cambiar las ruedas debería llevar con el precio que tiene aun no teniendo rueda de repuesto por cosas como dice el compa, de permutarlas por ejemplo, o si no incluyes la llave, el gato por lo menos. No lo ponen, porque no quieren. Aquí todo está medido al milímetro.

(Atención se viene chapa) Recuerdo que una noche oscura, con mi anterior coche. Aparque en las cercanías de un parque. Algún iluminado decidió entre las plazas de aparcamiento, poner árboles con su recuadro correspondiente. En algunos agujeros había árbol, en otros no. Yo aparqué mi coche y unas 4 o 5h después regresé para cogerlo ya que se me hacía tarde y al día siguiente trabajaba.

Pues arranqué mi coche, me dispuse a salir y de repente un golpetazo me alerta de que la rueda se ha metido en un agujero. 00:00 h y a las 6 me tenía que levantar. O llamo a la grúa y que me ayude a sacar el coche (la rueda contraria se queda suspendida por la inclinación y la que se ha metido en el agujero también está suspendida). No quería esperar porque se me hacía muy tarde.

Solución? Senté a mi chica en el maletero. Subí el lado del coche con el gato de repuesto. Metí la rueda de repuesto debajo de la que se había colado para que agarrase y salió el coche del agujero. Todo esto en Madrid capital en el barrio de Vícalvaro concretamente.

A lo que vengo, nunca se sabe para que se puede necesitar el gato. No cuesta nada, no ocupa nada y aun el más cutre, a veces lo necesitas.

Las tuercas de las ruedas para uso normal se aprietan con dinamométrica, no con llave normal a no ser que sea para colocar una rueda de emergencia y luego, una vez reparada, colocar correctamente la rueda con el par de apriete correspondiente. Se sabe la profesionalidad de un taller con sólo ver si las ruedas las aprietan con una llave neumática de impacto o bien ponen las tuercas a mano y usan dinamométrica.

Esa es una decisión personal que ni Honda ni cualquier otro fabricante va a tener, más cuando con la garantía Honda incluye un servicio gratuito de asistencia en carretera. Es del género bobo como decimos en Asturias, me van a ayudar gratis en carretera pero tienen que meter un gato por si no quiero esperar a que me ayuden… WTF??

Como dice @Soke, pensad desde el punto de vista de un usuario NORMAL que es el 99% del mundo antes de valorar si algunas cosas que veis IMPRESCINDIBLES son en realidad una necesidad PERSONAL fomentada o bien por un alto nivel de freakismo, o bien por una incapacidad de adaptación para lo que no nos conviene…

Morrillu: podéis adoptar un gato cuando queráis… los abandonan en la calle y en los desguaces, dependiendo de si tiene o no pelo

1 me gusta

image

3 Me gusta

No si a mi me da igual. Me compré un hidráulico, que he usado en mi coche viejo, en el de mi chica, en el de mi padre y como la gente de Honda no ha querido darme un mísero gato, lo llevo en mi coche por lo que pueda pasar. Y no tengo ni idea de mecánica (soy un usuario normal de esos del 99% del mundo, no hace falta ser un calentado o friki o mecánico para necesitar y saber usar un gato).

Y efectivamente es una decisión personal el no esperar 40 minutos de media que tarda la grúa en algo que puede hacer cualquier persona en unos 3 o 4 minutos.

La sugerencia es que cuando se te acabe la garantía Honda, pues llamas a la grúa y consumes un parte del seguro además del tiempo (que personalmente me preocupa más).

Dicho esto, insisto, cada uno percibe como imprescindible unas cosas u otras. A mi el coche me encanta, y la marca más. Pero no voy a defender a capa y espada lo que (personalmente por supuesto) considero una cagada y muy cutre por el irrisorio precio que tiene (hay otras cosas que me parecen más triviales, como eso de "no da sensación de premium un coche de 28k y cosas así, a mi eso me parece secundario. Llevar un gato, o una rueda de repuesto, no me lo parece, por desgracia he tenido que usar esas cosas en todos mis coches). Que a veces parece que Honda nos paga o algo por el estilo y sacamos las uñas cuando se critica algo de la marca. Poca gente conozco que no haya pinchado nunca o algo similar. Y del mismo modo que llamar a la grúa y consumir un parte es algo personal, no querer hacerlo y continuar con un viaje, también lo es.

Además de eso, yo agradecería que en estos coches llevásemos extintor. Yo siempre lo llevo y de algún susto seguro que salva… o no, pero me quedo mas tranquilo.

Hoy en día es normal que no traiga nada de eso.
La gente igualmente ya no se mancha las manos, y me parece lógico, un día de lluvia, autovía, coches pasando al lado, va a ponerse mi señora a levantar su coche para cambiar una rueda, pudiendo llamar a la grúa.

Ahora se valora más lo estético, en el mismo foro hay mil post sobre cosas de aliexpres para dejarlo to wapo, y relativamente pocos sobre modificaciones “importantes”, y eso que la gente corriente ni entra en páginas de ese tipo.

PD. Parece que me estoy contradiciendo porque yo mismo pagué una rueda de repuesto para tenerla por si acaso, lo cual no quita el hecho de que la mayoría no querría esa rueda ni gratis, y lo entiendo.

1 me gusta

yo llevo uno

1 me gusta

Yo solo echo en falta el gato y la llave para el momento de las frikadas… Para todo lo demás llamo a la grúa.

Ahora bien, lo que para algunos es un coste mínimo, para una empresa puede suponer un ahorro estratosférico… Recuerdo el caso de la aerolínea que suprimió de su menú de bienvenida UNA aceituna

1 me gusta

Yo cuando lo compre comente que no llevaba rueda de recambio y encima ni gato para levantar el coche en caso de apuro. Así que cuando me lo entregaron ademas de las alfombrillas, los triángulos y el chaleco le añadieron el gato. Así que no me quejo al respecto.

Por no abrir hilo nuevo lo pregunto por aquí, alguno conoce el par de apriete de los tornillos de las ruedas?? Se supone que sale en el manual pero yo no he encontrado nada. Supongo que basta con consultar el apriete para tornillos de 12x1,5 para llantas de aleación que es de 100Nm a 120Nm, pero por saber si alguien lo sabe de primera mano de honda.

Todo esto viene por lo típico, en el taller me las apretaron con la neumática pero la de debió de ajustar Hulk o algo porque no he sido capaz de aflojar más de tres tornillos…y no por falta de fuerza, doblé la llave y deformé el vaso… Así he comprado una dinamométrica para quitarme problemas.

En el manual en PDF viene esto: (pagina 738)

Par de apriete para tuercas de rueda:
Modelos con motor de 1,0 ℓ y 1,5 ℓ - 108 N∙m (11 kgf∙m)
Modelos con motor de 2,0 ℓ - 127 N∙m (13 kgf∙m)

1 me gusta