Golpe con mi Civic

Buenos días compañeros honderos,

Me dejaron tarjeta del club en mi civic azul en parque corredor hará un par de meses.
Sé que debo una presentación como es debida, en cuanto tenga algo más de tiempo lo haré, pero veréis, ayer tuve mi primer golpe con el Civic, y primer golpe “fuerte” (que no sea un simple arañazo o algo así) desde que llevo conduciendo.

Bueno, os cuento, iba ayer por la M-40 en Madrid y de la nada aparecieron corriendo 2 perros que se metieron en la carretera… Sí, en la M-40… Empecé a frenar, ví un coche en mi retrovisor derecho y sólo pude pegarme al coche de mi derecha todo lo que pude para tratar de esquivar… Y desgraciadamente sólo pude evitar alcanzar a uno de ellos… Sigo con la imagen del pobre animal en mente sin dejar de pensar en el pobre…

Fue un impacto considerable, yendo a 100kmh y siendo un perro grande la verdad que me sorprendió lo bien que aguantó el coche el impacto manteniéndome en el carril, porque el impacto lo recibí en la parte izquierda del frontal y de haberse hundido el paso de rueda lo más seguro que hubiera acabado golpeando quitamiedos y rebotando aleatoriamente por la carretera… En ese sentido el refuerzo del chasis que hay bajo el parachoques… Menos mal que llega a proteger el paso de rueda.

El golpe rompió paragolpes, hundió el faro izquierdo, reventó antiniebla, radar del sistema honda sensing, y creo que deformó parrilla y capó, sensores de proximidad creo que también se romperían 1 o 2. Internamente no se si se llegó a romper el radiador pero sí que chorreaba líquido color azul que imagino que era el líquido refrigerante.

Yo inicialmente sentí que estaba perfectamente, pero pasadas un par de horas me comenzó a doler el cuello y creo que puedo tener un pequeño latigazo cervical. Pero sigo totalmente agradecido y sorprendido por la seguridad de nuestros coches. Fue un factor importante a la hora de elegir el civic y no me arrepiento en absoluto, estoy más que orgulloso del diseño de nuestro coche en cuanto a seguridad se refiere.

La mutua me recogió el coche y lo tengo a la espera de indicarles a qué taller llevarlo y es aquí donde mejor me podéis ayudar vosotros.
He estado leyendo y buscando vuestras opiniones y me gustaría que me pudiérais aconsejarme cómo proceder.
Había pensado en Autoser Alcobendas porque he leído buenas opiniones vuestras en cuando a averías y reparaciones. Por cercanía me viene mejor el taller de Alcalá pero no me importa llevarlo a otro sitio, prefiero que sea dónde más os fiarías vosotros de que van a hacer el mejor trabajo posible.

El seguro lo tenía a todo riesgo. Aquí dejo foto de los resultados del golpe, no se aprecia bien pero como comprenderéis no me iba a meter en la calzada a tomarle fotos.

1 me gusta

Menuda faena, lo importante es que has reaccionado bien y no has metido un volantazo, que no sería el 1er caso que por salvar a un perro se matan familias enteras.
Respecto a lo del taller no te puedo ayudar porque soy del sur, pero con el seguro a TR igualmente no vas a tener problemas.
Ánimo, piensa que podía haber sido muuuucho peor.

1 me gusta

Como dice turbo, lo importante es que tu estas bien! No creo que el radiador esté tocado, si acaso los manguitos que se hayan soltado… Xro no se, ya nos dirás que te dicen.

Sobre taller, no se de donde eres, pero yo voy de illescas a la honda de villaverde solo por el buen trato que percibo de ellos, no tienen venta, pero me encanta como me atienden.

Lo que tienes que hacer es denunciar al dueño del perro (si tiene chip) o en su defecto no sé si al concesionario de la vía por no tener cubierto el acceso… Aunque se pueden colar x vete a saber donde.

Por cierto, y los perretes? Si no has dicho nada me temo que no muy bien…

Lo primero de todo y después de reconocer que es una faena lo más importante es que a ti no te haya pasado nada. Es una alegría saber que los sistemas de seguridad de nuestro coche funcionan y nos pueden salvar la vida en un caso como este.

Yo te puedo decir que en Darsan Alcalá me han tratado genial, tanto en ventas como en taller, con lo que si vives en Torrejón quizás te venga bien por proximidad aunque la decisión final es tuya.

Ya nos dirás.

1 me gusta

afortunadamente tu estas bien aunque es una faena pero bueno tambien sirve para valorar la respuesta de nuestro honda

por cierto esparky me pudes decir donde esta el taller de villaverde eske curro alli y me viene genial para llevarlo alli gracias compi

Ibericar QUER MOTOR

Comparto su opinion, yo soy del corredor del henares, tengo mutua y siempre que lo he llevado a Alcalá sin problema. Pero lo que mas te convenga es lo mas importante y que te lo arreglen bien y rapido! Jajaja

Menudo susto compañero, me alegro que tu estés bien (dentro de lo que cabe) y lamento que el perro y el coche no corrieran la misma suerte.
Comparto opinión con jotafermar, en el taller de Alcalá de Henares me han atendido muy bien y aunque no he tenido golpes (toco madera) si que me han cambiado matriculas y vendido algún recambio y la atención ha sido rápida y buena.

Posdata: me andaré con ojo ya que todas las semanas cojo la M40…
Un saludo y a reponerse!

joder, vaya bienvenida, yo sinceramente no recomendaría chapa y pintura en concesionario original, tardan la vida.

…y como terminó el asunto?, donde lo llevaste finalmente y que opinión te mereció?

Lo llevé al Darsan Auto de Alcalá de Henares al final.
Tardaron entre 3 y 4 semanas pero teniendo en cuenta que era periodo vacacional y que al final tuvieron que cambiarme bastantes piezas, fue un tiempo bastante entendible. Por lo demás la reparación quedó perfecta, tuve que ir el día que lo recogí a que me recalibraran el radar para el ACC porque me dió un error, y a partir de ahí lo he estado conduciendo sin ningún problema

3 Me gusta

Jo, si que tardaron , y encima se dejan lo del radar xdxd
He oído hablar muy bien del taller de Alcalá, tengo un muy buen amigo que lo lleva alli hace años y está satisfecho. Bueno lo importante que te lo han dejado bien, disfrutaaa