Golpe en Civic .. que hacer?


Buenas a todos,haber si me podéis ayudar,el pasado 7de febrero me dieron un golpe en el coche y una persona cogió la matrícula del camión, resulta que di el parte y a un estoy esperando, a que la compañía contraria diga algo, mi seguro dice que tienen hasta un mes para responder, alguien le pasó algo parecido…?? Que puedo hacer si no me lo quieren arreglar…?? Tengo un testigo cuando le dieron el golpe

2 Me gusta

cuanto pagas de franquicia en tu seguro?

1 me gusta

Te cuento lo que he vivido por experiencia:

  • Golpe aparcado, sin testigos. Su pintura está en mi coche y la mía en el suyo. Fotos y parte al seguro. La parte contraria dice que no ha sido él. Única opción pagar un perito que examinara los dos coches, pinturas, alturas de los rayones… etc. Inviable. Me lo como con patatas.
  • Golpe aparcado, sin testigos. Fotos y nota en el parabrisas al que dio el golpe. Parte al seguro. A os tres días (cuando la otra parte le llamó su seguro) me llama, reconoce el golpe aunque no se acuerda y se arregla.
  • Golpe en un cruce, con testigo. Testigo llamado a declarar. Luego debido a que fue un golpe muy raro, cada uno pagó lo suyo (este no fuí yo pero sí un buen amigo, así que es como si me hubiera pasado a mi)

En resumen: tu seguro debe saber que hay testigo (presión), y que ha habido golpe. No deberías tener problemas así. Como mucho, si no hay acuerdo, te tocará pagar la reparación y luego ir a juicio sobre factura. Si vas sobre peritaje y ganas, el juez aprueba ese presupuesto. Y si luego al desmontar hay algo más roto (una grapa, un enganche, etc), lo pagas tu porque no puedes reclamar.

Todo esto debería explicártelo tu seguro, para eso le pagas y tiene asesoría jurídica.

Morrillu: si no es así, cambia de seguro…

5 Me gusta

Lo tengo a terceros,…

Gracias por los comentarios…

Los huevos como el caballo del Espartero

Morrillu: ilustro

1587368340478

6 Me gusta