GRACIAS FORO por TANTO, y, a Honda por tan POCO

Como reza el título, “Gracias Foro por tanto, y, a Honda por tan poco”.

Buenas tardes a todos, como algunos sabréis, llevo en el foro desde que prácticamente se creó, más de 6 años entrando casi a diario, pero como todo, esto toca también su fin.

En primer lugar, quería agradecer a todos los que formamos esta gran comunidad, vuestra ayuda, consejos, organizaciones de eventos y demás soporte que habéis dado en estos años y, que, gracias a este Gran Foro, hemos solucionado una gran cantidad de dudas y problemas que de otra forma podrían haber sido mucho más gordos. Por todo ello, MUCHAS GRACIAS!

Y ahora, como dicta el título, “Gracias” a Honda por tan POCO.

Como bien sabéis si me habéis leído por aquí, los últimos años he experimentado problemas con el coche, relacionados con el climatizador. Este último verano ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Tras sucesivas averías anuales con componentes asociados al climatizador, resueltas dentro de los 5 años en garantía pero no solucionado el origen que al parecer las ocasionan, este verano ha sido la avería que colma el vaso, dando presupuestos entorno a los 2k euros de reparación y sin asegurar el motivo exacto. Una barbaridad a lo que me niego a entrar, además del trato de pasotismo del taller oficial, que mientras uno está pagando religiosamente los mantenimientos encima te tratan como si nada, incluso diciéndote ellos mismos, que es cierto que están surgiendo muchas averías relacionadas pero siempre con la excusa de “nosotros desde aquí no podemos hacer nada, pero el cliente tiene el derecho a protestar a la marca y probar”.

Desde la marca tampoco he recibido un trato que diste mucho más allá, dándome largas y aferrándose a que ya no tengo garantía y que me busque la vida empleando buenas palabras pero resumidas en una frase y que tras rebatir siguen en sus trece, empleando una y otra vez el mismo correo de copia y pega que se ve manejan con asiduidad.

"Distinguido Sr. XXXX,

Considerando que el vehículo se encuentra fuera de garantía desde el XXXXX, la marca no tiene ninguna obligación de asumir costes de reparación, por lo que no podemos aceptar su solicitud.

Atte."

Por otra parte, el taller oficial pidiéndome facturas de los mantenimientos, ya que he estado viviendo fuera unos años y los acababa pasando en otros (también oficiales en su mayoría). No se para qué pedir tanta documentación, si luego ni siquiera me han respondido ni dado ninguna solución después de haber facilitado dichos documentos. Como decía, un trato que deja mucho que desear y confirma lo que durante años se viene escuchando con la “maravillosa” posventa de la marca (quitando alguna que otra concesión, el resto mejor no hablamos…).

Me parece de vergüenza la actitud de la marca y taller, tratar así a un cliente, cuando solo hay que ver la cantidad de averías que existen con estas piezas y que siendo España un mercado ridículo en ventas en comparación con USA aprovechen para dar largas al no salir campañas de colectivos de afectados (como si ocurre con SEAT, VAG, etc.) y no se dignen a hacerse responsables de que si en un circuito, compuesto de 3 máquinas principales, de las cuales van rompiendo cada año una y en muchos casos más de una vez, y habiendo comenzado con los problemas al segundo año de tener el coche, me parece de tener mucha cara dura el hacer responsable de la reparación al propietario, cuando claramente hay algo que no funciona bien o no está bien diseñado y se lleva arrastrando años con la misma incidencia.

Pero bueno, no todo ha sido malo, el motor de este 1.5 me ha salido genial, el coche me ha dado grandes satisfacciones y lo he disfrutado a lo grande con él, así que intentaré quedarme con el sabor dulce de haber disfrutado este coche durante estos años, aunque al final haya acabado con un agrio desenlace.

Como ya intuiréis, ya lo he vendido, con bastante pena al deshacerme de él, pero es lo que tocaba y terminar de una vez con estos quebraderos de cabeza, que al final hasta habían estado condicionando mi estado anímico.

Así que nada, por fin puedo descansar y ahora toca el momento de volver a disfrutar, ultimando los días que faltan para recibir el nuevo que llega al concesionario.

ADIOS Honda, HOLA Mazda 3 2.0L e-SKYACTIV X 186cv.

Y nada más por aquí, espero que sigáis disfrutando de vuestras máquinas todo lo que podáis, y que tengáis suerte y no os den los problemas que me han dado a mi, y así no tengáis que depender del trato de la marca, que bastante lejos queda ya el “Honda es Honda”.

Desde mi punto de vista Honda ya tiene poco de Honda, pero como pasa con todo, todo es maravilloso hasta que surgen los problemas, ahí es donde una marca destaca, y en mi caso Honda no lo ha hecho en absoluto, ni como marca ni como representantes suyos que son los talleres oficiales, donde el trato ha dejado mucho que desear.

Nos vemos pronto! quien sabe si en el foro Mazda que exista y que alguno acabe también por allí!

Un abrazo FORO, os echaré de menos!!!

19 Likes

Cuidate mucho.

La vida va por etapas, encantado de formar parte de una!

Un fuerte abrazo,
Sirone.

Gracias!

3 Likes

Como me duele escuchar esto… porque precisamente soy de los que decían esa frase de “honda es honda” + “aunque sea un 1.0” y visto el panorama ya no es lo que era…
Mucho animo en tu nueva etapa con tremendo nuevo cochazo!!

4 Likes

Espero que el Mazda te quite el último mal sabor de boca que te dejó el Honda, seguro que si porque pinta a que va a ser un maquinón.

Un abrazo

2 Likes

Es una pena que la marca te haya tratado así, yo teniendo el coche en garantía tuve que “enemistarme” con el concesionario de mi localidad porque eran reacios a arreglarme ciertas cosas (que estaban en los boletines de servicio, no es que me apeteciese quejarme) y pasados los 5 años me veo un poco como tú, que el día que se me fastidie algo serio me van a dejar totalmente vendido, tanto por el concesionario como por la marca, es una pena la verdad.

5 Likes

Siento que Honda te haya tratado asi, aunque en mi experiencia la inmensa mayoria de marcas lo hacen igual (incluida Mazda, cuyo servicio postventa deja mucho que desear en determinadas localidades y concesionarios), pero tb es verdad que la experiencia depende mucho del concesionario donde hayas ido.
La unica marca con la que me he sentido “protegido” es con Toyota y cuando llegue el momento de valorar el cambio de coche (espero que aun lejano) sera probablemente la marca que elija.

La unica experiencia que he tenido con el servicio postventa de Honda directamente es por el Civic TypeR de un amigo que ha tenido la misma averia desde que esta en garantia (la bomba de gasolina). Se la han cambiado ya dos veces y la ultima vez fuera de garantia desentendiendose Honda completamente del tema. Y lo peor de todo es que sigue entrando en modo protegido aleatoriamente despues de cambiar 2 veces la pieza (presupuesto de 500€), el coche no pasa de 100 km/h y se queda sin fuerza hasta que lo apagas y vuelves a encender.
Un aficionado a la marca, que gasta mas de 40K € en un coche y al que le han quitado su ilusion con ese coche (ya no se atreve a salir de viaje con el)

Que te vaya bien en la nueva etapa con Mazda, uno de los compactos mas bonitos del mercado.
Saludos

8 Likes

Pero no estaba en campaña ??

1 Like

Evaporadores nunca lo han estado

1 Like

De que año es el tuyo ? Xq me imagino que las fallas son por chasis/ años no ?

1 Like

Efectivamente el servicio posventa de Honda y el de atención del cliente son una verdadera castaña pilonga. Yo estuve en contacto con atención al cliente y es vergonzoso el trato.
En cuanto al sistema de climatización, otra castaña bien conocida por todos. Yo antes de las 5 años tuve dos averias, como resultado cambio de evaporador y luego compresor al siguiente año. Es bien sabido en el foro las deficiencias manifiestas. También es de vergüenza el plan de mantenimiento de la marca, que te cambian el filtro del aire del motor con 60 km con una selva de fauna y flora …

Resultado huir y buscarse la vida , gracias a nuestros compañeros a su empeño y a toda la información y experiencia que dejan aquí, los mantenimientos más sencillos y frecuentes, cambios de filtros y aceite se los estoy haciendo yo . Y mañana Dios dirá !!!

Una buena maquina pero muy mal apoyo de la a marca !!! Totalmente de acuerdo.

Mucha suerte amigo con tu nueva experiencia!!!

4 Likes

Buena suerte. Aquí otro que hace un mes ha pagado en el taller de confianza 1200 euros por el mismo tema. Desde el primer día con problemas con el aire acondicionado y a los cinco años y medio ha petado todo. Yo he tenido tres hondas en mi vida, el último antes del Civic un Accord que no dio un solo problema en dice años. Conmigo han perdido un cliente fijo, todo y que este será seguramente por edad el penúltimo coche que posea. Bye Honda

3 Likes

Yo tengo problemas desde hace ya un par de años con lo mismo del acc y la verdad es que paso, no voy a gastarme tremendo pastizal en arreglar algo para salir del paso y que vuelva a romperse, que le den por culo… saco la cabeza por la ventanilla y ya esta. Desde luego que es la única queja que tengo del coche, por lo demás estoy contentísimo, no todo iban a ser alegrías supongo…

1 Like

Una curiosidad
Lo vendiste sin reparar, o has tenido que repararlo?. Lo vendiste en la misma Honda? (Dicen que los 1.5 se venden bien…)

Mira tú que llevo tiempo rondando la misma idea…

1 Like

Tengo yo curiosidad tb por el tema pq estoy analizando la posibilidad de vender el 1.5 pq el precio que piden en el mercado de VO para coches similares es poco menos que el precio que pague por el coche nuevo.
Y probablemente quedarme sin coche (vivo en Madrid) y acudir al alquiler sin conductor cuando lo necesite, pq actualmente “teletrabajo” la mayoría de los días y tengo el Civic llenándose de polvo en el garaje toda la semana.
Mi Civic va bien, no tengo quejas mayores, pero sospecho que ni los interiores ni la electronica del coche van a envejecer bien.

2 Likes

Estamos igual
Yo tengo coche de empresa hace muchos años y el Civic en el garaje que lo cojo bien bien 2 veces al año

2 Likes

Pues yo vengo de un Mazda CX5 2.2 diesel. Con 128 mil kmts avería de culata, junta de culata y árbol de levas. Un pufo de coche.

2 Likes