Como reza el título, “Gracias Foro por tanto, y, a Honda por tan poco”.
Buenas tardes a todos, como algunos sabréis, llevo en el foro desde que prácticamente se creó, más de 6 años entrando casi a diario, pero como todo, esto toca también su fin.
En primer lugar, quería agradecer a todos los que formamos esta gran comunidad, vuestra ayuda, consejos, organizaciones de eventos y demás soporte que habéis dado en estos años y, que, gracias a este Gran Foro, hemos solucionado una gran cantidad de dudas y problemas que de otra forma podrían haber sido mucho más gordos. Por todo ello, MUCHAS GRACIAS!
Y ahora, como dicta el título, “Gracias” a Honda por tan POCO.
Como bien sabéis si me habéis leído por aquí, los últimos años he experimentado problemas con el coche, relacionados con el climatizador. Este último verano ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Tras sucesivas averías anuales con componentes asociados al climatizador, resueltas dentro de los 5 años en garantía pero no solucionado el origen que al parecer las ocasionan, este verano ha sido la avería que colma el vaso, dando presupuestos entorno a los 2k euros de reparación y sin asegurar el motivo exacto. Una barbaridad a lo que me niego a entrar, además del trato de pasotismo del taller oficial, que mientras uno está pagando religiosamente los mantenimientos encima te tratan como si nada, incluso diciéndote ellos mismos, que es cierto que están surgiendo muchas averías relacionadas pero siempre con la excusa de “nosotros desde aquí no podemos hacer nada, pero el cliente tiene el derecho a protestar a la marca y probar”.
Desde la marca tampoco he recibido un trato que diste mucho más allá, dándome largas y aferrándose a que ya no tengo garantía y que me busque la vida empleando buenas palabras pero resumidas en una frase y que tras rebatir siguen en sus trece, empleando una y otra vez el mismo correo de copia y pega que se ve manejan con asiduidad.
"Distinguido Sr. XXXX,
Considerando que el vehículo se encuentra fuera de garantía desde el XXXXX, la marca no tiene ninguna obligación de asumir costes de reparación, por lo que no podemos aceptar su solicitud.
Atte."
Por otra parte, el taller oficial pidiéndome facturas de los mantenimientos, ya que he estado viviendo fuera unos años y los acababa pasando en otros (también oficiales en su mayoría). No se para qué pedir tanta documentación, si luego ni siquiera me han respondido ni dado ninguna solución después de haber facilitado dichos documentos. Como decía, un trato que deja mucho que desear y confirma lo que durante años se viene escuchando con la “maravillosa” posventa de la marca (quitando alguna que otra concesión, el resto mejor no hablamos…).
Me parece de vergüenza la actitud de la marca y taller, tratar así a un cliente, cuando solo hay que ver la cantidad de averías que existen con estas piezas y que siendo España un mercado ridículo en ventas en comparación con USA aprovechen para dar largas al no salir campañas de colectivos de afectados (como si ocurre con SEAT, VAG, etc.) y no se dignen a hacerse responsables de que si en un circuito, compuesto de 3 máquinas principales, de las cuales van rompiendo cada año una y en muchos casos más de una vez, y habiendo comenzado con los problemas al segundo año de tener el coche, me parece de tener mucha cara dura el hacer responsable de la reparación al propietario, cuando claramente hay algo que no funciona bien o no está bien diseñado y se lleva arrastrando años con la misma incidencia.
Pero bueno, no todo ha sido malo, el motor de este 1.5 me ha salido genial, el coche me ha dado grandes satisfacciones y lo he disfrutado a lo grande con él, así que intentaré quedarme con el sabor dulce de haber disfrutado este coche durante estos años, aunque al final haya acabado con un agrio desenlace.
Como ya intuiréis, ya lo he vendido, con bastante pena al deshacerme de él, pero es lo que tocaba y terminar de una vez con estos quebraderos de cabeza, que al final hasta habían estado condicionando mi estado anímico.
Así que nada, por fin puedo descansar y ahora toca el momento de volver a disfrutar, ultimando los días que faltan para recibir el nuevo que llega al concesionario.
ADIOS Honda, HOLA Mazda 3 2.0L e-SKYACTIV X 186cv.
Y nada más por aquí, espero que sigáis disfrutando de vuestras máquinas todo lo que podáis, y que tengáis suerte y no os den los problemas que me han dado a mi, y así no tengáis que depender del trato de la marca, que bastante lejos queda ya el “Honda es Honda”.
Desde mi punto de vista Honda ya tiene poco de Honda, pero como pasa con todo, todo es maravilloso hasta que surgen los problemas, ahí es donde una marca destaca, y en mi caso Honda no lo ha hecho en absoluto, ni como marca ni como representantes suyos que son los talleres oficiales, donde el trato ha dejado mucho que desear.
Nos vemos pronto! quien sabe si en el foro Mazda que exista y que alguno acabe también por allí!
Un abrazo FORO, os echaré de menos!!!