Grillo en una rueda

Ayuda!!

Buenas dias chic@s,

Os vengo a comentar una cosilla, he cambiado las 4 pastillas hace unas dos semanas o así al CIVIC X (1.5 SPORT) y no se porque en una rueda me suena como un grillo, por más que lo miro con el que me las ha puesto que es un colega que trabaja en un taller de neumaticos, frenos, y cambios de aceite y Edas vainas no conseguimos dar con el porque suena ese grillo, si puedo os dejo vídeo para que lo escuchéis y os agradecería mucho si podéis echarme una mano alguien que entienda un poco más que yo.

Mi colega dice que es por el desgaste del disco pero el coche tiene 65.000 kilómetros y tampoco le he metido por mucho camino y polvo no ha cogido porque le he enchufado con una pistola de agua a presión y nada, parece que cusndo lo mojo o no hace mucha calor suena menos.

Podéis echarme una mano? No consigo poder subir vídeos para que lo escuchéis porque solo me deja fotos la web

2 Me gusta

Buenas compañero, empezando por lo básico, que pasillas usaste?

Limpiaste bien pinza, pasadores y disco antes de poner la pastilla nueva? Pusiste grasa en las partes móviles?

Si tienes dudas, yo desmontaría la pastilla otra vez, limpiar, engrasar y volver a montar.

También puede ser por el escalón del disco, hasta que la pastilla se asiente a ese escalón puede ir chirriando, pero no debería durar mucho.

2 Me gusta

Si a veces debes esperar un poco a que se desgaste la pastilla nueva para no tener ruidos.

1 me gusta

Cuanto más o menos? Por liarme a llevarlo a un taller de forma urgente o no darle tanta importancia durante un tiempo.

1 me gusta

1000 KM Por la arriba, o cambias nuevo disco de freno (no es mucho dinero pero vas ser mas tranquiro)
En mi caso el sonido no desapareció del todo, se escuchó un chirrido justo antes de frenar.

1 me gusta