Grillos - Grandes Enemigos - Grapas Sueltas Edition Vol.II

Claro… seguiré probando…ensayo y error…no queda otra.
Gracias a todos…

Tengo otro más. Con este ya van… ¿tres?

Me como un crujido que viene de la parte del asiento, por la zona del cinturón. Suena cuando se apoya el peso en esa parte del asiento, con un resalto o al moverme en el asiento.

Suena como cuando abres una puerta de estas antiguas en las pelis de terror.

¿Alguien más tiene eso?

Yo creo que lo tengo Reaperdusk, y lo que también aprecio al tener un sportplus, es un grillo por la zona del techo eléctrico, creo que es lo de que el pegamento del tapizado no esté bien del todo.
Otro algo molesto también, ese salió desde que compré el coche, es cuando cojo bache atrás como si llevara la bandeja dura esa del maletero y se moviera arriba y abajo, a alguien le pasa este último?
Gracias y saludos.

Lo de la bandeja a mi no doy con el tampoco me tiene loco

Puede ser el apoyo lumbar del asiento, yo lo tuve una temporada, me hacia hasta gracia: mec, mec… lo oia en zonas bacheadas o en mal estado. Luego se quito solo.
Prueba a moverlo , a ver si se quita y asi sabes que es el muelle de apoyo lumbar.

Prueba a tocar donde se engancha el cinto. La zona que tiene un cable y alrededores.

En mi caso solucioné una vibración muy molesta que sonaba por la parte del cinturón del pasajero…marco de la puerta…como algo metálico que parecía se smplificaba a lo largo del chasis no siempre y sobre todo con firme rugoso. Bien pues en mi caso resultó ser un tope de plástico de la pieza dde plástico del asiento en la que está el botón del ajuste lumbar. Retirando esa pieza hay por el otro lado como saliente o un tope de plástico que al dar en la estructura del asiento provocaba esa vibración por toda la zona. Un poco de cinta recubriendo ese tope y problema solucionado. Parece mentira que esa tontería provocará ese ruido. Espero que sea de ahí y solucionéis el problema.
Saludos.

1 me gusta

Creo que tengo ese mismo que comentas. Suele sonar al arrancar en frio (no siempre) y hasta que pasan 2 o 3 minutos. Y casi siempre en pavimentos irregulares y en mal estado. Parece como detras de la tablet pero interior, creo que dentro del salpicadero. Tocando no he conseguido que deje de sonar…

Yo tengo actualmente todos esos. Y la verdad son muy molestos. Se lo comenté a el concesionario y después de ver ellos mismos que era cierto pues me los arreglarán cuando vuelva a ir al taller para la revisión, porque el arreglo tarda bastante, hay que desmontar un montón, me darán un coche de sustitución. Según me comentaron.

Ese lo tengo yo. En el concesionario desmontaron y no vieron nada. Parecía que se había quitado al desmontar y volver a poner, pero ha vuelto igual.

Yo tengo alguno que otro que suenan cuando les da la gana, pero intento no darles mayor importancia.

Prefiero subir un poco la música a que me desmonten medio coche con la suerte de que luego siga exactamente igual, que esto es como todo, para mí puede ser un ruido muy molesto, y para el del taller “ya vuelve el pesado de los grillos que piensa que se compró un Lexus”.

2 Me gusta

El problema es que sin ser un Lexus tampoco es un Dacia Sandero, que por 8000€ lo compras nuevo y tener algún grillo es hasta lógico. Ningún coche se libra de ellos, pero este cívic en particular, entre la mala insonorización y los grillos pues parece un coche batallero.

El neumático es ancho, la bandeja tan peculiar del maletero tampoco aísla demasiado el habitáculo…el que busca un coche silencioso se equivoca comprando el Civic.
Aquí se critica mucho a los VAG, pero apostaría que cualquier VW o Seat de los nuevos están mejor insonorizados que nuestro modelo, y los grillos ya irán saliendo en todos.

Yo chicos después de 17 días i 2.500 km me fijado mucho en todos los comentarios que se dicen aver si se escuchan grillos ,i de momento ninguno , tocó madera

Yo en mi 1.5, modelo Sport a secas, sin el plus, ni techo solar, no tengo ni un solo grillo a día de hoy con 3000 Km. Y espero que dure. Si le bajo la música y voy deprisa, a mas de 120 me parece oír un poco el aire en las ventanas.

1 me gusta

Por cierto no os he dicho que en rodadura es ruidoso también.
Yo llevo las Michelin primacy de serie en 17" no sé si será por las ruedas o que el civic es ruidoso de por si, haber que decis de esto.
Un saludo.

1 me gusta

Ya se ha tratado mucho eso por aquí. Son ambas cosas. Las Primacy no son la panacea en cuanto a ruido de rodadura. Y por otro lado el asilamiento del Civic tiene mala fama. (Esto último depende de muchas cosas. Yo vengo un Opel muy viejo y claro, para mi en el Civic no se oye prácticamente el exterior jajajajaja)

1 me gusta

Hay que tener en cuenta también la calidad del asfalto por el que se ruede. En el norte, con carreteras más drenantes es más ruidoso. En Castilla o Levante, con asfaltos más lisos, es silencioso.

Morrillu: si las ruedas hacen ruido, no se escuchan los grillos… Bingo!!

1 me gusta

A mi el peor grillo es el del forro del techo, que tengo unos 3 puntos del tapizado que no esta bien pegado y me hace un continuo ruido al pegarse y despegarse por las vibraciones, suena como si cayeran gotas de lluvia fina y es coñazo, lo dejare en el taller cuando el jefe de taller de honda vuelva de sus vacaciones y lo oiga el mismo.

Yo tengo el del techo también, un tintineo con sonido de plástico que desaparece o casi al inclinar el techo o abrirlo.