Guía Subwoofer asiento en Sport+ DaviCivic

Pues bueno, aunque ya hay varios post sobre ésto os dejo una pequeña guía a mi manera de como he montado un subwoofer bajo el asiento en mi Sport +. En el caso del Sport+ al llevar regulación de altura del asiento eléctrica y en mi caso usarlo abajo del todo pues no cabe, por lo que lo he montado bajo el asiento del copiloto.
Materiales que vamos a necesitar:

Ubicaremos el sub donde queremos instalarlo y comprabaremos que no toca en ningún sitio al regular el asiento.

Procederemos a retirar la tapa del pie de la puerta, la tapa bajo la guantera y la tapa que cubre el DSP en la zona de los pies del copiloto.
Una vez hecho esto procedemos a meter nuestra guía de cables por el agujero donde pasa el cableado del asiento hasta llevarla a la zona lateral de la puerta. Para ello nos podemos ayudar levantando la parte de la moqueta donde tenemos el numero de chasis.


Una vez tenemos la guía por su sitio empezamos a tirar los cables desde el asiento a la zona del DSP por el lateral de la puerta.



Una vez pasados los cables pasamos a hacer la conexión del RCA a nuestro Dsp, es la parte mas delicada y en la que hay que esmerarse para hacer una instalación limpia y ordenada para no tener problemas futuros. Desconectamos el cable de audio del Dsp y retiramos bastante parte del coarrugado o como en mi caso el coarrugado completo para facilitarnos hacer el conexionado.

El sub trae un cable Rca con terminaciones, éstas las deberemos cortar y lo dejaremos a la medida que necesitemos.
La manera de conectarlo es la siguiente:

RCA BLANCO:

hilo blanco con raya > hilo verde claro (A5)
hilo blanco sin raya > hilo azul claro (A6)

RCA ROJO:

hilo gris con raya > hilo gris (A13)
hilo gris sin raya > hilo púrpura (A12)

Asi quedarían las conexiones. Vuelvo a hacer incapié en que ésta parte es la mas importante ya que si se conectan al revés o la conexión no es buena el sub dará problemas.


Siguiente paso conectar el cable de masa, en mi caso en el propio tornillo que sujeta el dsp al chasis.

Una vez hecho ésto podemos decir que la parte de conexión de AUDIO está terminada, ahora necesitamos darle ALIMENTACIÓN y colocar nuestro mando.

En mi caso el mando lo tengo en la guantera por lo que tiraremos el cable por detrás de la guantera bajándolo por la zona del DSP , lateral de la puerta y hasta el asiento.



Pasamos los cables de alimentación y remote con la guía desde la parte inferior izquierda de la guantera, por detrás del tunel central hasta la parte inferior del volante y caja de fusibles.



Aquí cortaremos los cables a la medida que necesitemos para que no sobre mucho y conectaremos a cada cable su correspodiente duplicador de fusible.
Para la alimentación usaremos el fusible número 1 (ACCESORIOS) con un fusible de 10A
Para el remote usaremos el fusible número 5 (Desconexión Accesorios) con un fusible de 5A.

Asi quedarían una vez montado

Antes de colocar de nuevo todos los plásticos y tapas comprobar el correcto funcionamiento y a ecualizar al gusto de cada uno.
Gracias a @icemanm porque este post está hecho en base a su guía y alguna foto también la he sacado de su guía.
Espero os ayude a alguno este post y cualquier duda que tengáis pues os la respondo sin problema!

7 Me gusta

Buen tuto, que tal el sub?

2 Me gusta

Perfecto para suplir la falta de graves que tiene el equipo “premium”. Para mi es suficiente , para otros menesteres y para los golpes en el pecho pues los de maletero

1 me gusta

Buenas
Buen curro, si señor
Lo único que te recomiendo es que cojas la alimentación de un conector de 20A en vez del de 10A, para que vaya sobrado. En el duplicador sí déjale el fusible de 10A hacia el sub.
Teniendo el sport+ lo mejor es cogerlo del fusible del mechero del maletero, como recomiendo en el PDF actualizado de mi post

2 Me gusta

Gracias tio! Pues lo cambiaré como bien dices✌️

1 me gusta