Hacer el paralelo al cambiar neumáticos

Hola a todos.

Para ser sinceros, no sabía que era aunque había oído hablar de ello.

Se acerca el cambio de neumáticos (PS5 voy a poner) y recomiendan en algunos sitios hacer el paralelo.

¿Creéis que es necesario? ¿Alguien se lo ha hecho?

Saludos honderos.

No es necesario hacer paralelo al cambiar neumáticos el paralelo se hace al cambiar elementos de la dirección como rótulas etc

1 me gusta

Y en nuestro caso ¿cuándo conviene hacerlo?

Si tus neumáticos actuales tienen un desgaste irregular si deberias hacer paralelo si notas que dejas el volante recto pero se va hacia un lado también incluso si notas un mayor consumo de combustible también puede ser por mala alineación de la dirección

2 Me gusta

He de decir que hay expertos que recomiendan hacer el paralelo cada 15 mil km pero lo mejor es que cuando vayas al taller preguntes al mecánico o jefe de taller de turno yo estudie electromecánica hace 10 años pero no soy mecánico de vehículos soy mecánico de maquinaria industrial y de obra pública no es lo mismo

1 me gusta

Gracias David.

De nada

Bueno, si ellos lo pagan… vamos, no hago yo un paralelo cada 15k ni harto de vino… y ahora vendrá @Morrillu a rebatirme :kissing_heart:

1 me gusta

Pues no te voy a llevar la contraria porque puedo contar con los dedos de una mano las veces que he alineado el coche, y me sobraría algún dedo. Si no es por haber tocado algo de la suspensión al hacer algún cambio/reparación, mientras el desgaste de los neumáticos sea correcto y no le andes metiendo bordillazos o pasando resaltos a lo F&F, no debería perder el alineado. También ayuda que realice cambios de ruedas frecuentes por desgaste y las reviso cada pocos kilómetros para ver cómo está siendo el propio desgaste y si detecto algún problema.

Morrillu: manías de viejo

1 me gusta

A mi también me parece exagerado hacerlo cada 15 de hecho los coches que he tenido no lo he hecho porque si, si no que había un motivo.