Hidraulicos portón, 5 puertas

Buenas tardes , me gustaría saber si para abrir el maletero, teneis que acompañar el portón , o el mismo al darle el toque sube solo, sin ayuda manual. El mio si no lo acompaño no sube solo. No recuerdo si desde el pricipio iba así. Muchas gracias.

Es fácil que estén mal, también somos varios Fk8 que tenemos ese problema en el grupo de WhatsApp.

El mío tiene 2 años y medio, y sube regular, hasta media altura hay que ayudarle, la cosa es que tampoco caigo si al principio ya era así o iba más fino.

@elvigi, @ital, @Turbo, acabo de bajar al garaje para comprobarlo, ya que mi civic aún no tiene 2 meses. Cuando das al botón se desbloquea la cerradura y el portón se separa un par de centímetros, luego hay que levantarlo con la mano hasta algo menos de la mitad para que los hidráulicos ya sean capaces de abrir el portón del todo.

2 Me gusta

Pués entiendo que es normal, la verdad que se me hace raro, y al estar en garantía me creó la duda y quien mejor que vosotros del foro para darme datos objetivos. Muchas gracias.

Si eso es así, el problema en los Fk8 viene en ese último tramo que si debe abrir con los hidráulicos. Algún cabezazo ya le pegue al mío pensando que estaba abierto del todo :joy:

3 Me gusta

Yo aprecio que funcionan igual que en el octava y novena, hasta más o menos la mitad a pinrel y luego sube solo. De igual forma al bajar, caída libre para cerrar despeinando a los pasajeros traseros si no tienes cuidado.

Y como el octava y el novena me imagino que, si lo dejas como cinco minutos abierto, luego casi hay que colgarse del portón para que cierre porque los hidráulicos se ponen duros como una piedra.

Morrillu: a lo mejor es un modo aleronaco que no he descubierto…

2 Me gusta

Hola a todos, yo tengo un X generación y desde hace una año comenzó esa resistencia para abrir el portón que comentáis, observé que uno de los amortiguadores del portón tenía grasa acumulada en en principio de la barra. Al comentárselo al jefe de taller y verlo me dijeron que se había ido el amortiguador y me han cambiado los dos en garantía, mi coche tiene 3 años, pero tengo extensión de garantía hasta los 5 años. Una vez puestos los nuevos el portón abre perfecto. Decir que todos los portones se tienen que acompañar al principio de su apertura, pero después se deslizan solos sin ayuda, esto en todos los coches.

2 Me gusta

bienvenido seas y gracias por la info

El mío con el aislante que le puse, tengo que hacer “press de hombros” para abrirlo

3 Me gusta