La peli para los que no leen libros…
Los aranceles sólo se pagan si la mercancía tiene un coste de importación superior a los 250 euros. A partir de ese número y dependiendo de qué sea, se puede pagar desde un 4% a un 22%, aunque hay productos que pueden ser de hasta un 48%.
El IVA se paga en función del valor declarado de la mercancía si es superior a los 22 euros y sobre él se aplica el 21%.
Por último están los gastos administrativos que son un 2,50% sobre el IVA de Aduanas o un mínimo de 13,50 euros (creo que este valor varía cuando se paga más de 500 euros de IVA).
Echando cuenta de la vieja para 5 juegos a 250 euros declarados:
Aranceles sobre los 1.250, (4%mínimo) = + 50 euros
IVA (21%) = + 262 euros
Gastos administrativos (2,5 % del IVA) = +75 euros (pero ojo al superar los 500 euros, puede ser más)
Eso nos pone 1.250 + 50 + 262 + 75 = 1.637 euros (importe mínimo a pagar por todo), sin transporte que son 650 euros (784 dólares). El total es de 2.287 a repartir entre cinco barbas.
Total por cabeza: 457 euros si no me he colado en las cuentas. Lo siento pero no siendo para mi, me he esforzado en ayudar pero noooo taaaaaantoooooooo… Y eso el importe mínimo, que los aranceles pueden ser un pico. O los gastos administrativos, que también he usado el mínimo.
Morrillu: no sé Rick, no parece un buen negocio…