Historial de Revisiones

Filtro de partículas = 0W30
Sin filtro de partículas = 0W20

2 Me gusta

Vale, pero ¿cómo sabes si llevas filtro de partículas o no? Porque el manual no lo pone por ningún lado, ni o web de Honda.
Creo que los europeos no lo llevan, aunque no tengo la seguridad de que sea así.

Lo revisaré.
Siempre consulto el formato digital por aquello de que ya me falla la vista :eyes: y el papel no lo puedo ampliar :sweat_smile:

Pero ese marcado no implica que lleve filtro de partículas ¿o si?

Si ahí ya vas bien, pues imagina aquí en Canarias, que las temperaturas no bajan tanto, sin embargo nos ponen el 0w20 por ser el que recomienda Honda. Y aquí coincido con ellos en que es el que debe llevar por las características del propio motor, que tiene un ajuste tan fino y un rozamiento de piezas tan bajo que necesita un aceite más fluido.

0W20 sí o sí y con las características que recomienda Honda. Está todo explicado en este hilo, en que casos se puede meter otro (preparaciones, dificultad para encontrarlo), etc. El resto es, como siempre, no hacer caso al fabricante porque sé más que el que ha diseñado el motor, algo incomprensible.

Morrillu: si en el taller oficial no te ponen 0W20, te están tomando el pelo y contando películas

4 Me gusta

que sí, que ya lo hemos discutido muchas veces y hemos leido todos el manual
pero que hay que poner 0W20 siempre
a los pocos que les han puesto 5W30, incluso en su concesionario oficial, a la semana se lo tenían que cambiar por fallo motor y consumos super elevados
yo lo hablé con mi honda y me dijeron que 0W20 siempre, más no le meten ni de coña
a partir de ahí cada uno se f***a su coche como quiere :joy:

3 Me gusta

Se perfectamente lo que pone el manual. Y ando bastante bien de compresión lectora. El manual te da exactamente dos opciones en la tabla:

  • Aceite de motor original Honda tipo 2.0
  • Aceite de motor comercial ACEA C2/C3

Es decir, tienes opción de usar el motor original de Honda o, en caso de no tener/querer/poder, te dejan usar uno comercial (de otra marca) con esas características y grados. Funcionará, pero no igual de bien.

Como estamos hablando de poner el aceite que recomienda Honda (y que deberían meter en todos los talleres oficiales cuando haces la revisión, aunque vemos que no), una búsqueda rápida en Google nos dirá que narices es el aceite “Honda tipo 2.0”

https://www.google.com/search?q=genuine+engine+oil+type+2.0+honda&oq=genuine+engine+oil+type+2.0+honda&aqs=chrome..69i57j0i22i30.10399j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Y… Alucina vecina!! Todos los enlaces que aparecen hablan de aceite 0W20… Brujería!!

Es decir, Honda recomienda poner sí o sí su 0W20 (o equivalente de iguales características, que amablemente @kytos compartió con todos). Y si estás a tomar por culo de lejos, con solamente un taller de dudosa reputación a la vista y necesitas aceite, puedes poner los otros.

Es lo mejor?? NO. Es lo recomendable?? TAMPOCO. Puedes hacerlo?? Por supuesto. Deberías hacerlo?? No porque el consumo sufrirá un ligero incremento entre otros problemas (problema no es avería, es que no va igual de bien).

Morrillu: podéis poner del Carrefour también si cumple… o ese no mola??

3 Me gusta

igual hay alguno con 5W30 que va divinamente, pero por aquí los únicos que han reportado problemas con aceites han sido con 5W30 y al volver al 0W20 se han solucionado
yo desde luego no voy a probarlo :crazy_face:

1 me gusta

La cosa es, si el motor esta diseñado para usar 0w20 para que meterle un grado 30? No tiene sentido, el 0w20 es superior en muchos sentidos.

3 Me gusta

El único motivo desde mi punto de vista, para cambiar de aceite debería ser por utilizar el coche en unas situaciones bastante diferentes para las que ha sido desarrollado, y teniendo en cuenta que nuestro coche es un modelo global y no especifico de un mercado concreto… que en USA utilizan el mismo aceite recomendado… ya viene a darnos una idea de que ese aceite cubre muchos climas diferentes.

1 me gusta

En mi manual me pone que si o si 0w20, que el 5w30 es compatible pero solo se debe usar en momento en los que no haya disponibilidad del 0w20, además, usuarios de aquí reportaron peored sensaciones cuando les echaron 5w30 (bastante mayor comusmo, sonido más áspero y tal)

1 me gusta

Aquí hay dos temas relacionados pero diferentes:

1.- El aceite del motor: del que adjunto fotos del manual en papel de mi 1.5 restyling de noviembre de 2020

imagen

imagen

En la página 688 dice claramente que el aceite del motor original es la Honda tipo 2.0 y que el aceite comercial compatible es la que cumpla con la ACEA C2/C3

Desde mi punto de vista y del de otros compañeros en el foro no hay lugar a dudas: 0w20

2.- El que un concesionario te ponga otro aceite diferente no les hace responsables de lo que suceda al motor.

Si se rompe el motor dirán lo mismo que comentas tú: hemos puesto un aceite compatible con la especificaciones de Honda, vale que no es el original, pero al fin y al cabo es compatible. Fin de la discusión.La reparación te la comes tú enterita.

Luego está el tema de denunciar y liarla un poco para que se hagan responsables, pero primero te tocará pagar la reparación y en unos años si un juez te da la razón te indemnizarán.

2 Me gusta

Creo que los de Honda se han colao con el restyling de los aceites.

El aceite de Honda 2.0 que lo pone para vehículos SIN filtro de partículas que suponiendo que sea un ACEA A5/B5 (según el manual) no puede usarse en un vehículo CON filtro de partículas que requieren mínimo un ACEA C2.

Y en ambos manuales lo indican como recomendado. Tanto para SIN como para CON. Cosa rara. :thinking:

Que sí, que ya sabemos que por experiencia tiene que ser 0W20, pero como ya han dicho por ahí, en el manual no lo pone.

Y allá cada uno con su capacidad de raciocinio lectora.

2 Me gusta

Lo de que lleve filtro de partículas lo tenemos que deducir del logotipo de la tapa del aceite, porque no lo dice en ningún sitio y por mucho que he buscado tampoco encuentro el repuesto del filtro de partículas.

Aquí reconozco que con el aceite y el filtro de partículas no son muy claros (igual Honda lo ve cristalino).

Y lo siento mucho pero algunos concesionarios no me ofrecen suficiente confianza. Al final muchos te dicen lo que les interesa

3 Me gusta

¿Queréis que la liemos más si incluimos al diésel?

Según esta tabla (sacada de la página web oficial de Honda Irlanda) hay un aceite que me da la risa solo de leerlo.

“Green Diesel Engine Oil”, supongo que será el “Genuine Engine Oil Type 1.0” qué nos indica en nuestro manual, y que no hay información de ningún tipo en Google.

Y además, unas notas al pie, indica que es el aceite ÚNICO recomendado por Honda para los motores 1.6 i-DTEC del Civic, CR-V y HR-V desde el 2013 al 2020.

¿Qué cosas, eh?

Y si además lees que para el 2.2 Diesel DFP (usease, CON filtro) te dice que sí, que en ese puedes usar el 0W30. ¿Entonces el 0W30 que le pongo yo al mío no vale?

Y para colmo, con la referencia de una garrafa de 4 litros, si se te ocurre llamar al concesionario y pedirla te dirán “¿QUÉ ACEITE ES ESTE Y PARA QUE SE USA?”. (Aquí ya he flipao, porque me esperaba otra contestación).

Pues que se te caen los huevos al suelo.

Y lo gracioso, que el Green Diesel Engine Oil va y resulta que es un 0W16!! Ni si quiera un 0W20!!

En la Web de Ravenol tienen 0W16 y cumple con varias normas de Honda, mientras que el 0W30 ACEA C2 no las cumple…

Señores de Honda, ¿a qué juegan?

Screenshot_20210915-182515_OneDrive

Edito:

Buscando más en detalle el origen del “Green Diesel Engine Oil”, resulta ser fabricado por… RAVENOL!!

Si señores, Honda recomienda Castrol, pero se ve que de fabrica monta el Ravenol EFE 0W16…

¿Y porqué no sigue recomendando 0W16 o ni siquiera un 0W20?

Pues entiendo que será porque los 0W16 no cumplen con ninguna norma ACEA (de momento) al ser tan fluidos y lo mismo pasa con los 0W20, te vas a un ACEA A, B ó C muy altas, cuando por los filtros de partículas necesitas C2/C3…

Y además en la ficha del aceite en Ravenol indica que el color del aceite es… VERDE! xd

No se chavales, todo lo que he leído me deja con el culo roto. Creo que llegó la hora de mandar correos y que los que se supone que saben, respondan.

3 Me gusta

Pero estáis seguros que el 1.5 facelift lleva fap? Yo tengo entendido que solo el 1.0 lo lleva

1 me gusta

Sin título
A mi me aparece esto

1 me gusta

No, no lo tengo claro, y en el concesionario no he tenido oportunidad de preguntarlo.

Yo os puedo decir que en 2 concesionarios/talleres oficiales de Honda, en Burgos y Logroño, ponen el OW-20. Y por si hay dudas: cuando les pregunté hace tiempo sobre qué aceite utilizaban, para asegurarme, me respondieron con autoridad, “OW-20 Castrol, ¡cuál vamos a poner!”

Así que…creo que no hay dudas al respecto. :wink:

2 Me gusta