Historial de Revisiones

Te garantizo que no me he pasado de KM, los que no tenéis diésel no sabéis lo que es un consumo bajo, eso si no todo son ventajas, ya sabéis que cada 10000 km toko toko

1 me gusta

Esa foto, sin los kilómetros que has recorrido no dice nada. Se puede hacer también con el 1.5. ¿Qué marca el Registro del Viaje A donde aparece consumo y kilómetros entre repostajes?

Como tuve el 1.6 en el Civic IX, sé muy bien los consumos que se pueden hacer pero aun así lo de 40 euros para más de 900 km son consumos ya de hypermilling.

Como referencia en consumos en Castilla (Asturias es demasiado montañosa para hacer buenos registros), lo normal que hacía eran 838 km con 40,21 litros (consumo de 4,8 real, 4,7 de ordenador) lo que supone un depósito de 51 euros (1,27 €/l).

El mínimo fue un consumo de 4,41 l/100 (4,2 de ordenador). Reposté a los 649 km con una autonomía todavía de 420 km y entraron 28,62 litros, lo que son 34,89 euros (1,22 €/l).

Si haces 950 km con 40 euros a un precio de 1,20 €/l, eso son 33 litros para hacer 950 km. El consumo medio que sale es de 3,47 l/100 y el Honda Civic homologa un consumo de 3,5 l/100…

En Spritmonitor sólo 1 persona consume por debajo del declarado en la generación anterior. Y como él mismo pone, va con las ruedas Energy Saver a 3.2 bar. Técnicas de Hypermilling como digo.

En la actual hay cinco o seis usuarios con consumos y de nuevo usando “trucos” que en muchas ocasiones van en detrimento de la seguridad (como el exceso de presión en las ruedas, abusar del punto muerto, etc).

Y ese mismo motor en la generación anterior iba a revisión cada 20.000 km o un año (lo tuve 4 años), con las mismas prestaciones. Por lo que no es cuestión de consumos.

Morrillu: no digo que es imposible, pero sí que no es lo habitual…

2 Me gusta

Saca la patita y enseña el consumo medio :face_with_hand_over_mouth:

Seguro que puedes hacer medias de 3 litros en viajes por nacional modo Flanders. Pero salvo que vivas fuera de una ciudad y siempre siempre hagas esa conducción en ese tipo de vías ( la ciudad ni pisarla) la media real estará en torno a 4 litros. Que tampoco es mala media, ojo.

1 me gusta

Acabo de hacer el matenimiento B (30.000kms) y me ha costado 143€. Taller: Hatobito (Canarias) Comentar además que les comenté que la zona lumbar del asiento del piloto suena como a muelle viejo y que el aspersor del limpiarabrisas del lado del copiloto parecía eso riego por goteo, no salía aguan con ninguna presión.

Para el tema del ruido, me van a cambiar el asiento, y para lo del aspersor, también me lo cambian. Todo ello en garantía y sin pegas ninguna.

Dicho esto, surgió una incidencia en la factura, así que abro debate para ver de quién creen que es el error.

Hace 2 meses el coché me marcó alerta de mantenimiento de tipo A (cambio de aceite y filtro), como el taller está a tomar por culo y coincide con mi horario de trabajo, cada vez que voy tengo que pedir el día en el trabajo, así que para este caso, siendo algo tan básico, lo hice en un taller autorizado de mi barrio. Hoy he llevado el coche al taller oficial de Honda a cuenta del mantenimiento de tipo B. En la recepción simplemente les he dicho que vengo a hacerle mantenmiento al coche y le he comentado las 2 cosillas mencionadas anteriormente. Al entregarme la factura veo que me han cambiado el aceite y filtro, por lo que les he dicho que ya lo había cambiado en otro taller, y me dicen que ellos lo cambiaron porque en su sistema no aparecía como que se había cambiado y por el kilometraje, le tocaba. Entonces les respondí que si no miraron el libro de mantenimiento, ya que en el libro de mantenimiento está reflejado el cambio de aceite y filtro por el otro taller (sellado también), pero además, les dije que si el coche tiene un sistema automatizado de mantenimiento, y les marca la letra B, por qué hacen lo respectivo a la letra A también.

Al final me abonaron el aceite y la factura pasó de 206€ a 143€, pero me sentí yo hasta culpable.

Así que pregunto… ¿debí notificarles de manera activa que ya se le había cambiado el aceite?, ¿debieron ceñirse ellos al plan que toca según el sistema del coche, y en caso de duda, preguntar al cliente?, ¿deberían haber revisado el libro de mantenimiento?

Porque con el argumento que me soltaorn ellos de… “en nuestro sistema no está reflejado”, si dejo de llevar el coche 5 años al taller oficial y vuelvo al sexto, ¿me van a hacer un mantenimiento integral porque en su sistema les aparece que al coche no se le ha hecho ningún mantenimeinto en 5 años?

Además, si se supone que el sistema automatizado de mantenimiento marca las revisiones, y según el sistema de ellos le tocaba el cambio de aceite, a pesar de que en mi coche no salía la alerta de mantenimiento de tipo A, cabría entonces que ellos se tendrían que haber preguntado si el sistema de mantenimiento estaba fallando, ¿no?

Por último, me comentaron que en la próxima revisión ya tocaría cambiarme las pastillas de freno, que por cierto, si no me equivoco y según el plan de mantenimiento en formato físico, a los 30.000kms tocaría cambio de líquido de frenos y me da que no lo hicieron.

Oye pues yo que en más 30.000km tengo una media de 5,9 (eso es lo que cuenta y no una foto bajando un puerto de montaña o llaneando a 60) en mi 1.5 sí que lo considero un consumo bajo. Más aún sabiendo que el coche tiene 182cv.
Además hay compañeros del foro que incluso lo tienen en 5 y poco. El diésel gastará poco no lo dudo pero lo que ha conseguido Honda con este motor es para quitarse el sombrero.
Perdón por el offtopic.

1 me gusta

Yo lo que veo es que en la de Fuencarral es un robo a mano armada, porque veo que la AB de la gente son 160 o 180 euros y a mi solo por la A han sido ya 180 euros… Vaya hachazo

Motor 1.0
Km 15000
Revisión AB
Precio: incluido en el mantenimiento contratado

@Morrillu como ya has visto en tu caso, el coche adelanta bastante esos días de cuenta atrás, yo había calculado pasar por el taller después de un viaje, y lo acabo de hacer ya con “-9 días". Lo curioso es que en mi caso se adelantaron los días estando el coche en el garaje, no por hacerle X kilómetros en poco tiempo.

1 me gusta

Tiene vida propia. Yo ya estoy en 40 y bajando… No llego a los 10.000 ya verás…

Morrillu: lo de contratar el mantenimiento ha sido una flor en el culo…

2 Me gusta

En 40 días aguanta más.
Igual puedes hacerte 1500km en 40 dias y no debería bajar mucho.
Parece que el tuyo se comporta como el mío.
En 15 días le he bajado de 80 a 40 días en un viaje Madrid - Galicia ida y vuelta y el finde pasado fui a Portugal desde Madrid y volví y no se ha movido de los 40 días

1 me gusta

Igual los fabricó el mismo turno de operarios con la misma pinta…

Morrillu: …de Guinness…

Al final me están saltando las AB aprox cada 15000…

La primera me la pidió con 12K.

Cuanto kms os parece adecuado para la primera revision por los filtros y tal?

Yo sigo con mis 30 dias restantes, definitivamente se ha quedado estancado ahí, y aunque haga 2000km en 2 dias va a seguir asi. Tocará ir al conce.

Que bien no tienes que hacer revisiones :rofl:

Lo que nos pueda parecer adecuado da igual. Lo correcto es lo que diga el manual AKA El Libro Gordo de Petete.

Si es un mantenimiento riguroso por países con mucho polvo, frío o similar, dice que cada 6 meses o 10.000 km. Pero se supone que en España, a no ser que seas guía por las Bardenas Reales, el desierto de Monegros o el de Tabernas, no aplica.

En el resto de casos, cuando lo pida el coche. Y si no lo pide, como cualquier vehículo que hace pocos kilómetros, es decir, al año:

Todo lo que sea llevarlo antes porque “el aceite está nuevo, el filtro filtra mejor, etc” es tirar el dinero.

Morrillu: si un aceite no dura un año, no lo cambies… Cambia de marca de aceite

1 me gusta

esto ha sido así??

1 me gusta

Sí, desde que me marca 30 días he ido Almeria-Santander ida y vuelta un finde, y varios viajes posteriores de 450/500km.
Es lo que comenté mas arriba, los 30 dias se pusieron cuando tenía 9000km, y va por 12 y pico (y el coche acaba de cumplir 6 meses) y no se mueve de los 30 dias.

yo si fuera tu esperaba a los 15.000

puede saltarte cuando menos te lo esperes, hace los cálculos de una manera un poco trambolika

Y tan trambolika…

@G0J1 yo también me esperaría a los 15k si el coche no te lo pide antes, además que si no le metes mucha caña al coche son números muy válidos para el cambio de aceite.
Otra cosa que pasen otros miles y aquello se mantenga en 30 días, a ver si de tan listo que es se quedó pillado.

En breve tendré que pasar la primera revisión del coche y tenía duda a que taller llevarlo, soy del sur del Madrid y el que mejor me pilla es el de Alcorcón, también hay uno por Leganes, alguien tendría opiniones sobre estos talleres ? O me recomiendan si no subir al norte?