Este hilo no es para eso, no obstante, voy a permitirme el offtopic.
Tengo un amigo con un A3 35 TFSI que está igual con el suyo jajajaja con ruidos aquí y allá, 4 visitas al conce lleva y no dan con el ruidito y le han desmontado medio coche (a mi me da miedo que le metan mano para tapar ruidos así que el únic grillo que tengo que va y viene he optado por convivir con él aunque me pese). La sensación de calidad interior es más alta que la del Honda? Puede ser, a mi gusto si, pero más feo. Eso si, es un pjillo y le compensa todo por llevar los aros de Audi jajajaja
Una compañera de trabajo sacó un Mercedes hace 2 años (no me sé el modelo es un familiar con un motoraco que debe pesar como un muerto, ni me fijo porque es una marca que no me llama la atención y ni me sé los modelos) bueno, pues ha denunciado a Mercedes porque le da fallo de inyección, en la Mercedes le han hecho pruebas y tienen que sustituirlos, se los sustituyen y va todo bien unos meses y vuelve a dar fallo y ahora dicen que no se hacen responsables y que ya no le entra en garantía porque blablablabla y más bla. Y tiene un rebote de aupa “que como una marca como Mercedes hace eso a sus clientes, con el dineral que vale, que vergüenza, no saben con quien están jugando” . Al final entrarán por el aro supongo pero qué fiabilidad te está dando esa marca? Y es de las premium
Y tengo un amigo con un Renault Capture de “mierda” de diciembre del 2017 sin ningún problema ni queja de nada, ni ruidos (aunque el interior sea de plástico).
El problema no son las marcas, el problema son los tiempos que corren. Mil chorradas eléctricas, ensamblaje a destajo y si algo sale mal a tirar de garantía que para eso tenemos un servicio postventa tocho y el dinero ya lo he cobrado.
En mi caso, mientras no tenga averías gordas y el motor sea redondo eso es lo que voy a valorar como fiabilidad de la marca. Todo lo demás lo considero periféricos que facilitan mucho las cosas y tal y pascual, pero que el sensor de la parrilla falle cuando llueve o suene un grillo no lo considero cosas de “calidades”, lo considero cosas de estos tiempos y del mundo del motor actual y en todos lados cuecen habas.
(Otra cosa es que te guste más Audi o BMW que es lo que parece que ocurre y que este Civic no te gusta tanto pero si tu argumento para cambiarlo son los ruiditos y tal, apañado vas… xDDDD )