Historial de Revisiones

No tiene revisiones cada seis meses. Tiene las oculares al año (aprox) y el aceite según estado, kilómetros o tiempo, lo que cumpla. Si descuadra la del aceite, irá por libre, ni más ni menos. Pero hay gente que está haciendo la AB juntas.

Y sí, seguramente si te pasas más de lo “normal” puede tener consecuencias, no digo perder la garantía total pero a lo mejor si parcial en función de las circunstancias.

Morrillu: a alguno quería ver yo hace años con revisiones a los 6.000… :face_with_hand_over_mouth:

Pues yo el primer año y 33000kms hice tres cambios mantenimientos A, incluyendo uno AB y y otro AB1. Este coche al menos a mi cada 11.000kms me pide cambio de aceite y voy tranquilo y no hago ciudad ni trayectos cortos. No pido 30.000kms como otros. Pero que menos que el aceite aguante al menos 15000kms.

1 me gusta

Toyota usa también 0W20 con un máximo de intervalo de mantenimiento de 10.000 millas (16.000 km) pero en casos concretos recomienda el cambio cada 8.000 (uso severo).

https://www.toyotaofgreenville.com/ow-20-oil.htm

La gente es fascinante. Cuando los coches empezaron a pedir cambios de aceite cada 20k o incluso 30k (Renault), la gente gritaba a los cuatro vientos que era una salvajada y que ellos lo cambiarían sí o sí cada 10k. Obviamente cuando modelos marcan intervalos “cortos” (como véis también Toyota, así que no es exclusivo de Honda), entonces los gritos son para que sean más espaciados.

Morrillu: cuando estamos confinados queremos salir y cuando estamos fuera, que por qué no nos confinan…

3 Me gusta

+1 ,Problemas del primer mundo.

1 me gusta

Yo en mi anterior coche ya que perdí el libro de mantenimiento hace años luz, le cambiaba el aceite año si, año no, salvo que le hiciera 10k que entonces se lo cambiaba a los 10k. Y cada 2 cambios de aceite, le cambiaba el filtro de aire y de gasoil (venía a ser cada 3-4 años aprox, y unos 20-30ks), como lo hacía yo, no era para nada caro y el coche iba de lujo.

Ahora sigo los que dice la casa, pero en cuanto acabe la garantía volveré a hacer lo mismo, cada 10k o año si año no, lo que pase primero. (Ahora que trabajo más lejos probablemente le haga bastante más de 10k al año, así que me tocará probablemente cambiar el aceite todos los años).

Prefiero eso, a una avería de las caras…

1 me gusta

Pues ya te adelanto yo que desde mi opinión, lo hacías mal antes y que entonces lo harás mal después.

Primero porque el aceite, si no es de larga duración, al año hay que cambiarlo sí o sí porque pierde propiedades ya que algunos de sus aditivos empiezan a descomponerse y disociarse de la mezcla. Hagas o no hagas kilómetros, simplemente por estar dentro del cárter y expuesto a cambios de temperatura/aire (en la garrafa por suerte no pasa).

Lo segundo es porque cada camio de aceite implica cambio de filtro. Por qué? Fácil, porque precisamente el que más sufre es el filtro (que en caso de un aceite de larga duración tiene que ser especial porque, si no, el cambio lo rige el filtro y no el aceite). En largos periodos (repito, usado o no), hay más probabilidades de depósitos que atasquen el filtro y si lo hace, el aceite seguirá circulando por él pero por la válvula de sobrepresión/derivación, la cual deja pasar el aceite sin filtrar o lo que viene siendo lo mismo, como si no lo llevaras.

Así que en ningún caso estás haciendo lo recomendado, al menos no en un coche medianamente moderno (y por mediano hablo de 25 años para aquí que es lo que yo llevo conduciendo y aprendiendo).

Morrillu: luego lo de creerlo o no es como lo de la tierra plana…

Me he explicado mal. Siempre que cambio aceite, cambio filtro. Me refería a que cada 2 cambios de aceite (con su filtro), en el 2º también cambiaba el filtro de aire, y el de gasoil (ya que era un DTI de 2001).

En cuanto a la degradación del aceite. Usaba un Motul Xcess 5w40 que no séra longlife, MOTUL 8100 X-CESS 5W-40 - Motul . Así que las pocas veces que no llegué a hacerle 10k al año y le aguanté más, lo hice mal.

Los que tenéis CVT, ¿ya os han cambiado el aceite de la caja?, ¿salta algún código específico? En el manual pone 40k Km o 2 años, pero como mi coche va a su bola con las revisiones ya me tiene muy mosqueado.

Mi coche tiene 24.500 Km y casi 33 meses (en diciembre cumple 3 años). A día de hoy sólo he pasado la revisión “A” con 18 meses y 14k Km y, para la “B”, aún me marca unos 5.000 Km. Lo de “cuando te lo pida el coche” ya me está empezando a sonar a cuento :cn:, tengo miedo de que a la larga pueda joderse algo por la demora y que el sistema inteligente sea deficiente, y eso que no tengo los mantenimientos contratados y tengo que soltar la pasta. Encima el coche es mío y no de la financiera de Honda.

Igual estoy siendo un paranoias, pero es el primer coche “inteligente” que tengo que pide los mantenimientos, estoy acostumbrado a ir todos los años con el Toyota o antes con el Focus y Accord. Sí que es verdad que con el Accord iba cada 18 meses a cambiarle el aceite porque le hacía unos 8-10 anuales (mal hecho, lo sé, máxime haciéndole bastante ciudad) y ellos me cambiaban lo que le hacía falta en cada momento y me despreocupaba, pero la nuevitis me está matando con éste.

Pido consejo, ¿espero a que me pida el coche la “B” o lo llevo ya?

Aún no, mi coche tiene casi 23.000 Kms. y solo he pasado una revisión, la AB con poco más de 14.000 Kms.

Parece que a tu coche no le importan los días, solo los Kms. :crazy_face:

1 me gusta

A mí ya me lo cambiaron, me saltó B23, uno de ellos el filtro del habitáculo que lo cambié yo mismo y el otro el líquido de la transmisión, vaya clavada también te digo :rofl:

Me saltó por cumplir dos años, no por km, por km llevaba 22k

1 me gusta

Respondía al otro compañero respecto al líquido del CVT

Nickname: iluengas
Motor: 1.5 CVT
Kms: 9.500
Acciones realizadas: Revisión AB + descontaminación de ozono
Precio: 225,62 EUR
Lugar: Pamplona - Tecnavarra Noain

Total, que además de que me parece caro lo que me sorprende son los 72.50€/hora de mano de obra (sin IVA) y los 87.50€ del aceite (sin IVA). Pero bueno, por cuando miré precios para comprar el coche ya me imaginaba que las revisiones iban a ser un ‘pelín’ caras… :man_shrugging:

PD: además de regalo me han dicho que mi coche está en campaña por lo de la bomba de gasolina, vamos, que ya me avisarán para cambiar la pieza defectuosa…

Al final la revisión B no es solo ocular? Me ha saltado y le hice la anterior hace 2 meses, no he cogido el coche apenas,uno se si le habré hecho 1000 Km.

A unos os han cobrado 160. A otros 60+ iva

Si solo es ocular más de 20€ me parece ya caro.

1 me gusta

Dame 50 y le echo yo un ojo :joy:

Pero me pones unos LEDs de esos tuyos :upside_down_face:

1 me gusta

Llevo 48.000 km y juraria que nanai del líquido del CVT todavía…

Por cierto, para lo que teneis admision de cono, ¿es lavable, verdad? me suena haberlo leido hace meses por el foro… como ese mantenimiento ya no nos los hacen estamos jodidos :crazy_face:

Buenas. Tengo el civic 1.5 gasolina. Primera revision (1er año) me saltó a los 7.000km.
Ahora que habra pasado mas o menos 1 año de la primera revision me vuelve a saltar con apenas 16.000km… . No creeis que son muy pocos km para la segunda revision? Por cierto soy de Girona (Fornells) , hay alguien por la zona? Un saludo!

Es una ecuación que incluye los kilómetros / el tiempo / la forma de conducir.

Lo normal es que al año, te pida el cambio de aceite si o si, y según tu tipo de conducción y los kilómetros que hagas, pues podrá ser con menor frecuencia.

1 me gusta

A mi me salto con 11 meses y 5000 km echos y soy de girona tambien

1 me gusta

Lo cojo siempre por el pueblo (trayectos cortos, mucho stop y tal) y cuando le doy chicha algún fin de semana por carreteras de montaña.