Historial de Revisiones

Una duda, cada vez que arranco el coche se enciende el icono de revisión pero luego cuándo veo los días que me quedan para mi primera revisión AB me pone 28… tengo que esperar o pedir cita ya??? Por cierto el coche hace un año mañana y tiene 9000km…

A mi el primer aviso me lo hizo faltando 30 dias y ya pedi cita

1 me gusta

Si te pasas de la fecha el coche empieza a contar en negativo…-2…-3…
Luego cuando la pases lo hacen constar en el libro de mantenimiento.
En principio no pasa nada pero ahí queda

Yo pregunte por eso mismo una vez en el conce para ver si afecta a la garantia y me dijo que no mientras no sea una exageracion, o sea, - 10/-20 días no pasa nada pero si lo lleva con - 100 días pues quizás si jaaj

El otro día entró en el conce un tipo con un HR-V cuyo contador marcaba -120 días.
No pude saber cómo quedó la historia , pero en postventa tuvieron que llamar a Honda para ver si le permitían hacer el mantenimiento.

1 me gusta

Por curiosidad hoy he mirado lo que marcaba para el siguiente mantenimiento (realicé el primero el 15-05-2020), y ponía 30 días. :face_with_raised_eyebrow:
También es cierto que en menos de 3 semanas le he cascado al coche 3.000 kilómetros por las vacaciones, pero aún así me da la sensación de que son muy cortos los mantenimientos.
Suerte que cogí el plan de revisiones.

1 me gusta

Actulizo información:
Hoy lo he vuelto a mirar (sí, me aburro al llegar al parking) y marca 50 días…:face_with_raised_eyebrow:
No se, me recuerda a la forma que tenía WindowsXP de contar el tiempo que faltaba para acabar de copiar ficheros…

2 Me gusta

Motor: 1.0 manual
Km: 26000
Acciones realizadas: revisión AB2 y cambio del alternador en garantía. Justo un día antes de tener que llevarlo empezó a parpadear el testigo de la batería.
Precio: incluido en el mantenimiento contratado

PD: si podéis evitarlo, jamás llevéis el coche al taller en agosto.

Motor: 1.5
Kms: 6.309
Acciones realizadas: Revisión AB
Precio: 154,02€
A mí también me han dado papelito de acciones realizadas, esta vez en los sistemas electrónicos.

1 me gusta

Con 6300 km ya te pidió el cambio de aceite?

Su coche tiene algo más de un año, lo presentó en mayo del 2019.

Edito: como apunta, lógicamente es el segundo, que salió del cascarón en septiembre.

Morrillu: un aceite al año no hace daño

1 me gusta

Es lo suyo…

Realmente es del 13 de septiembre del año pasado, el otro era del 21 de marzo y fue el que falleció…

1 me gusta

Pregunta: ¿Incluidos los aceites llamados “Long Life”?
¿Pierden propiedades en el tiempo como el resto de aceites?

Los aceites de este tipo duran más (tiempo - 2 años y más kilómetros) pero de forma paralela hay que instalar un filtro que funcione apropiadamente con ellos. Con un filtro normal estaremos en las mismas.

Y obviamente el coche debe permitir poder usarlo, es decir, que tiene que haber un aceite con exactamente las características que pide el coche. Y este es el punto más difícil porque hay menos variedad y suelen estar pensados para motores relativamente “viejos”.

Morrillu: y como son más caros… toca echar cuentas y no siempre compensa

Me ha saltado la revisión B, que es la ocular, hace 6 meses tuve la A.
Se pierde la garantía si paso de esta revisión unos meses? Es increíble que el coche tenga revisiones cada 6 meses…

No tiene revisiones cada seis meses. Tiene las oculares al año (aprox) y el aceite según estado, kilómetros o tiempo, lo que cumpla. Si descuadra la del aceite, irá por libre, ni más ni menos. Pero hay gente que está haciendo la AB juntas.

Y sí, seguramente si te pasas más de lo “normal” puede tener consecuencias, no digo perder la garantía total pero a lo mejor si parcial en función de las circunstancias.

Morrillu: a alguno quería ver yo hace años con revisiones a los 6.000… :face_with_hand_over_mouth:

Pues yo el primer año y 33000kms hice tres cambios mantenimientos A, incluyendo uno AB y y otro AB1. Este coche al menos a mi cada 11.000kms me pide cambio de aceite y voy tranquilo y no hago ciudad ni trayectos cortos. No pido 30.000kms como otros. Pero que menos que el aceite aguante al menos 15000kms.

1 me gusta

Toyota usa también 0W20 con un máximo de intervalo de mantenimiento de 10.000 millas (16.000 km) pero en casos concretos recomienda el cambio cada 8.000 (uso severo).

https://www.toyotaofgreenville.com/ow-20-oil.htm

La gente es fascinante. Cuando los coches empezaron a pedir cambios de aceite cada 20k o incluso 30k (Renault), la gente gritaba a los cuatro vientos que era una salvajada y que ellos lo cambiarían sí o sí cada 10k. Obviamente cuando modelos marcan intervalos “cortos” (como véis también Toyota, así que no es exclusivo de Honda), entonces los gritos son para que sean más espaciados.

Morrillu: cuando estamos confinados queremos salir y cuando estamos fuera, que por qué no nos confinan…

3 Me gusta

+1 ,Problemas del primer mundo.

1 me gusta