Como es eso de que te salga en kms? Se puede cambiar ? Porque a mí me sale en días y es lo menos fiable que hay , al menos en kms si te marca 1500 kms siempre serán 1500 , mucho más fiable a que te marque 30 días y en un día por hacerle muchos kms te baje 20 de golpe como me ha pasado a mi y me sigue pasando xd
A mí siempre en Km, los que nos lo marca en Km somos “rara avis”, no me preguntes el porqué.
A mi en kms, Honda Civic Sedán.
Pero si a unos los marca en kms y a otros en días será modificable no? O es el nuevo modelo y han modificado eso?
Una duda, cada vez que arranco el coche se enciende el icono de revisión pero luego cuándo veo los días que me quedan para mi primera revisión AB me pone 28… tengo que esperar o pedir cita ya??? Por cierto el coche hace un año mañana y tiene 9000km…
A mi el primer aviso me lo hizo faltando 30 dias y ya pedi cita
Si te pasas de la fecha el coche empieza a contar en negativo…-2…-3…
Luego cuando la pases lo hacen constar en el libro de mantenimiento.
En principio no pasa nada pero ahí queda
Yo pregunte por eso mismo una vez en el conce para ver si afecta a la garantia y me dijo que no mientras no sea una exageracion, o sea, - 10/-20 días no pasa nada pero si lo lleva con - 100 días pues quizás si jaaj
El otro día entró en el conce un tipo con un HR-V cuyo contador marcaba -120 días.
No pude saber cómo quedó la historia , pero en postventa tuvieron que llamar a Honda para ver si le permitían hacer el mantenimiento.
Por curiosidad hoy he mirado lo que marcaba para el siguiente mantenimiento (realicé el primero el 15-05-2020), y ponía 30 días.
También es cierto que en menos de 3 semanas le he cascado al coche 3.000 kilómetros por las vacaciones, pero aún así me da la sensación de que son muy cortos los mantenimientos.
Suerte que cogí el plan de revisiones.
Actulizo información:
Hoy lo he vuelto a mirar (sí, me aburro al llegar al parking) y marca 50 días…
No se, me recuerda a la forma que tenía WindowsXP de contar el tiempo que faltaba para acabar de copiar ficheros…
Motor: 1.0 manual
Km: 26000
Acciones realizadas: revisión AB2 y cambio del alternador en garantía. Justo un día antes de tener que llevarlo empezó a parpadear el testigo de la batería.
Precio: incluido en el mantenimiento contratado
PD: si podéis evitarlo, jamás llevéis el coche al taller en agosto.
Motor: 1.5
Kms: 6.309
Acciones realizadas: Revisión AB
Precio: 154,02€
A mí también me han dado papelito de acciones realizadas, esta vez en los sistemas electrónicos.
Con 6300 km ya te pidió el cambio de aceite?
Su coche tiene algo más de un año, lo presentó en mayo del 2019.
Edito: como apunta, lógicamente es el segundo, que salió del cascarón en septiembre.
Morrillu: un aceite al año no hace daño
Es lo suyo…
Realmente es del 13 de septiembre del año pasado, el otro era del 21 de marzo y fue el que falleció…
Pregunta: ¿Incluidos los aceites llamados “Long Life”?
¿Pierden propiedades en el tiempo como el resto de aceites?
Los aceites de este tipo duran más (tiempo - 2 años y más kilómetros) pero de forma paralela hay que instalar un filtro que funcione apropiadamente con ellos. Con un filtro normal estaremos en las mismas.
Y obviamente el coche debe permitir poder usarlo, es decir, que tiene que haber un aceite con exactamente las características que pide el coche. Y este es el punto más difícil porque hay menos variedad y suelen estar pensados para motores relativamente “viejos”.
Morrillu: y como son más caros… toca echar cuentas y no siempre compensa
Me ha saltado la revisión B, que es la ocular, hace 6 meses tuve la A.
Se pierde la garantía si paso de esta revisión unos meses? Es increíble que el coche tenga revisiones cada 6 meses…