eso debería estar apuntado en el Excel.
Yo no he dicho que nadie sea tacaño, y menos tu con la pasta que llevas invertida en el coche, pero no es menos cierto que hay gente que se compra un coche que no puede mantener… que ya hemos visto casos de civic nuevos con seguros a terceros… o incluso sin ellos…
Que Excel?
Hablo en general, no por ti unicamente
Cobrar a 25€ el litro es una salvajada. La mano de obra bueno, pero el verdadero palazo de la revisión te lo dan ahí. Y encima suelen cobrar litros de más.
Se han visto facturas cobrando 5 litros x 25€, con inmensas excusas, pero lo importante es mantener el concesionario!!
No es el mismo coche , pero el de la mujer un kia rio , en concesionario oficial , cambio de aceite , filtro y las 4 pijadas de rigor .80 € de factura . Con el 8th fuera de Honda me salian a una media de 150 € , en la honda palazos de 300 para arriba . Por eso tenia bien claro lo del mantenimiento. Cuando se termine ya vere que hago y puedo…Mientras pueda y la diferencia sea " logica " lo seguire llevando .
A mi en la honda el cambio de aceite y filtro me sale por unos 150€. No me parece barato pero viendo loq ue cuestan los servicios oficiales, me parece razonable. Tambien gracias a que nuestros 1.5 llevan poco aceite. Ya que si llevasemos 5 litros o mas las facturas superarian los 200€
Me parece bien pagar X por la revisión del Civic X. Lo siento los futuros propietarios del Civic XI que seguramente tendrán que pagar XI
Yo valoro mucho el servicio, la calidad y la atención que me dan por cualquier servicio que contrato, ya sea el mantenimiento del coche o una compra cualquiera. Para mi no todo se reduce al precio más barato y cada cual es libre de ir a donde mejor le venga o apetezca.
Ojalá tuviera un taller así aquí cerca, porque me iba de cabeza.
Jajajaja
Amén.
Trabajo desde hace más de 20 años en servicios oficiales de 4 marcas, entre ellas Honda y a lo que comentas sumar entre 3 y 6 mil euros al año POR CADA MARCA! en útiles, licencias de los programas de diagnosis, acceso a despieces( sí, esos que luego todo el mundo mira en google…).
Los mecánicos han de estar certificados y cada año o cuandobsale un nuevo producto a cursillo, cuyos gastos también paga el servicio.
Sin olvidar las auditorías de consumo de recambios, encuestas de satisfacción, etc, etc
Sacanos precio !!!
Bromas aparte , es un negocio mas .
Mientras pueda y la diferencia no sea abismal , seguire llevandolo a la casa . Aunque sea solo por el plus de confianza de llevarlo donde , se supone , conocen el coche al detalle . Y mas por el tipo de coche que es y porque se como que trabajan en algun taller que otro. Donde vivo actualmente he pasado por 3 talleres de los que he huido , y cuando he encontrado uno aceptable , cambio de coche…
Nickname: iluengas
Motor: 1.5 CVT
Kms: 18.500
Acciones realizadas: Revisión AB23
Precio: 364.80 EUR
Lugar: Pamplona - Tecnavarra Noain
Pues nada, cambio aceite, filtros y cambiar aceite caja cambios (es automático) casi 400€…
es por tiempo, y no por kms, verdad?
Imagino… aunque el coche sólo tiene 2 años…Además un conocido me ha dicho que lo normal es cambiarlo a los 60.000km…
Pues me dejas de piedra. Al mío, que hace 4 años en diciembre y tengo 31.000 Km, aún no le han cambiado el aceite del CVT. Y ya te digo que en Valdemotor son de lo más competente.
Buenas a todos! Llevo un tiempo desaparecido aunque sigo leyendo el foro habitualmente. Hoy vengo para actualizar informacion sobre mi civic que me va de maravilla! Os adjunto dos fotos de los mantenimientos que ha pasado.
La primera revision la pase con 12mil kms aproximadamente y la segunda a los 20mil aunque no estoy muy convencido con el aceite que le ponen (0w30), todo y que no me ha dado ni un problema de momento. Que pensais sobre este aceite? He estado mirando el manual i en pricipio sirve para este motor…
Si te quedas mas tranquilo en ese taller que si no me equivoco es el de la maquinista a mi tambien me ponen 0 30, se lo comente a javi cuando lo vi ya que por aqui leí de mucha gente que no se fia y me dijo que no me preocupe de nada (en casa llevamos ya tres honda de ese concesionario desde hace 20 años ya casi)
Gracias @Xapurra. Efectivamente es el taller que hay detras de la maquinista, de momento me va bien el coche y la atencion de momento muy correcta. Agradezco tu respuesta!
Pues el aceite debería ser 0w20 tal como pone bien claro el manual y aunque el 0w30 también es compatible, yo personalmente prefiero irme al que dice el manual.
Hay compañeros que han tenido problemas tras ponerles aceites con otra graduación diferente a la recomendada por Honda.