Hola a todos desde Cantabria, Castro Urdiales!

Hola a todos!
Me presento. Me llamo Alex y soy el nuevo propietario,desde hace 15 días, de un 1.5 turbo de segunda mano con 60.mil km.
Llevo meses leyendo el foro y aprendiendo y aprendiendo… Y gracias a todos los aportes del foro, decidí comprar un civic de segunda mano de octubre de 2019, color Rallye Red.
Estoy super contento. Está muy bien cuidado y tiene algunos extras como el alerón del restyling, luces Led laterales y algunas cositas más.
Y no tiene garantía ya oficial, y me gustaría que me pudieran ayudar con algunas preguntas que tengo. He leído mucho a @kytos, a @Morrillu, etc y veo que controlais mucho del tema.
Voy a dejar mis preguntas y si me podéis ayudar, os lo agradecería de todo corazón. :pray:. Sé que hay una lupa y recomendáis mucho que busquemos, pero soy muy patoso con las nuevas tecnologías.A mis 49 tacos, se me resiste un poco todo esto. Voy poco a poco.

  1. ¿Este motor tiene correa PoliV? Si es así, Cuándo se cambia?
  2. ¿Exactamente, cuánto aceite lleva el coche? ¿4 litros exactos?¿O 3 litros y 3 cuartos?. Voy a hacerle yo los cambios en el garaje de casa.
  3. Cada cuánto se cambia el líquido de freno? Y el líquido de Embrague y de refrigerante? ¿Hay algún líquido más que tengo que estar atento para cambiar?
  4. ¿Con 60.mil km, qué otra cosa tengo que estar atento de cambiar??
    Creo que @Morrillu sabe mucho porque ha tenido varios civic, según he leído y recurrís mucho a su ayuda y sabiduría. Si me lee, que sepa que tiene un cachopo y una cerveza por aquí pagada de antemano.
    Gracias a tod@s y ahora subiré una foto del coche.
    Por cierto, feliz Navidad para tod@s los del foro.
7 Me gusta

Hola buenas bienvenido El aceite del motor creo que era 3.8 litros







En el libro gordo de petete a partir de la pag 645 jjjjjjj.
Lo unico que desde mi punto de vista 30000 kilometros para el filtro de aire por lo menos en mi zona lo veo una locura.cuando compre el coche hace dos meses y medio le habian echo el cambio hace 7000km y el filtro…


Todavia no me habia marcado ni el cambio el coche,lo primero que note que bajo el consumo casi casi medio litro.yo en mi caso para hacerle 30000km alcoche pueden pasar mas de tres años por lo que vale y son quitar 4 tornillos lo cambio yo mismo cada año

4 Me gusta

Bienvenido Alex!

Antes de nada, ya que la biblia de manual que tenemos puede ser un tostón, te paso el link del manual version pdf, en el cual puedes usar buscador y encontras muchas cosas. A demas viene bien descubir como funciona el coche. https://www.honda.es/content/dam/local/spain/cars/owners/manuals/2017%20Civic%205dr%20Petrol%20Owners%20Manual.pdf

Te respondo:

Si, la correa de accesorios (para el compresor AC y alternador) en el manual no dice nada de cambiarla. En el manual de taller pone que hay que inspeccionarla y comprobar si tiene grietas o daños, entonces si cambiarla. Parece al menos al tacto, usar un material de calidad por lo que puede que en muchos casos no haga falta cambiarla, no obstante si se le echa un vistazo en cada cambio de aceite no le viene mal.

Casi 3,8L, hay un post con aceites y cantidades. Yo le hecho un galon entero de Amsoil SS. (contando con que hay que cambiar el filtro)

El liquido de frenos es compartido con el de embrague. Segun el manual se cambia cada 3 años. Mi recomendacion para el liquido de frenos es que hay que purgar cada cambio de aceite, aunque sea un poco de liquido que hay en las pinzas, sobretodo si le damos mas caña de lo que seria un uso normal y tendemos a frenar de mas. El anticongelante se cambia cada 200 000 km o 10 años y a partir de entonces cada 100 000 km o 5 años. Liquidos importantes son el de frenos y el aceite, nada mas.

Depende que mantenimientos tenga hechos. Yo iria a por un buen liquido de frenos DOT4, y asegurarte de que se le ha cambiado el aceite y filtro. Por lo demas poco mas, comprueba el estado de las pastillas de freno.

Un saludo y felices fiestas.

5 Me gusta

@kytos, @Civic10, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! No esperaba ni tanta rapidez, ni tanta claridad. :flushed::flushed::flushed:. En menos de 10min, todos estos aportes, fotos y ayuda. Y encima el manual en pdf.
Sois geniales, de verdad!!!:clap::clap::clap::clap::ok_hand::ok_hand::ok_hand::+1::+1::+1::+1:

6 Me gusta

Bienvenido!!!

3 Me gusta

Bienvenido!! :grin:

2 Me gusta

Bienvenido… has llegado a la comunidad más maja del mundo Civic por antonomasia.

Elegiste el mejor color, por cierto!

3 Me gusta

Hola Jota. Si señor!!! Sois una pasada. No sé otros foros, nunca he estado en uno. Este es el primero y llegué buscando accesorios por google. Pero lo que no se aprende aquí, es porque no existe. Por cierto, te vi en varios videos de Karloncho. Es un tipo genial. Dale mucho ánimo y que siga con el canal. Es un tipo muy majo y muy humilde. De los amigos que me gustaría tener en mi círculo privado. :ok_hand:

4 Me gusta

Karloncho es un crack… conocía su canal y le puse cara en una KDD cercana a mi casa, desde entonces “conectamos” y hemos hecho varias colaboraciones… tenemos ideas en mente y pronto veréis más cositas por su canal.

3 Me gusta

Me encanta la foto, también puede que tenga que ver con que es mi coche. :joy:

Si la quieres en mayor calidad escríbeme por privado y te la paso :wink:

1 me gusta

Negativo, según el taller oficial de Honda Caetano en Madrid , lleva dos depósitos uno para frenos y otro, que no se ve desde el capó, para el embrague …Eso pensaba yo pero el jefe de taller me dijo que NO, y que llevan un mantenimiento distinto. El de frenos cada 3 años ha de cambiarse y el otro lo van viendo y cuando cambia de color lo sustituyen … pero en mas tiempo… eso me dijeron… ¿Donde está ese depósito? Ni idea, igual hay que meterse debajo del coche para verlo…

2 Me gusta

Completamente falso, no se quien te dijo eso pero metió la pata hasta el fondo. Y te lo digo yo que he cambiado el bombín maestro del embrague con mis propias manos.

4 Me gusta

Pues llame al taller como te digo Caetano Honda en Av. de Orovilla, 4, 28041 precisamente por recomendación de compis de aquí para que me mirara porque no me había cambiado en otro taller oficial el líquido de frenos, y hablando un poco de todo esté tema le pregunté expresamente si tbien tenían que purgar el embrague, cuando cambiaban el líquido de frenos … y me dijo exactamente eso … No pongo en duda tu conocimiento, pero tampoco entiendo nada, como es posible que te digan eso en un taller oficial … Además me dijo “Como van a compartir el mismo depósito si te falla algo del embrague … te quedas sin frenos, sería una locura” Vio mi ficha en Honda, cuál era mi coche y todo lo que se le había hecho de mantenimiento…
Estamos vendidos !! :sob:

Al cambiar el líquido de frenos efectivamente hay que purgar el embrague, precisamente porque el depósito es compartido. De todas formas aunque se escape líquido de frenos por el sistema de embrague aun sigue quedando algo de líquido en la entrada al brake booster por lo que no nos quedariamos sin frenos.

1 me gusta

Pues si en el taller oficial no saben estas cosas …jodidos andamos …
A donde tengo que huir @Morrillu :joy::joy:

No se con quién hablaste por telefono pero mucha idea no tenía, o jugasteis al teléfono escacharrao

1 me gusta

Miguel…

Y mirando he aquí la respuesta

Probreee Miguel :joy::joy:

Bienvenido, yo soy nuevo por el foro tambien. Por lo que he podido ver, buena gente la que se junta por aqui. Aprovecho para dar las gracias a jota por su gestion del bluespark para mi civic 1.0. Los resultados son notables, el coche va mucho mas alegre y eso se nota tanto en la conduccion como en los consumos. Saludos a todos desde Madrid :wave:t2:

3 Me gusta