Hola. Cambio CVT?

Al final de ese video el tío hace como un resumen, diciendo que es muy cómodo y tira bien, pero que si tu conducción es más deportiva, que te pilles el manual (le entiendo porque soy rumano también)

4 Me gusta

@Norm, @FlavioSG, vuestros comentarios me animan a comprar el Cvt, pero sigo en mis trece, no sin probarlo.
Aunque tengo claro que debo dar prioridad a lo que voy a utilizar el coche en el dia a dia, cuándo oigo también lo bien que va el manual, me queda el gusanillo, aunque por otro lado , tengo la moto para eso :wink:

Hola, yo tengo un 1.0 CVT y va super fino, con que en el 1.5 imagino que ira mucho mejor.
Yo le puse un juguetito para eliminar el pequeño retardo entre que pisas el acelerador y el que responda el coche. Es muy poquito, pero para mi era molesto.
Te dejo un link al aparato.

Link modificador acelerador.

Te prometo que han sido los 100€ mejor gastados de mi vida.
A demás de eliminar el retardo puedes elrgir entre un montón de modos de conducción y entre ellos el H que se adapta a tu forma de conducir. El que llevo yo casi siempre.
Si te interesa y quieres más info dimelo.

1 me gusta

Si quieres despejar dudas respecto a manual o CVT, creo que quien mejor puede opinar de esto es @soke, que ha tenido los dos cambios en el 1.5, así que nadie mejor que él para comentar pros y contras de ambos.

Gracias @Emilio, no conocía este dispositivo, como todavía no tengo decidido si manual/cvt… Ja te comentaré si me quedo automàtico.

Gracias @RDmente, estoy cada vez mas convencido que la desición será muy personal y podría ser diferente en cada etapa de la vida. Yo soy del 67 y ya me va haciendo tilin el cvt, pero me niego a comprar sin probarlo. @soke, ¿Realmente se nota retardo en la respuesta al acelerar ?

1 me gusta

Prove el cvt 1.5 ya casi hace tres años y no me decepciono, cada dia que pasa no me arrepienti de la compra.
Si algun dia bajas de Vinaros a Betxi quedem i el probes :stuck_out_tongue_winking_eye:

Ando buscando sustituto para mi coche, y todos los modelos que tenia en mente tenia claro que quería un cambio automático, hasta que me ha entrado en la cabeza el civic 1.5 pero al ver que era del tipo CVT me ha echado para atrás por lo mal que hablan de los automáticos de Toyota y Subaru.

Dicen que el motor va como mas revolucionado de la velocidad real que lleva el coche y es una sesacion molesta a la par que no es un cambio muy rápido.

Que me decís, alguno con CVT ha probado algún Toyota y me lo puede comparar? Se que la mejor opción será probarlo, pero dudo mucho que tengan demos con cvi.

venga un saludo a todos

1 me gusta

Yo he tenido CVT de este civic, y nada tiene que ver con el de Toyota de los híbridos. Además tienes las levas para adecuar las “relaciones” a lo que tu quieras

Por otro lado, tiene una relación final algo más larga, y a 120 vas por ejemplo a 2200rpm mientras que con el manual vas a 2800, así que mejor :slight_smile:

Mi recomendación es que lo pruebes directamente y saques tus conclusiones, y no te fies tanto de lo que diga la gente

3 Me gusta

Hola Nacho, EL CVT DE HONDA LO RECOMIENDO AL 100%.

Cada día estoy más contento, es muy suave, se adapta en todo momento a lo que necesitas, si demandas potencia, pisas el acelerador, baja de marchas rápidamente y sales volando :stuck_out_tongue_winking_eye: , si vas de relax, ni lo notas, y la “S” es droga pura :innocent: , sobre todo cuando la combinas con las levas.

Yo nunca había tenido antes un coche automático, había conducido una DSG y una manual robotizada, la cuál no me gusta nada, es lentiiiiiiiiiiiisima.

En mi caso, lo compre sin probar (el que me dejaron en el concesionario era manual), leí mucho y me tire a la piscina y a día de hoy no me arrepiento.

4 Me gusta

pruébalo y sal de dudas.

1 me gusta
5 Me gusta

y eso con el modo D, en modo S se goza infinitamente más jaja

2 Me gusta

Honda Civic 1.5 VTEC Turbo CVT Autobahn Acceleration 0 - 200 km/h (S mode with soft brake boost) - YouTube

2 Me gusta

Tarda más en el 0-100 en S que en D. Demasiada poteeeensia :laughing:

2 Me gusta

jajaja claro en la salida hace launch control y ahí pierde esas décimas

1 me gusta