Hola. Cambio CVT?

Hola, soy Loqui, nuevo en el foro y estoy en proceso de compra del Civic 1.5 Sedán.
Agradecería vuestros comentarios sobre el cambio CVT, y si realmente puede resultar molesto, yo solo lo he podido provar en un CV-R ya que no encuentro el Civic 1.5 con CVT en concesionarios, y me ha parecido bastante “extraño”, no sé si en el Civic tendré la misma sensación.
Gracias por vuestros comentarios.

Muy buenas y bienvenido. ¿A qué te refieres con lo de “extraño”? No sé si es exactamente igual el del SUV o está configurado igual que en el Civic.

Yo tengo CVT y, para ir tranquilo, nunca he tenido coche más suave. Si le exiges, hay gente por el foro que fijo le han metido bastante más caña que yo para que den su opinión, aún no he probado la opción “S” porque en “D” se puede ir alegre también. En las últimas 2 semanas he subido dos veces el Pajares y se lo merienda sin titubeos, incluso en las últimas rampas del 13% va sobrado, sin echar mano de las levas y siempre notando potencia debajo del pie.

Te aseguro que este cambio no parece que no tenga marchas físicas, con las 7 programadas que lleva simula perfectamente los cambios. Incluso en bajadas pronunciadas notas como retiene cuando bajas marchas, nada exagerado pero ahí está.

¿Pegas? No hay nada ni nadie perfecto. Alguna vez sí he notado cierto lag al intentar acelerar con contundencia y que no tira como quisiera, sobre todo en velocidades altas, pero puede que porque no haya apretado el acelerador como debiera o con la suficiente contundencia (soy de ir a punta de gas). Todo esto se soluciona seleccionando un par de marchas menos con las levas y a correr, pero ni se nota resbalamiento, ni que se revolucione en exceso y el coche no avance, ni perlas similares que estoy cansado de leer en foros por gente que cree que todos los CVT son iguales o que funcionan como los de un Prius, con todos los respetos (subí en un taxi tanto en León como en Madrid y vi cómo se revolucionaba al acelerar fuerte y por el ruido parecía a punto de entrar en hiperespacio).

En resumen, mi opinión personal es que el cambio CVT del Civic va muy bien y te permite ir tranquilo a 2.000 vueltas o menos, y que cuando quieres marcha te la da. El manual no lo he probado pero hablan maravillas del cambio.

4 Me gusta

@RDmente A esto me referia con extraño, no se podía explicar mejor. Me quedo tranquilo de que no sea como en el Suv, gracias.

1 me gusta

Hola José Antonio,

RECOMENDABLE AL 100%.

Mi padre tiene una DSG (Karoq) y te digo que la CVT es más suave, apenas notas nada.

La “S” es Puro Power. :crazy_face:

1 me gusta

@Adri
:+1:

Otro más con CVT, lo probé antes de comprarlo, también con otro BMW en casa automático y te digo que me gusta más el del Civic, mucho más suave y si quieres darle chicha modo S, bestial como tira y como retiene las marchas y el coche tira lo que le eches y con las levas puedes jugar mucho más.

La mayoría ni lo ha probado pero por criticar que no quede, muchos con haber conducido un híbrido de Toyota se piensa que es el mismo cambio CVT, y no tiene nada que ver.

2 Me gusta

Suscribo todo lo dicho, no hagas ni caso de lo que leas en pruebas, porque realmente no lo han conducido. El CVT hace que el coche parezca eléctrico junto con este motor.

Te recomiendo que veas estos vídeos, habla en rumano pero con fijarte cómo reacciona el coche podrás hacerte una idea.

3 Me gusta

Gracias @Jorcivic @Jonda Inestimable vuestra ayuda, como cambia un Cvt de Honda :top:

1 me gusta

Me alegro de que te ayude, pero no obstante creo que todos te recomendamos que hagas todo lo posible por probarlo. Igual alguien lo tiene por tu zona y te hace el favor, ya sea sedán o hatchback.

1 me gusta

Molesto? Todo depende lo que busques.
Si buscas confort y suavidad, ahí lo tienes.
Si buscas una inmediatez cuando cambies con levas, pues no la tiene.
Yo no me arrepiento. A veces cuando te apetece estirar una marcha, reducir mucho, digamos hacer cosas “no o del todo correctas” puede que te incomode porque no te deja.
Pero todo será la actitud que tengas al volante. Si eres un conductor con nervio, creo que no es tu cambio.
Para todo lo demás, creo que es cojonudo.

1 me gusta

En eso estoy @Jonda, el problema es que en conces no hay cvt para probar, yo estoy en Vinaròs (Cs), y ni en Castellón ni en Valencia ni Tarragona tienen.
Si alguien del foro lo tiene me haría un gran favor :pray:

Si, exactamente, confort y suavidad en un coche dinámico. Mis días de “nervio” siempre los recordaré… :relieved:

Yo tampoco pude probarlo en mi concesionario pero me la jugue… tiene una electronica que lo hace muy suave si conduces tranquilo, si sales de un semaforo y no miras el cuadro, puede que no notes los cambios.
Para tener nervio puede valer dependiendo como tengas configurado el coche y el estilo de conduccion, pero si quieres los tirones de un lambo, el CVT no es tu cambio :sweat_smile:

También tengo tentaciones de “jugarmela”, pero me resisto a que la marca no pueda ofrecer una prueba en 3 provincias…, no sé, me esta tocando el amor propio.

En España parece que esta mal visto los automaticos… Todavia las ventas son escasas, por lo que no me extraña que en pocos concesionarios tengan coches de este estilo en automatico.
Te dejo una fotillo de las levas que llevo modificadas por si te ayuda a decidirte.

6 Me gusta

Eso es muy tipico de todos los automaticos, incluyendo las DSG xD

Gracias, espero poder presentarme en el foro como es debido, con civic, pero sin prueba habré de esperar.

Otro Sedán CVT por aquí. Yo sí pude hacer prueba del cambio en un Sport+ y te aseguro que en esos pocos minutos me convencí de que era lo que buscaba.
Coincido con todo lo que han comentado por aquí los compañeros: suavidad y finura.
Tiene también su punto de brío y te permite hacer un adelantamiento con solvencia, pero has de jugar con la palanca en S y las levas.

Gracias por tu comentari @Ralph_IT

Yo tb tengo un Hatchback cvt y me encanta, por un lado tienes comodidad absoluta en modo normal, y si quieres juguetear un poco tienes el modo S.