Homologacion de escapes

Buenas noches,

Me sabeis decir si en españa se pueden homologar escapes con valvuva?

Gracias

si el coche de serie no dispone de ella, lamentablemente no

1 me gusta

que pena, me queria cambiar el los escapes del mio.

y poner uno con valvulas para no estar siempre haciendo ruido

No, debido a que las piezas deben pasar por un centro de homologación en el que entiendo que se debe estudiar la calidad del material y soldaduras, cosa que creo que es imposible de justificar en un escape hecho en un taller por un soldador.
Hay varias marcas que ofrecen escapes homologados con válvulas, pero solo para el TypeR

Y no siempre es así en el typeR. Por ejemplo sin ir más lejos el escape Remus es homologado para el Fk8 SIN instalar el motor actuador sobre la valvula y siempre que esté cerrada. En el momento que le instales el actuador de la válvula tendrás problemas en ITV por llevar instalado dicho motorcito.

1 me gusta

pues se tendrá que quedar con los escapes originales

Por mi experiencia, ya te digo que los escapes para 1,5 homologados no suenan casi nada, a no ser que los acompañes de un cambio de catalizador (donwpipe) que en caso de control te libras al 100% excepto si te miran ruidos, pero no vas a ir dando el cante porque la línea homologada hará que no suene de más. Pero en ITV quizás te toque ir desmontando por gases.

Bueno, eso de que los homologados no suenan… La línea de escape duramas homologada suena bastante y bastante bien.

No es una tronera a escape libre, pero suena bien

1 me gusta

yo me puse la invidia q300 y obviamente sonaba mas, pero tengo 24años y me faltaba sonido. Medir qué sonido es mucho o poco va en función de la persona, pero para mí un escape de menos de 85DB es poco.

Edit: Ahora con el catalizador y el escape está en 95-105DB (según esté calentito o no) a partir de 4000rpm

1 me gusta