En tiempos de Covid si que habia un vacio legal ( me gusta esa palabra , como palabra ) por todo el retraso que habia . Hoy en dia tambien va para largo y hay que estar mas pendiente .
Si nos ceñimos a tengo hora pedida…pues mas uno y cientos , pedirian cita unos dias antes de la fecha obligatoria , y como se puede anular y pedir de nuevo , me paso la vida sin pasar ITV.
Yo he sufrido por este tema y sin buscarmelo . Sabiendo que tenia fecha para Junio , entré un par de meses antes sabiendo del retraso . Pedi cita , la cual tuve que aplazar dos veces porque al tener el coche en taller a espera de arreglo ( quien ha sacado el tema !!! ) era complicado pasarla . Despues con el culillo prieto , y todavia un poco , de que en uno de esos puntos no me hicieran un selfie anal . Tuve la suerte de poder pasarla al dia siguiente y llorando un poco mientras explicaba mi situacion . Pero el medio dia que lo usé , justamente para volver al concesionario a reclamar me hubiesen podido dar bien a gusto por donde nunca pega el sol .
Yo opino que las leyes en este país,están como están y sólo las cambian a su gusto,de los políticos digo.Deberían de hacerlo al mismo tiempo que has hecho la itv pero ya sabes,aquí todo va despacio,como en palacio.Una pregunta Manel,No te saldría mejor hacerlo por internet,en esas paginas que hay de homologación?
Ya e pasado la itv, lo desmontado i listo, y ahora ya lo homologo cuando me toque
no es del todo asi , cambiaron la ley hace “poco” real decreto 2344/1985 (COMO NORMA GENERAL, LOS VEHICULOS PODRAN PASAR LA INSPECCION UN MES ANTES O UN MES DESPUES DE LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LA INSPECCION. EN AMBOS CASOS, EL PLAZO DE LA SIGUIENTE INSPECCION SE CONTARA A PARTIR DE LA FECHA EN QUE EL VEHICULO DEBIA HABER SIDO INSPECCIONADO, DE ACUERDO CON LA FECHA DE VENCIMIENTO SEÑALADA EN LA TARJETA ITV.)
este decreto se deroga el 07/12/1994, a penas hemos tenido tiempo a adaptarnos con estos cambios tan repentinos
Es que… joder, te cambian la Ley de un día para otro y siempre nos pilla a contrapié.
Cualquier día cambian la norma y deja de tener preferencia el que entra en la rotonda…
Morrillu: la prioridad del anillo (así se llama) se instauró en España en 1990… para los despistados…
Buenas.
No sé si la ley ha cambiado, pero hace 13 años me multaron teniendo cita previa para diez días después de la fecha de ITV. La multa era de 150€ ( hasta hoy lo recuerdo como si fuera ayer).
Esperar tres meses me parece abusivo. Pero por otro lado te dan cita para médico dentro de un año…
Yo como tú buscaría otro ITV. Aún que te pilla a 100 kms de tu casa vas a gastar menos que pagar una multa.
Saludos y mucha suerte.