Homologación+itv

Buenas gente! El dia 29 m cumplió la itv, hoy e ido para homologar aleron + itv, y me an dado fecha para diciembre!!! Estamos locos oque? Y me an dicho que no puedo conducir sin pasar la itv… estan que estoy 3 meses sin coger el coche, yo nontengo culpa que haya tanto de espera… y pone en internet que aunque vayas con el papel de cita previa te multan igual si t paran o algo… esto es para mearse, que opináis vosotros?

1 me gusta

Haber estudiao

4 Me gusta

Ostras XD parce ser que no se ha entendido el mensaje “Haber estudiao”. Bueno, debido a la denuncia, me veo en la obligación de explicarlo. “Haber estudiao” es una respuesta típica de pueblo y de madre, que viene a decir que las cosas se hacen con antelación y no en el ultimo momento. Ya que luego pasan estas cosas. (Que poca tolerancia al troleito por fagor XD)

6 Me gusta

opino que yo tenía la ITV en diciembre de 2021 y empecé con la homologación en septiembre para tenerla a tiempo, y aún así me pasé hasta enero
y lo hice así porque ya sabía que se tarda y porque me lo dijeron en la empresa de homologaciones
ergo, la culpa es tuya o de la empresa que no te dijo que lo hicieras así
ahora a jugártela con el coche sin ITV

2 Me gusta

Si el 29 te caducó la ITV y pides cita el día 2, ya ibas de ilegal así que empezar, lo que se dice empezar, empezaste mal. Sabiendo la fecha en la que te caducaba, con haber dedicado menos tiempo a Aliexpress y algo más a mirar posible fecha en internet (porque hay que pasarla antes de que caduque), ya te habrían saltado las alarmas de cuáles son las fechas de espera.

Y si te multan, espero que encima no seas de los de: es que son todos unos hijos de mil padres y tal…

Morrillu: Ahora te toca una receta culinaria de condimentos que no falla: algo de “ajo” y un poco de “agua”.

4 Me gusta

Y que culpa tengo yo que haya 3 meses de espera? :joy:

Hola Manel,

Acercate o llama a otras estaciones ITV para ver si trabajan sin Cita.

Homologar lleva tiempo, eso es bien sabido.

Saludos.

2 Me gusta

Pues tienes la misma que el resto que están esperando :wink:

Lo que tenias es que haber hecho el trámite antes de montarlo, e informándote de los plazos.

Los problemas del primer mundo… a mi lo que me parece lamentable es que orine sangre y me den cita en el médico para que me atienda (primero telefónicamente) dentro de una semana, que no pueda andar y me digan que me hacen una radiografía dentro de un mes, que me haya lesionado haciendo deporte y que me den cita para hacerme un TAC dentro de 6 meses, pero lo tuyo, amigo @Manel, se llama dejadez y poca previsión.

Lo primero, has ido a “preguntar” con la ITV ya caducada, y te la has jugado, porque te podían haber inmovilizado el coche ahí mismo, y lo segundo, ya que eres usuario del foro, por aquí estamos hartos de contar nuestros casos de homologación de accesorios que hemos montado en nuestros coches… ánimo y busca un buen homologado que lo gestione lo más rápido posible para evitar que te puedan denunciar, y, créeme, los lectores de matrículas funcionan… depende de por donde te muevas, te pillan.

3 Me gusta

A ver, por aportar ideas y que no estés sin coche 3 meses o con el ojete apretao. Yo desmontaría el alerón, que es media hora/ 1h máximo y pediría cita para pasar itv lo antes posible en la itv que te den cita antes. Luego ya si eso cuando tengas cita para homologar pues se lo pones. :man_shrugging: :+1:

4 Me gusta

Si tienes la cita sacada y no tienes la revision hasta que no pase tres meses me parece que puedes circular siempre y cuando puedas demostrar la cita al guardia que te lo pida.si buscas en internet te saldra algo sino llama a la jefatura de policia local de tu pueblo y deberian decirte algo,no le digas lo de las homologaciones dile que pidistes cita y te lan dado en tres meses

1 me gusta

Va con tornillos y pegado… nose si podran en el mecanico que me lo hicieron…

Lo de leer matriculas por si as pasado itv no es correcto, porque puedes estar llevando el coche ala itv… ademas tengo un colega que lleva sin itv 2 años y por todo los ldos y asta andorra y nada de camaras de matricula, voy hacer quitar aleron pasar itv y listo, y en diciembre que me lo homologen :sunglasses:

2 Me gusta

Lo mejor que puedes hacer es desmontar el alerón, le quitas los tornillos y con nylon de pescar cortas el pegamento. Cómo bien dicen más arriba, no te va a quitar más de media hora. Lo hice con Adri del fk7 amarillo y es súper fácil. Luego tema de citas de ITV, pásate por la de Seseña que son súper rápidos y puede que te lo agilicen el mismo día sin cita si les comentas tú situación. A mí en Julio me hicieron la periódica y la de reforma, llamé a las 4pm y a las 6pm salí con todo al día.

1 me gusta

Ya e pedido cita en el mecanico que ne lo montò para quitarlo… pq aparte d tornillos tmb va cn silicona… que lo hagan ellos mejor, y una vez quitado paso la itv al dia siguiente, y en diciembre ya lo homologo que para eso no hay prisa jeje, gracias compañero

Un claro ejemplo de cómo aprender de los errores para luego hacer las cosas bien.

Morrillu: la ITV tampoco la pases, que a tu colega le va bien de momento…

4 Me gusta

Eso es un cuento que alguien contó un día y se ha hecho bola hasta llegar a hoy. Si vas sin ITV, aunque tengas la cita sacada para pasado mañana, eres carne de multa.

4 Me gusta

Pues tienes razon kermito lo e buscado en internet y lo deja bien claro

1 me gusta

Es que de toda la vida del señor, y mira que llevo años que me empiezo a quedar calvo con el pelazo que yo tenía… la ITV hay que pedirla y pasarla ANTES de que caduque. Igual que hay que renovar el DNI ANTES de que caduque… el permiso de conducir ANTES de que caduque… por eso pone en todos lados FECHA DE VENCIMIENTO.

Morrillu: no es un consumir preferentemente antes, como los yogures…

4 Me gusta

Te puede evitar la multa si vas camino a la ITV con la cita, si te toca el policia bueno en su buen dia. Pero circular obviamente no se puede.

3 Me gusta